-Me pregunto si he cambiado en la noche.
Déjame pensar. ¿Era la misma persona cuando me levante esta mañana? Casi
pienso que puedo recordar sentirme un poco diferente. Pero si no soy la
misma, la siguiente pregunta es ¿quién soy en el mundo? ¡Ese es el gran
puzzle! Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll.
Hoy os dejo el tuneo al que he sometido a mi mueble de comedor que, en su tiempo, tenía un color caoba precioso y ultra-moderno, pero hoy ya no tiene sentido. Como físicamente está perfecto, solo es un buen lavado de cara (que me ha durado casi 1 semana...)
Os enseño el antes y el después
Lo primero hacer pruebas, de color, tonos, efectos pátina... y donde mejor que en el interior de las puertas?
Esta vez, me he decidido otra vez por la pintura a la tiza. Primero, de fondo, un gris oscuro, y para la pátina, un color blanco antiguo. Para el acabado, un barniz mate al agua, ultra resistente.
Primero limpio muy bien con un producto con alcohol, y luego doy una primera y única mano de pintura gris, que al ser bastante oscura y espesa lo cubre todo y no necesito pintar mas (ni imprimar ni lijar ;) ). Ahora toca volver a colocar los "chismes" (es lo peor de todo el proceso, quitar y poner...), y a esperar que seque bien hasta el día siguiente.
Aquí se puede observar el efecto de la pintura, estirada o restregada con la esponja. Depende cuanto la estires, se verá mas o menos el color de fondo.
Y me uno también al finde frugal de Marcela.
Muchos besos y buenas vibraciones para todas, a comerse la semana ;)
Namasté!!
Lo primero hacer pruebas, de color, tonos, efectos pátina... y donde mejor que en el interior de las puertas?
Esta vez, me he decidido otra vez por la pintura a la tiza. Primero, de fondo, un gris oscuro, y para la pátina, un color blanco antiguo. Para el acabado, un barniz mate al agua, ultra resistente.
Primero limpio muy bien con un producto con alcohol, y luego doy una primera y única mano de pintura gris, que al ser bastante oscura y espesa lo cubre todo y no necesito pintar mas (ni imprimar ni lijar ;) ). Ahora toca volver a colocar los "chismes" (es lo peor de todo el proceso, quitar y poner...), y a esperar que seque bien hasta el día siguiente.
Seguimos con la segunda fase, que no es otra que darle un aire mas claro, y claramente desgastado. Para ello utilizo la pintura blanco antiguo, y la aplico con una esponja, arrastrándola; conocéis la técnica del pincel seco? pues es lo mismo, pero con una trozo de esponja.
aquí comprenderéis porque es aconsejable utilizar guantes |
Y aquí tenemos el resultado final, después de darle 3 capas de barniz (recordar dejar secar 4h entre capa y capa, y lijar suavente entre ellas), para tener mucha resistencia, ya que sobre todo los sobres van a tener mucho movimiento.
un cajón y un estante los he dejado solo con el gris de fondo |
Que os parece el resultado? espero que os guste, porque con esto ya acabo el remodelado y aclaramiento de muebles, me encanta la luz que irradia, viva la luz!!!!
Este trabajo lo hice al final del verano pasado, y lo tenía en "stand by", hasta que se me presentara una ocasión especial para presentarlo, y hoy ha llegado el momento: lo presento en el blog de Anna Llansà, de todo un poco, para la fiesta de... su 3er. cumple blog!! Así que lo presento en el tema del "antes y el después", mi preferido...Y me uno también al finde frugal de Marcela.
Muchos besos y buenas vibraciones para todas, a comerse la semana ;)
Namasté!!
Mª Jose, no has podido elegir mejor post para esta fiesta de Ana, ya que es un trabajo perfecto para un antes y un después y claramente...mucho mejor el después, hay veces que no hace falta hacer grandes desembolsos económicos y comprar otros muebles para decorar espacios, con creatividad, imaginación y trabajo se consigue dar otro aire a esos muebles que nos han dejado de gustar. Yo soy de las tuyas, anda que no he tuneado ya algunas piezas y lo orgullosa que una se siente.
ResponderEliminarHas dado claridad y luminosidad a este rincón, el mueble te ha quedado de fábula y super original con ese esponjado. Me gusta mucho bonita.
Un besazo y que pases una bonita semana
Gracias Consu! Claro que soy de las tuyas, nosotras reinvetamos o recuperamos, como se quiera llamar, aún me acuerdo de tu baño como lo reformaste ;).
EliminarBesotes guapa!
Vaya cambio, con un poco de pintura y paciencia has creado un ambiente diferente.
ResponderEliminarBesos
Si Maite, un poco de pintura, y paciencia, mucha paciencia, y tengo un ambiente mas moderno, luminoso y acogedor ;). Gracias por tu visita guapa.
EliminarBesazos!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta de admiración,un trabajo de altura y que te has currado pero que muy bien.A mi me gusta mucho mas ahora y desde luego que irradia mucha luz.FELICIDADES
ResponderEliminarUn antes y un después de lujo
Un abrazo
Muchas gracias Cecilia, como me alegra que te haya gustado tanto, el trabajo ha merecido la pena ;)
EliminarBesazos!!
Los colores claros iluminan y alegran muchísimo los ambientes y para muestra un botón.
ResponderEliminarHas trabajado duro pero lo has dejando plenamente a tu gusto, María José.
Un antes y después perfecto para acompañar a nuestra Anna en su cumpleblog.
Besitos
Exacto Isabel, los colores claros iluminan e incluso hacen el espacio mas amplio. Trabajito me costó, pero ahora ya puedo disfrutar de el ;).
EliminarBesazos!!
Que bonito te ha quedado, un cambio de look muy acertado
ResponderEliminarBsos
Gracias Pitavola! Ha rejuvenecido mucho, verdad? Ojalá me pudieran hacer lo mismo a mi,jeje!
EliminarBesotes!!
What a great job! You made a such gorgeous restyling with that furniture. It looks perfect in white
ResponderEliminarHugs Alessandra
Thank Alessandra! I like very much your comment. Thank you for your visit ;)
EliminarKisses a lot!!
Vaya cambiazo que le has hecho, M. José, ese esponjado le da un toque super original, al igual que el cajón en gris. Has debido trabajar un montón, pero ha merecido la pena. Ahora tienes un look diferente y a tu gusto.
ResponderEliminarFelicidades guapa!!!
Hola Francis preciosa! TE ha gustado el cambio, verdad? ES que solo hay que ver como era antes de antiguo y apagado... Quizás en el cajón gris le haga un estarcido, de letras por ejemplo, crees que quedaría bien?
EliminarBesotes querida amiga!
Una elección estupenda para participar con Anna!! Un después magnífico! y sí, mejor usar guantes, jeje...
ResponderEliminarpetons!! Helena
Jeje! Lo de los guantes siempre me lo digo, y al final siempre se me olvidan ;) Mejor la foto del después verdad? Es como si tuviera comedor nuevo.
EliminarBesotes!
Una entrada espectacular ,el evento no es para menos.
ResponderEliminarNos imaginamos el trabajo que te ha llevado este gran mueble.
Un cambio radical y por supuesto muy luminoso y actual.
Besos de las dos
Gracias chicas! Me ha llevado trabajo, si, pero al final valió la pena...
EliminarPetons!!
¡Qué valiente eres Mª José, enfrentarte a un mueble de esas dimensiones es solo para jabatas! Y el cambio ha sido impresionante, la habitación ha ganado en amplitud y luminosidad y el mueble en juventud. ¡Gran trabajo!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Jeje!! Pues me queda bien ese nombre, jabata, me gusta ;) Ahora tengo un comedor mucho mas luminoso y actual. Gracias!
EliminarBesotes!
Bravo por el tuneo que le has hecho a ese mueble, que como bien dices era ya de otra época un pelín lejana ;-). Ahora la habitación por lo que se ve en las fotos ha ganado luminosidad y juventud. Yo la verdad no se si me lo hubiera podido guardar tanto tiempo............aunque bueno mejor me cayo porque tenemos post que hicimos antes de tener el blog que aún no los hemos publicado ;-)
ResponderEliminarNos ha encantado tu valentía porque este ha sido un pedazo de trabajo, solo por el tamaño que tiene el mueble ;-). Con lo de las patinas ya me he perdido un poco la verdad...........no soy yo tan técnica ;-)
Suerte en el reto ;-)
Besos y feliz semana
Gracias chicos! Pues aún tengo mas trabajo del verano pasado: una mesa con los sobres de una bobina de cable, otra plegable de Ikea... Con el buen tiempo es cuando mas pinto, porque puedo trabajar en la terraza. Y como antes no tenía blog, y cuando lo tuve, tampoco le hacía mucho caso, pues eso... que tengo trabajillos por ahí esperando ver la luz, como vosotros ;).
EliminarGracias por vuestra visita.
Besotes!
Que bonito te ha quedado el comedor, me encanta, vaya cambio chulo le has dado. besos
ResponderEliminarMuchas gracias, cuanto me alegra que te guste ;).
EliminarBesotes!
Menudo trabajazo te diste María José!Y vaya cambio más radical, te ha quedado muy actual, y qué luminoso, un tuneo muy bonito!. Lo de los guantes...jajaja yo soy de tu club, prefiero enguarrarme antes que usarlos! ;)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por asistir a la fiesta!
Petons!
Vaya! Pues ya tengo otra compi en el club de las "desguantadas", jeje! Me alegro mucho que te haya gustado, Anna, la verdad es que ese color cambia todo el ambiente.
EliminarPetonets!!
En serio es el mismo mueble? por favor me has dejado con la boca abierta. Menudo currazo pero desde luego a merecido la pena por que ha quedado maravilloso es poco, menudo cambio!!!
ResponderEliminarBesines
Jejeje! En serio si que es el mismo mueble, pero con unos días y unas latas de pintura después. Me alegra que te guste el cambio ;)
EliminarBesazos!
Mucho más fresco y parece más grande,lo que logra el blanco!
ResponderEliminarSi Rosina, mas grande y mas luminoso parece, ahora tiene mas vida ;)
EliminarBesotes!
Con el color adecuado lograste un cambio fenomenal en ese ambiente. Un trabajo genial!!! Besitos...
ResponderEliminarGracias Mariela, me encanta que te guste ;).
EliminarBesotes guapa!
Me encanta tu antes y después, Maria José!
ResponderEliminarPreciosa propuesta para el reto fiesta de cumple de Anna.
Es impresionante lo que cambia un mueble con unas manitas de pintura. Parece que ese espacio ha ganado en luz.
Menuda pechada de kurrar que te diste!
Yo tambien soy de las que no se ponen guantes!!
Petons
Gracias Miren! Me alegra que te guste el cambio, ahora es mucho mas alegre. No quiero ni pensar que la moda cambie algún día y se vuelvan a llevar oscuros, que horror :(
EliminarBienvenida al club de las "desguantadas", jaja!
Besazos guapa!!
Un cambio de los trabajosos, Mª José, pero que siempre merecen la pena. Una transformación espectacular con la que tu salón ha ganado muchísimo en luminosidad y amplitud visual. Bravo!
ResponderEliminarUn beso grande.
Muchas gracias Isabel, parece mentira lo que puede cambiar un simple color, la luz influye hasta en el estado de ánimo, y en mi comedor ahora reina mas la armonía ;)
EliminarBesazos!!
Me encanta el después!!! Mucho más alegre que antes y más vistoso. Menudo curro te has dado!! Pero ha merecido la pena ya que quedó mucho mejor. Un abrazo!
ResponderEliminarSiiii!! Me he pegado un buen curro, pero todos los días me alegro de verlo tan clarito,jeje!
EliminarBesotes!
Preicoso, que pasada parece otro y menudo curro, que bien trabajas, cuanto me gusta!!!
ResponderEliminarGracias! Si que parece otro, si,y el comedor también ;).
EliminarBesazos!
Madre mía que cambio , es otro salón. Menudo trabajazo, estarás orgullosa , te ha quedado de lujo. Un beso muy fuerte.
ResponderEliminarGracias Julia! Pues tiene sus fallitos, pero estoy muy orgullosa, sí, y cada día me alegro mas de haberlo tuneado.
EliminarBesazos!
¡Hola Mª José!
ResponderEliminarQue cambiazo, la verdad es que en mi opinión está bastante bien ya que el caoba está más desfasado, ¡eres una todoterreno chica!
Por cierto, ¿Qué tienes en la urna? Soy amante de los animales, execto las cucarachas jajjajaja
Un besote ;)
Pero que chica mas observadora eres, Salma, me encanta esa pregunta! Es un acuario, y tengo, o mejor dicho tenía, una pareja de sapillos vientre de fuego (conocidas también por bombinas), que son preciosos, verde moteados con negro por arriba, y por abajo naranja con salpicarduras negras. Pero el chico se me murió, y la chica pobre se me ha quedado viuda... le estoy buscando otro novio, pero de momento no lo encuentro :(.
EliminarMe alegro que te guste mi trabajo ;).
Besazos!!
Qué valiente amiga...un trabajo como este no resulta fácil, más aún si lo haces en la misma vivienda, dónde todo se complica aunque no tengamos que decapar ni lijar mucho.
ResponderEliminarTe felicito por el resultado pues has ganado luminosidad y amplitud, además de la satisfacción de un trabajo bien hecho por ti misma y a tu gusto, y una sensación de tener algo nuevo como recién estrenado.
Besos ....Un gran y buen trabajo.
Muchas gracias M.José!! No es fácil pintar dentro de casa,no, porque aunque no haya lijado, se "guarrea" todo que te desmoraliza mucho... Este verano quiero pintar las puertas y me da una pereza...
EliminarBesazos!!
Qué crack eres,Mari Jose,no se te resiste ná!
ResponderEliminarLo has dao todo con este señor mueble,y bien bonito que está,es que parece el hermano gemelo arreglao,jajaja.Me encanta este color,da mucha luz!
Y siii el andar con los cacharritos pa rriba y pa bajo es lo peor,pero bueno,merecía la pena.
Un beso grande! :)
Gracias Yoli! Si, ahora que lo dices, parece el hermano "bueno", jeje!!
EliminarBesotes!
un cambio brutal.... mola... saludines
ResponderEliminarMuchas gracias Patry, me alegro que te guste el cambio ;).
EliminarBesotes!
Ese antes y despues nos muestra un cambio lleno de luminosidad y alegria, me encanta lo que has hecho!
ResponderEliminarBs!
A que si, Diana? Es un cambio hacia la alegria, y la armonía ;).
EliminarGracias guapa!!
M José fantástica transformación esos coñores son todo un acierto.
ResponderEliminarBesitos
Gracias Victoria! El blanco siempre queda bien, verdad?
EliminarBesos!
¡Vaya cambio!!
ResponderEliminarEstarás encantada porque ha quedado luminoso y completamente transformado. Ahora tienes un mueble nuevecito. ¡Me gusta mucho!!
No sabía lo de la esponja. Gracias. Besitos.
Hola Coral! Me alegro que te guste el cambio; y además, ahora ya has visto otro técnica nueva ;).
EliminarBesotes!
¡Vaya vida nueva le has dado al mueble! Y qué bien te manejas con los truquis. ¡Enhorabuena guapa!
ResponderEliminarSi Guadalupe, cada maestrillo tiene sus "truquis", jeje!! Me alegro que te guste el tuneo.
EliminarBesos!
Creo sin duda que el cambio es merecido y espectacular... ahora tienes mueble nuevo totalmente actual. Un trabajo... trabajoso, pero seguro que muy reconfortante!!!
ResponderEliminarLola
Ahora tengo un mueble actualizado, necesitaba un cambio si o si, verdad? Me alegra que te guste el trabajillo que he hecho.
EliminarBesotes!
Enhorabuena por tu trabajo, el cambiazo salta a la vista ¡mucho más juvenil y luminoso! ahora toca disfrutarlo!! que te he imaginado sacando y guardando los chismes, pintando y barnizando este mueble tan grande y uff qué cansancio me ha entrado, jeje
ResponderEliminarUn beso, guapa
Jejeje Esther! De solo imaginártelo ya te estresa, verdad? Yo me consolaba pensando que si me lo compraba, me iba a tocar vaciarlo, desmontarlo, y bajarlo a la calle... que también da mucho trabajo ;). Gracias por tu comentario.
EliminarBesotes!!
El mueble ha ganado mucho con la transformación y seguramente la habitación también. No he visto hacer antes el pincel seco con esponja, pero me queda la curiosidad de probarlo. Lo que no me queda claro es si no se te agarraba mucho la pintura blanca sobre la gris, al ser dos pinturas a la tiza. Besos, guapísima.
ResponderEliminarHola Montaña! Pues el comedor también ha ganado, porque irradia luminosidad y alegría ;).
EliminarEn cuanto a las dos pinturas, con la blanca tenía que trabajar muy rápido para extenderla bien antes de que secara, iba trabajando a pequeños trocitos, pero haciéndolo así se aplicaba muy bien, no tuve ni que diluirla.
Besotes guapa!
Woooo!!!!
ResponderEliminarMucho trabajo, pero el cambio espectacular.
Besos 😘😘😘
Menudo trabajo con lo grande que es el mueble pero viendo el resulto ha merecido la pena!
ResponderEliminarHa ganado mucha luminosidad!
Besos
Si cristina, el mueble ilumina el comedor ;)
EliminarBesos!
Hola Maria Jose! fantástico tu "antes y después" un cambio muy adecuado para los muebles de tu comedor. Este nuevo look les ha dado mucha más luz y al mismo tiempo iluminan mucho más toda la estancia. Nos ha encantado la técnica utilizada de pincel seco o en tu caso esponja no lo hemos probado nunca y la añadimos a nuestra lista para probar ;) aunque si la probamos sera con alguna cosa pequeña para decorar porque aún no nos hemos atrevido nunca con los muebles de nuestra casa y esos que les convendria un lavado de cara ;) Un trabajo muy buen escogido para la fiesta de Anna Llansa :) besos
ResponderEliminar