martes, 28 de marzo de 2017

te organizo los mandos?

"Nos moldean nuestros pensamientos. Aquellos con mentes libres de pensamientos egoístas producen alegría cuando hablan o actúan. La felicidad los sigue como una sombra." Buda.

Como parece que cada vez tenemos mas mandos, para la tele, el aire acondicionado, el DVD, cadena de música, los móviles... ya es hora de tenerlo todo juntito en su sitio, no os parece? 
Pues hoy os enseño como he tuneado un viejo porta-mandos, mas que viejo desfasado, y eso no es estéticamente acertado, verdad? Pues os enseño como he reinventado el de mis papis, por si a alguna le puedo inspirar alguna idea.
Primero el "antes y el después", que es lo primero que se ve en Facebook,jeje!




Aquí he utilizado varias técnicas, porque hay que probarlo todooo y no caer en
la rutina y en la desidia ;).

Lo primero fue desarmarlo complentamente: que decir tiene que esto fue muy divertido... hasta desestresante diría yo ;)




Luego una buena mano de pintura a la tiza color "Boho". He pintado solo los laterales, porque con los frontales quería hacer algo diferente, y que contrastara con el rosa...


Así que los frontales decidí forrarlos de tela gris, pegándolo bien con Alkyl a la madera. No se ve bien la tela, porque se me olvidó hacerle la foto antes... Si esta foto la foto la ve Consu Manteca del Rincón de los Tuneos, seguramente le sonarán estas tijeras de grulla  ;) 



Y como aún quería aplicar mas técnicas, y estaba deseando estrenar mis super-plantillas de baldosas hidráulicas (las tengo desde "creativa" en Barcelona), pues en los laterales aplico la masilla para modelar sobre los stencils, bieeeen, por fin estreno!! 
 Fijamos bien la plantilla con cinta de carrocero o similar.
veis el cuchillo de mantequilla? no lo utilicéis, deja marcas. Mejor un palo de helado ;)

 También decido ponerle una llave, sobre tela, a ver que pasa...
este palo es ideal para la masilla

 y rellenamos el estencil o plantilla, con la masilla para estarcido, que le da al dibujo ese relieve. Recordad, el cuchillo=caca; mejor un palo de helado o de los de mirarte la garganta (quien no recuerda en su niñez las arcadas que nos venían cuando íbamos al pediatra, jeje...)

Y la parte mas horrorosa fue el montaje. Un trauma. No numeré los tornillos (para qué, sin son sólo 4?), y luego no me encajaban los laterales, la madera se me pasaba de rosca... un desastre, lo odio, lo admito. Así que un consejito: etiquetar o numero los tornillos, y los lados como van montados, porque luego es un show :(

Pero bueno, este es el resultado final:


Aquí yo tenía mucha ilusión, porque pensaba que había comprado la loseta "callejera" de Barcelona, pero no, gracias a Helena de H3M, supe que esta era la de Bilbao, la de Barcelona es casi casi igual, pero no es la misma...
 


loseta flor de barcelona

No le he dado ningún acabado, porque no es un objeto que se va a estar manoseando.
 Excepto en la tela, que le dí una mano de cola por la parte exterior.
 


Este organizador de mandos es para mis padres, así que cuando se lo enseñé a mi padre, solo levantó las cejas, para acto seguido decir: muy bonito, sí. Así que lo tomaré como un cumplido,jeje.
Espero que a vosotras también os haya gustado. Me voy al finde frugal de Marcela!
Besitos con luz, y buenas vibraciones. Que el buen Karma os acompañe.
Namasté!!! 


34 comentarios:

  1. Ahi lo que me he reído contigo hoy Mª José ;-) y como me hubiera gustado verte en todos esos momentos en los que las cosillas no salen como uno piensa: el cuchillo de la mantequilla, la numeración de piezas y tornillos y lo de la baldosa ahí ya casi me tiro al suelo, porque nada mas verla he sabido que era la de Bilbao y al leer que pensabas que habías comprado la de Barcelona..........de verdad que eres la reina del despiste ;-D.
    Me ha gustado mucho el tuneo de ese portamandos y la verdad que es super práctico, aunque no entiendo porque dices que va a llevar mucho manoseo y no lo has protegido con algún barniz........ahí me he debido de perder ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje! Pues no sabes lo que me alegra haberte hecho reir un rato ;). Ahora vamos por partes: aunque soy la reina del despiste, si, la loseta con la flor de barcelona se parece mucho a la de bilbao, fíjate que he editado el post y todo para incluir la foto ;).
      En cuanto al acabado, no le he dado ninguna protección porque, es un auxiliar que no se va a estar moviendo del sitio o tocándolo, como una mesa, sino que simplemente sirve para meter y sacar objetos, así que le he dejado el acabado natural de la pintura.
      Besotes guapos!!

      Eliminar
  2. Bueno ese portamandos ha resultado un despliegue de creatividad!
    Y grandes dosis de buen humor!
    Lo mejor el comentario de tu padre,jejeje! Así son ellos!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Gracias por el cumplido; y en cuanto a mi padre, pobre, por no decir que no le gusta o no es su estilo (pero si el de mi madre), intenta disimular que le gusta, aunque lo hace fatal,jeje!
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Jajaja....eres única, María José.
    El portamandos ha quedado ideal con esa combinación de técnicas tan diferentes entre sí pero tan bien coordinadas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento Isabel, ser única, ni mejor ni peor, pero auténtica, jeje! Gracias por el comentario ;)
      Besazos!!

      Eliminar
  4. Pero bueno Mª Jose, en primer lugar , te ha quedado de lujo, un tuneo en toda regla y le has quitado 10 años de encima a ese portamandos, este es un tuneo típico de los míos también y lo que me he reído contigo, cuando he empezado a leerte y he visto la baldosa tan típica de Bilbao...jaja y yo decía, será que en Barcelona también es así? jajaj.....y esas tíjeras, como no conocerlas, y decirte que he visto alguna cosa por ahí que yo también la tengo como la plantilla de llaves.
    Me ha encantado la combinación de la tela con las demás técnicas, un bonito trabajo, si señor.
    un besazo guapetona!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!! Me alegra que te guste, me gusta combinar técnicas diferentes ;). Así que también compartimos plantilla de llaves, eh? Y aunque ya te felicité en Facebook por tu trabajo en Bricomanía, aprovecho para hacerlo otra vez, es que me hizo mucho ilusión verte!!!
      Besotes guapa!

      Eliminar
  5. Menudo cambio,y menudo trabajo...me encanta como lo has hecho y lo bien que lo has pasado y transmitido para que lo viva contigo.El cambio a la vista esta que es espectacular y ademas super útil,ya no se te despistara ningun mando.Precioso
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cecilia!! Sobretodo me lo he pasado bien, si, tanto al realizar el trabajo como el post; cuanto me alegra que el trabajo sea de tu agrado.
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. This is a very useful object! The restyling you mafe is great. The new look is very handsome
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo cambio, Mª José! Y mucha valentía y creatividad al mezclar texturas y técnicas hasta conseguir este bonito resultado. Además, tienes una simpatía contagiosa contando las cosas, ¡nunca se nos ocurrirá usar un cuchillo de mantequilla con la masilla!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje! Veo que el mensaje del cuchillo de mantequilla ha quedado claro ;). Gracias por comentar, me alegra que os guste el resultado.
      Besotes!!

      Eliminar
  8. jajajaja, me ha encantado, Mª Jose!! El cambio le ha sentado genial, a pesar de tanto jaleo, tornillo p´aquí, tornillo p´allá... Y en cuanto he visto también la plantilla... digo oh-oh! esa es la de Bilbao... Así que la venden por allí eh? Pues tenéis que reivindicar que os hagan plantillas de Barcelona, jeje...
    muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!! Pues no se si habían losetas de barcelona, porque en la feria estaba tan mareada ya de gente que ni la miré mucho, jeje! De todas formas solo tendría que acabar de rellenar los huecos del contorno ;)
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  9. M Jose el trabajo es perfecto y me gusta mucho pero eres tan divertida tus anecdotas divierte leerlas. Como te entiendo cuando tu padre con su arqueo de ceja dijo muy bonito, yo uno de los motivos por los que me hice el blog para buscar reconocimiento fuera de casa pues todos los mios decian: que siii muuuu bonito. jajaja. un beso solete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si me entiendes, Belén?? Con el esfuerzo que cuestan las cosas, para que luego te digan un "si me gusta" tan tibio, casi casi de compromiso, jaja!! Me alegro que te diviertas leyéndome, yo también me lo paso pipa haciendo el post ;).
      Besazos!!

      Eliminar
  10. Hola M. José, vaya tuneo que le has dado, te ha quedado divino !!! , y recuerda nadie es profeta en su tierra, jjjjjjjj!!! menos mal que nos tenemos..., además me has dado una idea genial, tengo uno muy parecido, pero guardado pues no me gusta nada, a sí que cuando me anime ya te lo enseñare.
    Una cosa guapa, me puedes enviar tu email haciendo un comentario en mi blog. Gracias amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis preciosa!! Que vas a tunear otro portamandos tú? No, por favor!! Que en cuanto le des tu toque sabby chic el mío a su lado quedará aburrido, jeje!! Pero como me gustará cuando lo enseñes ;)
      Besotes y buen finde!!

      Eliminar
  11. Mari Jose,tu padre tiene razón: qué bonito! vamos nada que ver de como estaba.
    Me gusta el detalle de la loseta y la llave,mira que te gusta mezclar y experimentar,claro que si,y a mi me encanta que nos lo cuentes pa aprender,que no me entero de na,jajaja.
    Pues si lo de los tornillos ha sido un fastidio.Yo cuando tengo que desmontar algo o desenchufar los cables de detrás del ordenador hago fotos...cuando me acuerdo!jajajaja.
    Un besazo crack,me encantan tus post.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!! Pues es buena idea sacar la foto antes de desmontar,jeje, me la apunto ;). Me alegra que te gusten mis "mezclados" trabajos, es que si no pruebo cosas nuevas me aburro...
      Besazos!!

      Eliminar
  12. A mí me gusta! ahora el portamandos está muy actual y más alegre, muy chulas todas las técnicas que usaste. Lo que estaba pensando...sí, muy divertido y desestresante desarmarlo pero y luego...y ya veo, jaja, me apunto el truco!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esther, está mas bonito y actual, pero la mentalidad de mi papi con 71 añazos es, como diría yo...ah si! Mas tradicional y carca, ahora que no me escucha, jeje.
      Besitos!!!

      Eliminar
  13. Me encanta, has rejuvenecido el portamandos un montón!!. Y anoto los consejos, que esas cosas nos pueden pasar a todas!!.
    A mi también por aquí cuando acabo alguna cosa para casa y pregunto que tal muchas veces la respuesta suele ser un si muy bonito levantando una ceja y ya!. No sabes como te entiendo!
    Un besazos gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te levantan la ceja, me entiendes perfectamente, jaja! Menos mal que en los blogs nos tenemos las unas a las otras... eso tiene un nombre, la incompresión del genio, no?? Pues eso, que somos unas genias incomprendidas ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  14. Un nuevo look fantástico para ese portamandos, Mª José. Estos tuneos son geniales, es increíble ver la transformación de un objeto común y aburrido en uno con tanto encanto.
    Un beso grande, corazón. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, mas bonito y actual que antes es innegable, no? jeje!
      Besotes!!

      Eliminar
  15. El único problema de éste proyecto tan lindo y útil es que ahora no hay más excusas para perder los controles!!! jajajaj Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marcela, ahora mis papis ya no podrán perder el control, que eso a su edad da un poquito de miedo, jeje!!
      Besos!!

      Eliminar
  16. Menudo cambio. Actual y moderno.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. Te quedó estupendo Un cambio radical muy inspirador. El estencil con la baldosa me ha dejado loca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que también te gustan los cambios radicales, eh? jeje! Me alegra que te guste este tuneo. Gracias por comentar ;).
      Besitos!!

      Eliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...