lunes, 15 de mayo de 2017

reinventando mueble comedor

-Me pregunto si he cambiado en la noche. Déjame pensar. ¿Era la misma persona cuando me levante esta mañana? Casi pienso que puedo recordar sentirme un poco diferente. Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién soy en el mundo? ¡Ese es el gran puzzle! Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.


Hoy os dejo el tuneo al que he sometido a mi mueble de comedor que, en su tiempo, tenía un color caoba precioso y ultra-moderno, pero hoy ya no tiene sentido. Como físicamente está perfecto, solo es un buen lavado de cara (que me ha durado casi 1 semana...)

Os enseño el antes y el después



Lo primero hacer pruebas, de color, tonos, efectos pátina... y donde mejor que en el interior de las puertas? 
 


 Esta vez, me he decidido otra vez por la pintura a la tiza. Primero, de fondo, un gris oscuro, y para la pátina, un color blanco antiguo. Para el acabado, un barniz mate al agua, ultra resistente. 
Primero limpio muy bien con un producto con alcohol, y luego doy una primera y única mano de pintura gris, que al ser bastante oscura y espesa lo cubre todo y no necesito pintar mas (ni imprimar ni lijar ;) ). Ahora toca volver a colocar los "chismes" (es lo peor de todo el proceso, quitar y poner...), y a esperar que seque bien hasta el día siguiente. 










 Seguimos con la segunda fase, que no es otra que darle un aire mas claro, y claramente desgastado. Para ello utilizo la pintura blanco antiguo, y la aplico con una esponja, arrastrándola; conocéis la técnica del pincel seco? pues es lo mismo, pero con una trozo de esponja.

 
aquí comprenderéis porque es aconsejable utilizar guantes





Aquí se puede observar el efecto de la pintura, estirada o restregada con la esponja. Depende cuanto la estires, se verá mas o menos el color de fondo.














Y aquí tenemos el resultado final, después de darle 3 capas de barniz (recordar dejar secar 4h entre capa y capa, y lijar suavente entre ellas), para tener mucha resistencia, ya que sobre todo los sobres van a tener mucho movimiento.
un cajón y un estante los he dejado solo con el gris de fondo








Que os parece el resultado? espero que os guste, porque con esto ya acabo el remodelado y aclaramiento de muebles, me encanta la luz que irradia, viva la luz!!!!
Este trabajo lo hice al final del verano pasado, y lo tenía en "stand by", hasta que se me presentara una ocasión especial para presentarlo, y hoy ha llegado el momento: lo presento en el blog de Anna Llansà, de todo un poco, para la fiesta de... su 3er. cumple blog!! Así que lo presento en el tema del "antes y el después", mi preferido...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhVbutEjDemGwDm6c-VYa6Jm2qJL5j1Efgf4rAv4Bcuhh4tpJLmc7d1fm6SwiEUkGqqKJbyfdj4FAOcBBAqYLcOW5rrf8e4ihrVCl41qRoW5Ld8kBFAKnvhBORmjrs95UO0SHjQ316Xvow/s400/bienvenida-cumpleblog+de+Anna.jpg

Y me uno también al finde frugal de Marcela.

Muchos besos y buenas vibraciones para todas, a comerse la semana ;)

Namasté!!

69 comentarios:

  1. Mª Jose, no has podido elegir mejor post para esta fiesta de Ana, ya que es un trabajo perfecto para un antes y un después y claramente...mucho mejor el después, hay veces que no hace falta hacer grandes desembolsos económicos y comprar otros muebles para decorar espacios, con creatividad, imaginación y trabajo se consigue dar otro aire a esos muebles que nos han dejado de gustar. Yo soy de las tuyas, anda que no he tuneado ya algunas piezas y lo orgullosa que una se siente.
    Has dado claridad y luminosidad a este rincón, el mueble te ha quedado de fábula y super original con ese esponjado. Me gusta mucho bonita.
    Un besazo y que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu! Claro que soy de las tuyas, nosotras reinvetamos o recuperamos, como se quiera llamar, aún me acuerdo de tu baño como lo reformaste ;).
      Besotes guapa!

      Eliminar
  2. Vaya cambio, con un poco de pintura y paciencia has creado un ambiente diferente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Maite, un poco de pintura, y paciencia, mucha paciencia, y tengo un ambiente mas moderno, luminoso y acogedor ;). Gracias por tu visita guapa.
      Besazos!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me has dejado con la boca abierta de admiración,un trabajo de altura y que te has currado pero que muy bien.A mi me gusta mucho mas ahora y desde luego que irradia mucha luz.FELICIDADES
    Un antes y un después de lujo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia, como me alegra que te haya gustado tanto, el trabajo ha merecido la pena ;)
      Besazos!!

      Eliminar
  5. Los colores claros iluminan y alegran muchísimo los ambientes y para muestra un botón.
    Has trabajado duro pero lo has dejando plenamente a tu gusto, María José.
    Un antes y después perfecto para acompañar a nuestra Anna en su cumpleblog.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Isabel, los colores claros iluminan e incluso hacen el espacio mas amplio. Trabajito me costó, pero ahora ya puedo disfrutar de el ;).
      Besazos!!

      Eliminar
  6. Que bonito te ha quedado, un cambio de look muy acertado
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pitavola! Ha rejuvenecido mucho, verdad? Ojalá me pudieran hacer lo mismo a mi,jeje!
      Besotes!!

      Eliminar
  7. What a great job! You made a such gorgeous restyling with that furniture. It looks perfect in white
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank Alessandra! I like very much your comment. Thank you for your visit ;)
      Kisses a lot!!

      Eliminar
  8. Vaya cambiazo que le has hecho, M. José, ese esponjado le da un toque super original, al igual que el cajón en gris. Has debido trabajar un montón, pero ha merecido la pena. Ahora tienes un look diferente y a tu gusto.
    Felicidades guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis preciosa! TE ha gustado el cambio, verdad? ES que solo hay que ver como era antes de antiguo y apagado... Quizás en el cajón gris le haga un estarcido, de letras por ejemplo, crees que quedaría bien?
      Besotes querida amiga!

      Eliminar
  9. Una elección estupenda para participar con Anna!! Un después magnífico! y sí, mejor usar guantes, jeje...
    petons!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Lo de los guantes siempre me lo digo, y al final siempre se me olvidan ;) Mejor la foto del después verdad? Es como si tuviera comedor nuevo.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Una entrada espectacular ,el evento no es para menos.
    Nos imaginamos el trabajo que te ha llevado este gran mueble.
    Un cambio radical y por supuesto muy luminoso y actual.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Me ha llevado trabajo, si, pero al final valió la pena...
      Petons!!

      Eliminar
  11. ¡Qué valiente eres Mª José, enfrentarte a un mueble de esas dimensiones es solo para jabatas! Y el cambio ha sido impresionante, la habitación ha ganado en amplitud y luminosidad y el mueble en juventud. ¡Gran trabajo!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje!! Pues me queda bien ese nombre, jabata, me gusta ;) Ahora tengo un comedor mucho mas luminoso y actual. Gracias!

      Besotes!

      Eliminar
  12. Bravo por el tuneo que le has hecho a ese mueble, que como bien dices era ya de otra época un pelín lejana ;-). Ahora la habitación por lo que se ve en las fotos ha ganado luminosidad y juventud. Yo la verdad no se si me lo hubiera podido guardar tanto tiempo............aunque bueno mejor me cayo porque tenemos post que hicimos antes de tener el blog que aún no los hemos publicado ;-)
    Nos ha encantado tu valentía porque este ha sido un pedazo de trabajo, solo por el tamaño que tiene el mueble ;-). Con lo de las patinas ya me he perdido un poco la verdad...........no soy yo tan técnica ;-)

    Suerte en el reto ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! Pues aún tengo mas trabajo del verano pasado: una mesa con los sobres de una bobina de cable, otra plegable de Ikea... Con el buen tiempo es cuando mas pinto, porque puedo trabajar en la terraza. Y como antes no tenía blog, y cuando lo tuve, tampoco le hacía mucho caso, pues eso... que tengo trabajillos por ahí esperando ver la luz, como vosotros ;).
      Gracias por vuestra visita.

      Besotes!

      Eliminar
  13. Que bonito te ha quedado el comedor, me encanta, vaya cambio chulo le has dado. besos

    ResponderEliminar
  14. Menudo trabajazo te diste María José!Y vaya cambio más radical, te ha quedado muy actual, y qué luminoso, un tuneo muy bonito!. Lo de los guantes...jajaja yo soy de tu club, prefiero enguarrarme antes que usarlos! ;)
    Muchísimas gracias por asistir a la fiesta!
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Pues ya tengo otra compi en el club de las "desguantadas", jeje! Me alegro mucho que te haya gustado, Anna, la verdad es que ese color cambia todo el ambiente.
      Petonets!!

      Eliminar
  15. En serio es el mismo mueble? por favor me has dejado con la boca abierta. Menudo currazo pero desde luego a merecido la pena por que ha quedado maravilloso es poco, menudo cambio!!!

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! En serio si que es el mismo mueble, pero con unos días y unas latas de pintura después. Me alegra que te guste el cambio ;)
      Besazos!

      Eliminar
  16. Mucho más fresco y parece más grande,lo que logra el blanco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosina, mas grande y mas luminoso parece, ahora tiene mas vida ;)
      Besotes!

      Eliminar
  17. Con el color adecuado lograste un cambio fenomenal en ese ambiente. Un trabajo genial!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu antes y después, Maria José!
    Preciosa propuesta para el reto fiesta de cumple de Anna.
    Es impresionante lo que cambia un mueble con unas manitas de pintura. Parece que ese espacio ha ganado en luz.
    Menuda pechada de kurrar que te diste!
    Yo tambien soy de las que no se ponen guantes!!
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miren! Me alegra que te guste el cambio, ahora es mucho mas alegre. No quiero ni pensar que la moda cambie algún día y se vuelvan a llevar oscuros, que horror :(
      Bienvenida al club de las "desguantadas", jaja!

      Besazos guapa!!

      Eliminar
  19. Un cambio de los trabajosos, Mª José, pero que siempre merecen la pena. Una transformación espectacular con la que tu salón ha ganado muchísimo en luminosidad y amplitud visual. Bravo!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, parece mentira lo que puede cambiar un simple color, la luz influye hasta en el estado de ánimo, y en mi comedor ahora reina mas la armonía ;)
      Besazos!!

      Eliminar
  20. Me encanta el después!!! Mucho más alegre que antes y más vistoso. Menudo curro te has dado!! Pero ha merecido la pena ya que quedó mucho mejor. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Me he pegado un buen curro, pero todos los días me alegro de verlo tan clarito,jeje!
      Besotes!

      Eliminar
  21. Preicoso, que pasada parece otro y menudo curro, que bien trabajas, cuanto me gusta!!!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía que cambio , es otro salón. Menudo trabajazo, estarás orgullosa , te ha quedado de lujo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Pues tiene sus fallitos, pero estoy muy orgullosa, sí, y cada día me alegro mas de haberlo tuneado.

      Besazos!

      Eliminar
  23. ¡Hola Mª José!

    Que cambiazo, la verdad es que en mi opinión está bastante bien ya que el caoba está más desfasado, ¡eres una todoterreno chica!

    Por cierto, ¿Qué tienes en la urna? Soy amante de los animales, execto las cucarachas jajjajaja

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que chica mas observadora eres, Salma, me encanta esa pregunta! Es un acuario, y tengo, o mejor dicho tenía, una pareja de sapillos vientre de fuego (conocidas también por bombinas), que son preciosos, verde moteados con negro por arriba, y por abajo naranja con salpicarduras negras. Pero el chico se me murió, y la chica pobre se me ha quedado viuda... le estoy buscando otro novio, pero de momento no lo encuentro :(.
      Me alegro que te guste mi trabajo ;).
      Besazos!!

      Eliminar
  24. Qué valiente amiga...un trabajo como este no resulta fácil, más aún si lo haces en la misma vivienda, dónde todo se complica aunque no tengamos que decapar ni lijar mucho.

    Te felicito por el resultado pues has ganado luminosidad y amplitud, además de la satisfacción de un trabajo bien hecho por ti misma y a tu gusto, y una sensación de tener algo nuevo como recién estrenado.

    Besos ....Un gran y buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M.José!! No es fácil pintar dentro de casa,no, porque aunque no haya lijado, se "guarrea" todo que te desmoraliza mucho... Este verano quiero pintar las puertas y me da una pereza...
      Besazos!!

      Eliminar
  25. Qué crack eres,Mari Jose,no se te resiste ná!
    Lo has dao todo con este señor mueble,y bien bonito que está,es que parece el hermano gemelo arreglao,jajaja.Me encanta este color,da mucha luz!
    Y siii el andar con los cacharritos pa rriba y pa bajo es lo peor,pero bueno,merecía la pena.
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli! Si, ahora que lo dices, parece el hermano "bueno", jeje!!

      Besotes!

      Eliminar
  26. Ese antes y despues nos muestra un cambio lleno de luminosidad y alegria, me encanta lo que has hecho!
    Bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si, Diana? Es un cambio hacia la alegria, y la armonía ;).
      Gracias guapa!!

      Eliminar
  27. M José fantástica transformación esos coñores son todo un acierto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Vaya cambio!!
    Estarás encantada porque ha quedado luminoso y completamente transformado. Ahora tienes un mueble nuevecito. ¡Me gusta mucho!!
    No sabía lo de la esponja. Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coral! Me alegro que te guste el cambio; y además, ahora ya has visto otro técnica nueva ;).
      Besotes!

      Eliminar
  29. ¡Vaya vida nueva le has dado al mueble! Y qué bien te manejas con los truquis. ¡Enhorabuena guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Guadalupe, cada maestrillo tiene sus "truquis", jeje!! Me alegro que te guste el tuneo.
      Besos!

      Eliminar
  30. Creo sin duda que el cambio es merecido y espectacular... ahora tienes mueble nuevo totalmente actual. Un trabajo... trabajoso, pero seguro que muy reconfortante!!!
    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tengo un mueble actualizado, necesitaba un cambio si o si, verdad? Me alegra que te guste el trabajillo que he hecho.
      Besotes!

      Eliminar
  31. Enhorabuena por tu trabajo, el cambiazo salta a la vista ¡mucho más juvenil y luminoso! ahora toca disfrutarlo!! que te he imaginado sacando y guardando los chismes, pintando y barnizando este mueble tan grande y uff qué cansancio me ha entrado, jeje
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Esther! De solo imaginártelo ya te estresa, verdad? Yo me consolaba pensando que si me lo compraba, me iba a tocar vaciarlo, desmontarlo, y bajarlo a la calle... que también da mucho trabajo ;). Gracias por tu comentario.
      Besotes!!

      Eliminar
  32. El mueble ha ganado mucho con la transformación y seguramente la habitación también. No he visto hacer antes el pincel seco con esponja, pero me queda la curiosidad de probarlo. Lo que no me queda claro es si no se te agarraba mucho la pintura blanca sobre la gris, al ser dos pinturas a la tiza. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montaña! Pues el comedor también ha ganado, porque irradia luminosidad y alegría ;).
      En cuanto a las dos pinturas, con la blanca tenía que trabajar muy rápido para extenderla bien antes de que secara, iba trabajando a pequeños trocitos, pero haciéndolo así se aplicaba muy bien, no tuve ni que diluirla.

      Besotes guapa!

      Eliminar
  33. Woooo!!!!
    Mucho trabajo, pero el cambio espectacular.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  34. Menudo trabajo con lo grande que es el mueble pero viendo el resulto ha merecido la pena!
    Ha ganado mucha luminosidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Maria Jose! fantástico tu "antes y después" un cambio muy adecuado para los muebles de tu comedor. Este nuevo look les ha dado mucha más luz y al mismo tiempo iluminan mucho más toda la estancia. Nos ha encantado la técnica utilizada de pincel seco o en tu caso esponja no lo hemos probado nunca y la añadimos a nuestra lista para probar ;) aunque si la probamos sera con alguna cosa pequeña para decorar porque aún no nos hemos atrevido nunca con los muebles de nuestra casa y esos que les convendria un lavado de cara ;) Un trabajo muy buen escogido para la fiesta de Anna Llansa :) besos

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...