martes, 2 de mayo de 2017

Dalí en perspectiva


"El poder para crear un mejor futuro esta contenido en el momento presente: creas un buen futuro creando un buen presente". El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle.


Os gusta Dalí? El surrealismo? A mi es un artista que me fascina, sus obras surrealistas, muchas veces oníricas... Le gustaba trabajar también con trampatojos.






Que porqué os explico todo este rollo? Porque en el recibidor de casa, en la tapa de los mandos eléctricos, tenía esta lámina de Dalí, reconocéis el retrato? Es de Abraham Lincoln, concretamente el cuadro se llama "-Homenaje a Rothko".



Aunque si nos acercamos, la cosa cambia... Vemos a Gala desnuda mirando por la ventana! Para pintar este lienzo Dalí se basó en "la percepción espacial". Estas fotos no son muy buenas para apreciarlo, pero si tenéis la oportunidad de verlo personalmente, está en el Museo de Figueres, y se tiene que ver a una distancia de 18 metros para ver a Lincoln ;)..


Tenía por ahí un espejo azul desfasado, y me daba pena tirarlo (como no...); el espero lo rompí en un descuido, y me quedé con el marco.

Le di una primera mano de pintura a la tiza gris, y luego otra de color blanco que arrastré con un trapo, para darle ese aspecto envejecido. 

Así que lo puse directamente a enmarcar esa lámina, en plan muy informal.



Reconocéis el guardacartas que hay en el mueblecito de al lado? Es uno que tuneé hace poco, y el paso a paso lo tenéis aquí.

Y con mi excéntrico Dalí me voy al Viernes Handmade de Liitle Kimono.
Y al finde frugal de Marcela

https://4.bp.blogspot.com/-624hK4aqazA/WLANM1UuVnI/AAAAAAAAQCQ/CKsjnamT_Kk9TH3Dl-_qQadIF-m01t5kACLcB/s1600/viernes-handmade.gif

Hoy ha sido una entrada muy cortita, no os podréis quejar ;)

Besos miles, Namasté!  

42 comentarios:

  1. Dalí era un "genio", yo adoro su pintura, esos sueños pintados,esa manera de ver la vida y de jugar con el pincel, hacía lo que quería. Era brutal!!! Con ese espejo muy de su estilo, que precisamente yo tengo otro y esta a la espera de que le llegue el turno,jjjjj, y esa foto donde vemos a su amada desnuda , de espaldas y te alejas y en ese juego de las formas y colores se ve a Lincoln, es alucinante.
    Mil besos preciosa, has tenido muy buen gusto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis! Veo que compartimos los mismos gustos... Si que Dalí era un genio, pero sobretodo teniendo en cuenta los años en los que pintó, era bastante avanzado para su época.
      Besotes!

      Eliminar
  2. Dalí era un genio y tú muy ingeniosa...has encontrado en ese marco un buen complemento para disimular la tapa de los térmicos que tanto afea los recibidores.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si maría josé, a grandes males, grandes remedios ;).
      Besos!

      Eliminar
  3. Yo no conocia ese cuadro de Dalí, ahora me da curiosidad de ver su obra. Y el marco te quedo muy de ese estilo ose va perfecto a la lámina. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Pues si estudias un poco su obra, te quedarás asombrada, para mí fue uno de los mejores pintoros, mi preferido!!
      Besotes!

      Eliminar
  4. A ver no es por ser la nota discordante pero no los veo juntos ;-(. La lámina me ha fascinado lo de que haya que verla desde 18 metros para ver a Lincoln y que de cerca se vea la silueta de esa mujer y el marco ha quedado chulísimo porque además tiene una forma muy guay...............pero eso de que lámina y marco no sean del mismo tamaño, no se; yo quizá optaría por centrar la lámina en el marco y rellenaría el marco si quieres con algo opaco de algún color o con algún elemento traslucido como metacrilato o tipo malla de gallinero o algo así. Espero que no te lo tomes mal eh!!. ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Pues no me lo tomo a mal, no, de hecho, me gusta escuchar opiniones diferentes a la mía, para mí todas son válidas, aunque no las comparta. De hecho yo soy la nota discondarte con mi familia y amigos, en lo que estética o decoración se refiere, porque me encantan las asimétrías, cuestionarme tópicos, y hacer o tener cosas diferentes. En este caso me encanta la asimetría de la colocación de la lámina, porque no le he visto nunca (ojo, que haberlo seguro que lo habrá).
      Y repito, te agradezco tu sincera opinión, aunque no la comparta ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Ese cuadro lo vio una de nosotras hace un montón de años en el museo de Figueras... ¡Y ya ni se acordaba! Nos gusta mucho como has transformado el marco del espejo, con ese tono y tratamiento de pintura lo has actualizado y quitado años de encima. Y con respecto a su nueva situación, También trataríamos de centrarlo con el cuadro de luces, tal y como sugieren Natalia y Sergio.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Pues esa de vosotras que lo vio en el museo tuvo que llevarse una grata impresión al verlo en vivo y en directo ;). Agradezco vuestra opinión en cuanto al marco, pero como les he dicho a Natalia y Sergio, se quedará así porque así es como me gusta, controvertido ;).
      Besotes!

      Eliminar
  6. Great restyling! The mirror looks fabulous with the shabby chic style
    HUgs Alessandra

    ResponderEliminar
  7. ¡Adoro a Dalí! Ha pasado a la historia por su carácter excéntrico y sus rarezas de artista pero muchos olvidan que ha sido uno de los mejores dibujantes que ha dado la Historia del Arte.
    La solución para disimular el cuadro de luces es la misma que tengo yo en casa, un decoupage, pero a mi lo que de verdad me gusta es el marco del espejo dejado ahí como en un descuido.
    ¡Muy ingeniosa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, otra Daliniana, jeje!! Si que era un personaje muy excéntrico y eso pesa bastante, pero fue sin duda, un gran artista, tanto en dibujo, pintura, escultura, siempre adelantado a su tiempo y muchas veces controvertido. Has visto por ejemplo el corto de dibujos animados con Wald Disney? Pues yo aluciné viéndolo...
      Besotes!!

      Eliminar
  8. cómo ha dicho todo el mundo yo tambien me declaró fan incondicional de la obra de Dalí, de hecho de todo el grupito de amigos. Como me hubiese gustado formar parte de el y conocerlos a todos mejor.
    Personalmente hubiese puesto el marco en el otro sentido, peró si querías controversia la has logrado jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pitavola! Bienvenida al club de las Dalinianas, jeje! Pues yo no estoy segura de que me hubiera gustado conocerlo personalmente, era una persona muy egocéntrica, y no me gustan mucho las personas así... Prefiero que no se me caiga el mito ;).
      Y lo del marco, en que otro sentido lo pondrías, horizontal? No me des ideas... jaja
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  9. Te ha quedado un trabajo super original y muy personalizado a tu manera, a tu estilo y a tu gusto, el marco va perfecto a la lámina, Dalí era un genio, igual que tú Mª Jose.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Consu, un trabajo muy personal y muy de mi estilo;).
      Ya me gustaría tener una chispitica de ese genio...
      Besotes!

      Eliminar
  10. Holaaa Mari Jose! No conocía esta obra suya,y me ha gustado mucho con Gala "de incógnito",jajaja.
    La entrada será cortita pero vamos,te ha quedao de lujo,porque me voy sabiendo una cosa más,jajaja,y además que me ha gustao mucho lo bien que queda el marco del espejo con su nuevo uso.
    Chapó por ti,crack!
    Un besoteeee! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro que te guste, y sobretodo, que te vayas sabiendo una cosa mas ;).
      Besazos guapaaa!!

      Eliminar
  11. Hola! Se te da muy bien ingeniARTElas para disimular tapas de mandos eléctricos ;-) desde luego no puede pasar desapercibido tu tuneo, me encanta lo bonito que está ahora el marco y ojalá pudiera ver ese cuadro de Dalí como es debido ¡a 18m!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Esther! Me alegra que te guste el "apaño" que he hecho con la tapa de los mandos eléctricos ;) Pero lo que me apunto es esa palabreja que has escrito: ingeniARTElas... me la copio! Y ese cuadro, cualquier finde te haces una escapada a Catalunya y lo disfrutas todito entero para tí.
      Besazos!!

      Eliminar
  12. Ese cuadrado me encanta, lo vi hace un par de años en el museo de Dalí en Figueres. Soy una apasionada de Dalí que era un gran artista al igual que tu con mucho ingenio.
    Besotes R&I🗝

    ResponderEliminar
  13. Ese cuadrado me encanta, lo vi hace un par de años en el museo de Dalí en Figueres. Soy una apasionada de Dalí que era un gran artista al igual que tu con mucho ingenio.
    Besotes R&I🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que impresiona verlo "en carne y hueso"? Y todo el museo es genial, desde los inodoros que hay en la fachada, el coche con lluvia que hay en el patio, los cuadros y esculturas, y sofás, que hay dentro... Para empaparse todo el día entero ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  14. Has sabido aprovechar perfectamente tanto la lámina como el marco. A mi hay cosas de Dali que me gustan y otras no tanto, pero reconozco que era un genio. me encantan sus relojes, por ejemplo!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los relojes derretidos!! Me encantan ;) Claro que hay alguna cosa en particular que a mi tampoco me gusta, pero en general me encanta todo todo y todo.
      Besos Helena!!

      Eliminar
  15. Hola Mari jose, no conocía esta obra pero me gusta, el marco te ha quedado chulísimo, reciclar siempre está bien.
    Buen finde y besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! Me alegro haberte descubierto una obra de tu agrado ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  16. Te ha quedado muy bien. Dalí me fascina!!! Muy original el cuadro que elegistes y el marco. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te fascina?? Dalí causa ese efecto, o te fascina, o no te gusta nada nada, jeje!!
      Besazos!!

      Eliminar
  17. Una de nosotras tuvo hace años la oportunidad de verlo en vivo,es fantástico como toda la obra de este genio.
    Tú has reinventado el espejo que se rompió,original a tope y al lado de porta cartas queda estupendo.
    Nos vamos a ver el paso a paso.
    Feliz tarde de sábado,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas!! En vivo el cuadro es espectacular, si; y con el marco reinventado, un poco mas original, verdad?
      Petons!!

      Eliminar
  18. ¡Hola Mª José!

    Me encanta el marco del espejo decorado con pintura a la tiza, te ha quedado muy bonito el conjunto.

    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma!! Es un conjunto muy original, verdad? Gracias por la visita.
      Besotes!!

      Eliminar
  19. No es de mis artistas favoritos pero si de mi hijo que lo admira muchísimo. Nunca vi esa obra pero la voy a investigar porque ahora estoy intrigada! Buen cambio del azul eléctrico al calmo blanco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Marcela, me encanta poneros a investigar, jeje!! El cambio del color también me agrada mucho mas así, como tu dices, mas calmo ;).
      Besos!

      Eliminar
  20. Un gran trabajo. Otra vez habéis vuelto a sorprenderme.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me encanta dar sorpresas, Marta, así que yo encantada ;). Y me alegro que te guste el trabajito. Gracias por tu visita.
      Besotes!!

      Eliminar
  21. Ha quedado un rincón de lo más original, Mª José. Me fascina Dalí... me parecen increíbles todas y cada una de sus obras.
    Perfecta esa lámina en el marco del espejo!
    Un beso grande, corazón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel! Somos muchas las Dalinianas, verdad? Y es que su obra es tan y tan imaginativa...
      Hablando de otra cosa, ya has estrenado el pirograbador? jeje ;)
      Besotes guapa!

      Eliminar
  22. Una obra genial lo que has hecho con el cuadro de Dalí y ese marco así puesto de esta forma tan original! Conocemos las obras de Dalí y de hecho tenemos bastante cerca el museo de Figueres 😊 besos

    ResponderEliminar

Espero aquí vuestros comentarios...