"El momento en que se reconoció por
primera vez la belleza fue uno de los más significativos de la evolución
de la conciencia humana. Los sentimientos de alegría y amor están
intimamente ligados con ese reconocimiento". El Poder del ahora, de Eckhart Tolle.
La libélula se va de fin de semana, si, pero no sabe cuando ni como, jeje!! Pero ya voy preparándome, y nada mejor que empezar con tunear una vieja maleta que se hizo muy popular por los 60, de las llamadas una "fin de semana", porque tienen la medida exacta para poner una muda, y algo de higiene personal para dos días.
Primero os presento el "antes y el despues"...
La compré, entre otras cosillas, en un mercadillo de 2ª mano. Estructuralmente estaba perfecta porque no tenía ni un roto, pero el tapizado interior estaba bastante sucio. Podéis ver aquella entrada aqui.
Así que lo primero fué limpiarla bien con amoníaco, y aunque se quedó bastante limpia, a mi ya me daba un poco de repelús poner mi ropa ahí dentro, además que ese estampado de cuadros me daba un poco de grima.
Así que despues de barajar entre tapizar de nuevo (que horror desmontar y volver a montar todo), o forrarla con papel vinílico, opté por otra mas simple: darle una mano de gesso y luego, una capa de pintura para telas, de un color amarillo metalizado, viva el colorido!!
Lo siguiente fue sustituir los bolsillos y las gomas de ese estampado, que no se podían pintar. Y como guardaba unos retales de polipiel, se los hice de ese material, con la pistola de silicona. Utilicé como plantilla las piezas sustituidas.
Y mi parte favorita llegó al decorar el exterior. En principio la iba a pintar de algún color muy claro con algún transfer o decoupage, pero luego pensé que era traicionar bastante ese espíritu sesentero. Así que simplemente plantillas en mano, y una barra de cera, lo adorné un poquito, con una bicicleta viajera, y una frase motivadora de una de mis películas favoritas, "La vida es bella", que me hizo reir y llorar a la vez, como me gustaría haber conocido a Guido...
Acabado final del interior...
Y del exterior
Ahora solo falta ahorrar unos eurillos, y llenar la maleta...
Podría hacer una vuelta al mundo...
O visitar un país con playas cristalinas y peces de colores...
Os presento a Manolo, uno de los habitantes acuático de casa. |
O a una frondosa selva, con enigmáticos bichejos ;)
no os sentís observadas por unos ojillos saltones? |
Ahora tengo que pediros un favor y es que, con tantos sueños... no me cierra la maleta, me ayudáis??
De momento me voy con mi maleta fin de semana al reto handmade de Litlle Kimono.
Y al finde frugal de Marcela.
Y al finde frugal de Marcela.
Besos con colores, buenas vibraciones para todas.
Namasté!!
¡Qué monada de maleta, María José!
ResponderEliminarMe encanta el contraste entre el negro del exterior, el amarillo vitaminado del interior y el blanco de ese hermoso estarcido.
Ya tienes lo más complicado, que es la maleta preparada, ahora sólo falta elegir destino.;))
Besos y felicidades por este trabajo tan requetebonito.
Besitos.
Hola Isabel!! Me alegra que te guste la el tuneo de la maletita, y me gusta mucho ese término que has utilizado de "amarillo vitaminado", le pega muy bien. Gracias por estar siempre ahí, eres un solete a la que no se le escapa nada ;)
ResponderEliminarBesotes guapa!!
Que entrada tan simpática y además un bonito trabajo.
ResponderEliminarLo has pintado con cera..¿te resistirá el viaje?Esperemos que si.
Besos
Gracias Lola! Espero que si resista, es una cera que a las 24h seca totalmente, incluso en ropa (no es la de muebles), y si se borra... pues la hago de nuevo ;).
EliminarBesotes!
Que gusto da ver esa maleta rescatada, pienso que las deberían fabricar de nuevo por lo menos para nostalgicas, pues esa ha podido tener otra oportunidad pero la mayoría que he visto están en peores condiciones.
ResponderEliminarMe gusta que mantenga su aire retro en el exterior y el contraste tan radical de su interior, todo un acierto.
BESOS ......Feliz Viaje !! -Para cuando sea -
Hola M.José! Pues yo pienso igual, si las volvieran a fabricar, se volverían a poner de moda, para nostálgicas, moda retro...
EliminarA ver cuando la estreno es algún viajecillo, jeje!!
Besazos!!
¡Hola, María José!
ResponderEliminarPero, ¡Que maleta tan rechula te ha quedado! Tus sueños que espero pronto se conviertan en realidades, van a viajar en ella, como marajás.
¡Felicitaciones por tan especial trabajo!
¡Besotes y feliz día!
Querida Ana, mis sueños son muy grandes, muy difíciles de cumplir, pero ahí estamos, con la ilusión de cumplirlos, jeje!! Gracias por tu visita ;)
EliminarBesotes!!
Que buen uso se les dió y en cada casa había uno!
ResponderEliminarPero eso sí el tuyo nos chifla,el color tan bonito interior.Además con la ventaja que dentro estaba impecable!
Y por fuera ideal!
Ahora a programar viajes para que cumpla su cometido!
Besos
Hola chicas! A que queda muy bonito taaaaaan amarillo el interior, jeje!! Ahora a soñar con los viajes, si ;).
EliminarPetonets!!
Te ha quedado espectacular, me ha gustado mucho el contraste interior/exterior. T la decoración no podia ser más bella
ResponderEliminarBsos
Gracias! Por fuera es mas clásica, y por dentro,pura energía, verdad? Es que me gustan los contrastes ;) Encantada con tu visita.
EliminarBesotes!
Pero que propuesta más encantadora nos traes con ésta maleta Maria José ^_^ el antes y el después es espectacular, y el mimo que has puesto en ella es el sello de un trabajo genial, gracias por unirte al reto de este mes y por compartir ésta idea tan llena de sueños ^_° un beso!
ResponderEliminarGracias a ti, Jen, por organizar estos retos tan chulos. Me alegra que te guste el cambio ;).
EliminarBesotes!!
Fantástica idea la de pintar el forro de la maleta por dentro, aunque ¿no hubiera sido suficiente con pintarlo únicamente con pintura textil y te hubieras ahorrado el paso del gesso?. Si quieres nosotros te la estrenamos mientras tu te decides por tu lugar de destino.............la cerraríamos en un momento ;-D. Lo de hacer los elementos con polipiel y pistola de silicona un acierto total ;-)
ResponderEliminarBesazos y feliz semana
Ah! Pues si la queréis estrenar, yo os la dejo, seguro que ella estaría encantada de que la sacárais de viaje, mientras yo ahorro unos eurillos, jeje!!
EliminarEn cuanto al proceso de pintado, primero probé a pintar el forro directamente en una esquinita a ver que tal, y despues de darle otra mano, los cuadrados tan feos aún se seguían transparentando...
Besotes!!
Que chulada de maleta, fin de semana, me encanta el resultado final, ese estarcido con la bicicleta de acrobacias, me dice que vas a hacer todo lo posible, por viajar a todos los lugares que te propongas, y la frase..... que te digo de ella, pues que es maravillosa y la deberíamos llevar gravada en la frente, Sería algo doloroso no???, mejor escribirla por todos lados!!!
ResponderEliminarFelicidades guapi, un trabajo delicioso!
Un besazo!
Esa frase te la copié a ti, Francis!! Recuerdo haberla visto en un cojín que hiciste, y ya decidí que lo próximo que escribiría sería esa frase tan chula ;). Pero lo importante es llevarla grabada en nuestro corazón, como un mantra...
EliminarBesazos solete!!
Wonderful restyling of the suitcase! Very lovely quote on it. I love very much your vignettes and how you displayed all the items in the bag. Manolo is so sweet!
ResponderEliminarHugs Alessandra
Jajaja!! Do you like Manolo? He is very sweet, nervious and always always hungry ;). Thanks for your visit, you are always very kind.
EliminarKisses a lot!!
Ay Mª José, mira que siempre pones el dedo en la llaga jajjjaja. Las ganas que tengo de hacerme con una de estas fin de semana!!! Ni te imaginas.
ResponderEliminarHa quedado monísima, ya sólo queda que decidas fecha y destino!
Un beso grande, reguapa.
En serio que andas buscando una? yo no sabía ni que existían, hasta que ella me encontró en un mercadillo de 2ª mano; así que cuando menos te lo esperes, ella también te encontrará a tí ;).
EliminarBesotes!!
M Jose que buen resultado, la transformacion te quedó de lujo, y como siempre tus post son tan divertidos, seguro como tu que se ve eres una persona alegre y positiva. Que todos tus sueños se cumplan y puedas cerrar esa maleta. Un besote
ResponderEliminarGracias Belén! A ver si los dioses te escuchan y me cumplen algún sueño, jeje! Y sí, soy una persona positiva, como ese color amarillo ;)
EliminarBesazos guapa!!
Sí señor! Se llamaba "fin de semana" a la propia maleta!! Qué bueno recordarlo! Te ha quedado preciosa!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Hola Helena! Me alegro que te hay gustado el cambio. El nombre lo tuve que investigar porque no la conocía, en mi casa con mis padres, siempre éramos de maletas grandes, verdes y pesadas ;).
EliminarBesazoooos!!
Que bonita MªJose, es una maleta ideal, me encantan estas piezas y tú le has dado un aire tan chulo, la has rejuvenecido con ese contraste del amarillo y el negro, me encanta!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!!
Gracias Consu! Cuanto me alegra que te guste el tuneo...
EliminarBesotes guapa!
Qué amor de maleta, y su tuneo perfecto, muy chula ha quedado!. Y bueno las posibilidades de vivir infinidad de aventuras con ella, me ha chiflado!
ResponderEliminarPetons!
Verdad que lo mejor es eso, Anna, soñar con las aventurillas que podría tener con ella? Creo que nos entendemos perfectamente ;)
EliminarPetonets!!
¡Buenísima idea la de pintar el interior, María José! Y ese amarillo tan alegre nos encanta cómo contrasta con el exterior. Por cierto, genial decisión la de conservarlo tan cual, tan solo decorado con el detalle de la bici y la frase.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Hola chicas! Es que me daba pena modificarlo tanto, y perdiera su esencia... Así ha quedado una cosa intermedia ;)
EliminarBesotes!!
Muy buena idea el pintar el interior! El color que has elegido me encanta!
ResponderEliminarEn el exterior la has decorado muy sencilla totalmente de mi gusto.
Besos
También te gusta el amarillo? PUes entonces eres una personal tan vital como yo, jeje!!
EliminarBesotes!!
Encantada de conocerte,Manolo!jajaja ;)
ResponderEliminarMari Jose,qué arte tienes! yo me iría contigo a cualquier parte,nos lo ibamos a pasar de lujo,jajaja.
Qué bien que hayas dejao su aspecto sesentero,cómo mola con esa bici y esa frase,qué bonita,ayyy!
El interior me mola mucho,que soy muy fan del colorido y el amarillo es muy acertado.
Está chulisima! Ahora a darle uso ;)
Un beso grande!
Ya te digo Yoli, tu y yo por ahí de aventura, menudo peligro, jaja!! Me alegro que te guste el acabado, y es que el amarillo es alegría, verdad?
EliminarAh! Manolo me manda un besito para tí, me ha sorprendido, porque es muy calladito, jaja!!
Besazos guapa!!
Un delicadísimo trabajo de restauración!!!
ResponderEliminarTe felicito y mando un abrazo.-
Gracias Stella, significa mucho para mi que te guste ;).
EliminarBesotes!
Le diste solo los cambios justos y necesarios, para que quede de maravilla!!! Me encanto tu entrada y que lindo soñar con cada viaje junto a vos!!! Besitos...
ResponderEliminarLo mejor es soñar, verdad Mariela? Y por suerte nosotras tenemos mucha imaginación ;).
EliminarBesotes guapa!
Te ha quedado estupenda, el interior genial y el exterior una pasada de bonito, me encantan estas bicicletas antiguas. Felicidades por el reto cumplido, me quedo por aquí para seguir disfrutando de tus ideas. Besicos
ResponderEliminarEsas bicicletas antiguas tenían su encanto, verdad? Ahora disfrutamos de ellas solo en imágenes para decoración ;). Ah! Y gracias por quedarte aquí conmigo.
EliminarBesotes!!
Hola!! muero de amor por esa maleta!!! quiero unaaaa!! jajaja.
ResponderEliminarPrecioso trabajo.
SAludos!!
Jajaja! Eres un encanto Nati, cuando menos te lo esperes, te cruzarás con la maleta de tu vida ;). Gracias por tu visita.
EliminarBesotes!
Feliz viaje jejeje te quedo "un encanto" de maletica con su bicicleta antigua.
ResponderEliminarBesitos.
María José tu maleta es de lo más chulo que he visto últimamente en maletas. Me encanta.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Te ha quedado muy estilosa, me encanta el toque de la bicicleta. Sin duda mejoró mucho ese maletín. Un abrazo!
ResponderEliminar¡Hola Mª Jose!
ResponderEliminarIntegrado en el reto de Jen estupendamente, una película realmente bonita y triste...pero hablando de la restauración de la maleta, me quito el sombrero.
Un beso amiga ;)
Que bonita te ha quedado la maleta Maria José! Le has hecho una renovación fantástica tanto por dentro como por fuera :) nos ha gustado mucho la frase que le has pintado en el exterior junto a esa hermosa bicicleta! La verdad que con ella nos iríamos a cualquiera de los lugares que has dicho Jajaja También nos ha encantado conocer a Manolo :) Feliz domingo! Besos
ResponderEliminar