lunes, 8 de mayo de 2017

La libélula se va de finde ;)

"El momento en que se reconoció por primera vez la belleza fue uno de los más significativos de la evolución de la conciencia humana. Los sentimientos de alegría y amor están intimamente ligados con ese reconocimiento".  El Poder del ahora, de  Eckhart Tolle.

La libélula se va de fin de semana, si, pero no sabe cuando ni como, jeje!! Pero ya voy preparándome, y nada mejor que empezar con tunear una vieja maleta que se hizo muy popular por los 60, de las llamadas una "fin de semana", porque tienen la medida exacta para poner una muda, y algo de higiene personal para dos días.

Primero os presento el "antes y el despues"...




La compré, entre otras cosillas, en un mercadillo de 2ª mano. Estructuralmente estaba perfecta porque no tenía ni un roto, pero el tapizado interior estaba bastante sucioPodéis ver aquella entrada aqui.
Así que lo primero fué limpiarla bien con amoníaco, y aunque se quedó bastante limpia, a mi ya me daba un poco de repelús poner mi ropa ahí dentro, además que ese estampado de cuadros  me daba un poco de grima.

Así que despues de barajar entre tapizar de nuevo (que horror desmontar y volver a montar todo), o forrarla con papel vinílico, opté por otra mas simple: darle una mano de gesso y luego, una capa de pintura para telas, de un color amarillo metalizado, viva el colorido!!


Lo siguiente fue sustituir los bolsillos y las gomas de ese estampado, que no se podían pintar. Y como guardaba unos retales de polipiel, se los hice de ese material, con la pistola de silicona. Utilicé como plantilla las piezas sustituidas.


Y mi parte favorita llegó al decorar el exterior. En principio la iba a pintar de algún color muy claro con algún transfer o decoupage, pero luego pensé que era traicionar bastante ese espíritu sesentero. Así que simplemente plantillas en mano, y una barra de cera, lo adorné un poquito, con una bicicleta viajera, y una frase motivadora de una de mis películas favoritas, "La vida es bella", que me hizo reir y llorar a la vez, como me gustaría haber conocido a Guido...

Acabado final del interior...





Y del exterior
 




Ahora solo falta ahorrar unos eurillos, y llenar la maleta...


Podría hacer una vuelta al mundo...




O visitar un país con playas cristalinas y peces de colores...
Os presento a Manolo, uno de los habitantes acuático de casa.



O a una frondosa selva, con enigmáticos bichejos ;)


no os sentís observadas por unos ojillos saltones?


Ahora tengo que pediros un favor y es que, con tantos sueños... no me cierra  la maleta, me ayudáis??



De momento me voy con mi maleta fin de semana al  reto handmade de Litlle Kimono.
Y al finde frugal de Marcela.


Besos con colores, buenas vibraciones para todas.
Namasté!!

49 comentarios:

  1. ¡Qué monada de maleta, María José!
    Me encanta el contraste entre el negro del exterior, el amarillo vitaminado del interior y el blanco de ese hermoso estarcido.
    Ya tienes lo más complicado, que es la maleta preparada, ahora sólo falta elegir destino.;))
    Besos y felicidades por este trabajo tan requetebonito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel!! Me alegra que te guste la el tuneo de la maletita, y me gusta mucho ese término que has utilizado de "amarillo vitaminado", le pega muy bien. Gracias por estar siempre ahí, eres un solete a la que no se le escapa nada ;)
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan simpática y además un bonito trabajo.
    Lo has pintado con cera..¿te resistirá el viaje?Esperemos que si.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola! Espero que si resista, es una cera que a las 24h seca totalmente, incluso en ropa (no es la de muebles), y si se borra... pues la hago de nuevo ;).
      Besotes!

      Eliminar
  4. Que gusto da ver esa maleta rescatada, pienso que las deberían fabricar de nuevo por lo menos para nostalgicas, pues esa ha podido tener otra oportunidad pero la mayoría que he visto están en peores condiciones.

    Me gusta que mantenga su aire retro en el exterior y el contraste tan radical de su interior, todo un acierto.

    BESOS ......Feliz Viaje !! -Para cuando sea -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.José! Pues yo pienso igual, si las volvieran a fabricar, se volverían a poner de moda, para nostálgicas, moda retro...
      A ver cuando la estreno es algún viajecillo, jeje!!
      Besazos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola, María José!

    Pero, ¡Que maleta tan rechula te ha quedado! Tus sueños que espero pronto se conviertan en realidades, van a viajar en ella, como marajás.

    ¡Felicitaciones por tan especial trabajo!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Ana, mis sueños son muy grandes, muy difíciles de cumplir, pero ahí estamos, con la ilusión de cumplirlos, jeje!! Gracias por tu visita ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Que buen uso se les dió y en cada casa había uno!
    Pero eso sí el tuyo nos chifla,el color tan bonito interior.Además con la ventaja que dentro estaba impecable!
    Y por fuera ideal!
    Ahora a programar viajes para que cumpla su cometido!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! A que queda muy bonito taaaaaan amarillo el interior, jeje!! Ahora a soñar con los viajes, si ;).
      Petonets!!

      Eliminar
  7. Te ha quedado espectacular, me ha gustado mucho el contraste interior/exterior. T la decoración no podia ser más bella
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Por fuera es mas clásica, y por dentro,pura energía, verdad? Es que me gustan los contrastes ;) Encantada con tu visita.
      Besotes!

      Eliminar
  8. Pero que propuesta más encantadora nos traes con ésta maleta Maria José ^_^ el antes y el después es espectacular, y el mimo que has puesto en ella es el sello de un trabajo genial, gracias por unirte al reto de este mes y por compartir ésta idea tan llena de sueños ^_° un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Jen, por organizar estos retos tan chulos. Me alegra que te guste el cambio ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Fantástica idea la de pintar el forro de la maleta por dentro, aunque ¿no hubiera sido suficiente con pintarlo únicamente con pintura textil y te hubieras ahorrado el paso del gesso?. Si quieres nosotros te la estrenamos mientras tu te decides por tu lugar de destino.............la cerraríamos en un momento ;-D. Lo de hacer los elementos con polipiel y pistola de silicona un acierto total ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! Pues si la queréis estrenar, yo os la dejo, seguro que ella estaría encantada de que la sacárais de viaje, mientras yo ahorro unos eurillos, jeje!!
      En cuanto al proceso de pintado, primero probé a pintar el forro directamente en una esquinita a ver que tal, y despues de darle otra mano, los cuadrados tan feos aún se seguían transparentando...

      Besotes!!

      Eliminar
  10. Que chulada de maleta, fin de semana, me encanta el resultado final, ese estarcido con la bicicleta de acrobacias, me dice que vas a hacer todo lo posible, por viajar a todos los lugares que te propongas, y la frase..... que te digo de ella, pues que es maravillosa y la deberíamos llevar gravada en la frente, Sería algo doloroso no???, mejor escribirla por todos lados!!!
    Felicidades guapi, un trabajo delicioso!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa frase te la copié a ti, Francis!! Recuerdo haberla visto en un cojín que hiciste, y ya decidí que lo próximo que escribiría sería esa frase tan chula ;). Pero lo importante es llevarla grabada en nuestro corazón, como un mantra...
      Besazos solete!!

      Eliminar
  11. Wonderful restyling of the suitcase! Very lovely quote on it. I love very much your vignettes and how you displayed all the items in the bag. Manolo is so sweet!
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Do you like Manolo? He is very sweet, nervious and always always hungry ;). Thanks for your visit, you are always very kind.

      Kisses a lot!!

      Eliminar
  12. Ay Mª José, mira que siempre pones el dedo en la llaga jajjjaja. Las ganas que tengo de hacerme con una de estas fin de semana!!! Ni te imaginas.
    Ha quedado monísima, ya sólo queda que decidas fecha y destino!
    Un beso grande, reguapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio que andas buscando una? yo no sabía ni que existían, hasta que ella me encontró en un mercadillo de 2ª mano; así que cuando menos te lo esperes, ella también te encontrará a tí ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  13. M Jose que buen resultado, la transformacion te quedó de lujo, y como siempre tus post son tan divertidos, seguro como tu que se ve eres una persona alegre y positiva. Que todos tus sueños se cumplan y puedas cerrar esa maleta. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén! A ver si los dioses te escuchan y me cumplen algún sueño, jeje! Y sí, soy una persona positiva, como ese color amarillo ;)
      Besazos guapa!!

      Eliminar
  14. Sí señor! Se llamaba "fin de semana" a la propia maleta!! Qué bueno recordarlo! Te ha quedado preciosa!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! Me alegro que te hay gustado el cambio. El nombre lo tuve que investigar porque no la conocía, en mi casa con mis padres, siempre éramos de maletas grandes, verdes y pesadas ;).
      Besazoooos!!

      Eliminar
  15. Que bonita MªJose, es una maleta ideal, me encantan estas piezas y tú le has dado un aire tan chulo, la has rejuvenecido con ese contraste del amarillo y el negro, me encanta!!!
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu! Cuanto me alegra que te guste el tuneo...
      Besotes guapa!

      Eliminar
  16. Qué amor de maleta, y su tuneo perfecto, muy chula ha quedado!. Y bueno las posibilidades de vivir infinidad de aventuras con ella, me ha chiflado!
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que lo mejor es eso, Anna, soñar con las aventurillas que podría tener con ella? Creo que nos entendemos perfectamente ;)
      Petonets!!

      Eliminar
  17. ¡Buenísima idea la de pintar el interior, María José! Y ese amarillo tan alegre nos encanta cómo contrasta con el exterior. Por cierto, genial decisión la de conservarlo tan cual, tan solo decorado con el detalle de la bici y la frase.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! Es que me daba pena modificarlo tanto, y perdiera su esencia... Así ha quedado una cosa intermedia ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  18. Muy buena idea el pintar el interior! El color que has elegido me encanta!
    En el exterior la has decorado muy sencilla totalmente de mi gusto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te gusta el amarillo? PUes entonces eres una personal tan vital como yo, jeje!!
      Besotes!!

      Eliminar
  19. Encantada de conocerte,Manolo!jajaja ;)
    Mari Jose,qué arte tienes! yo me iría contigo a cualquier parte,nos lo ibamos a pasar de lujo,jajaja.
    Qué bien que hayas dejao su aspecto sesentero,cómo mola con esa bici y esa frase,qué bonita,ayyy!
    El interior me mola mucho,que soy muy fan del colorido y el amarillo es muy acertado.
    Está chulisima! Ahora a darle uso ;)
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Yoli, tu y yo por ahí de aventura, menudo peligro, jaja!! Me alegro que te guste el acabado, y es que el amarillo es alegría, verdad?
      Ah! Manolo me manda un besito para tí, me ha sorprendido, porque es muy calladito, jaja!!

      Besazos guapa!!

      Eliminar
  20. Un delicadísimo trabajo de restauración!!!
    Te felicito y mando un abrazo.-

    ResponderEliminar
  21. Le diste solo los cambios justos y necesarios, para que quede de maravilla!!! Me encanto tu entrada y que lindo soñar con cada viaje junto a vos!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es soñar, verdad Mariela? Y por suerte nosotras tenemos mucha imaginación ;).
      Besotes guapa!

      Eliminar
  22. Te ha quedado estupenda, el interior genial y el exterior una pasada de bonito, me encantan estas bicicletas antiguas. Felicidades por el reto cumplido, me quedo por aquí para seguir disfrutando de tus ideas. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas bicicletas antiguas tenían su encanto, verdad? Ahora disfrutamos de ellas solo en imágenes para decoración ;). Ah! Y gracias por quedarte aquí conmigo.
      Besotes!!

      Eliminar
  23. Hola!! muero de amor por esa maleta!!! quiero unaaaa!! jajaja.
    Precioso trabajo.
    SAludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Eres un encanto Nati, cuando menos te lo esperes, te cruzarás con la maleta de tu vida ;). Gracias por tu visita.
      Besotes!

      Eliminar
  24. Feliz viaje jejeje te quedo "un encanto" de maletica con su bicicleta antigua.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. María José tu maleta es de lo más chulo que he visto últimamente en maletas. Me encanta.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado muy estilosa, me encanta el toque de la bicicleta. Sin duda mejoró mucho ese maletín. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Mª Jose!

    Integrado en el reto de Jen estupendamente, una película realmente bonita y triste...pero hablando de la restauración de la maleta, me quito el sombrero.

    Un beso amiga ;)

    ResponderEliminar
  28. Que bonita te ha quedado la maleta Maria José! Le has hecho una renovación fantástica tanto por dentro como por fuera :) nos ha gustado mucho la frase que le has pintado en el exterior junto a esa hermosa bicicleta! La verdad que con ella nos iríamos a cualquiera de los lugares que has dicho Jajaja También nos ha encantado conocer a Manolo :) Feliz domingo! Besos

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...