viernes, 10 de marzo de 2017

Calendario muy Low Cost

"Nadie te castigará por tu enojo, tu enojo se encargará de castigarte." Buda

Después de esta reflexión un poco apocalíptica, vamos a ver que hemos tramado los chicos de Low Cost por el DIY y yo para el reto.

A vosotros no os pasa, cada año mas, que casi hay que rogarle, suplicarle, al del banco o a la chica de la farmacia, para nos den un calendario para colgar?? Jolín, antes te juntabas con unos cuantos!! Para mi es una cosa muy práctica, ya que voy anotando todas las citas importantes, médicas o de otra índole, y tenerlas de una forma muy visual en la cocina. Y como a estos chicos, Natalia y Sergio, se les da muy bien hacer cartelitos, pues ni corta ni perezosa me invento el mío propio, jeje!! para eso tengo unos buenos maestros ;). 
Para ello me inspiré en este cartel de Caution que hicieron en su blog.



La idea era hacer el calendario con un tablón, pero como el gancho que tengo 
en la pared es pegado, y no quiero hacer mas agujeros, simplemente tuve que idear un sistema que pareciera un tablón antiguo, pero que pesara muuuy poco.
Paso a enseñaros los materiales utilizados, todos reciclados: Una caja de fruta de madera, y un trozo de porespán, de alguna caja de electrodomésticos. Las hojas de los meses simplemente me las imprimí, de alguna página online, en unos folios también reciclados y que aprovecho por su cara trasera.
 


 Lo primero, es separar uno de los laterales de la caja, con unas tenazas.



Recortamos a la medida deseada. Aunque la madera es muy fina, yo utilicé las tijeras de podar, con las normales me costaba mucho...
  Para ese aspecto de tablón envejecido, procedo a darle a la madera una mano de tinte hidroalcohólico, color roble.
Es un color que, junto con el nogal, me gusta mucho como queda. Como es al alcohol seca en apenas 1 minuto. Se aplica siempre en sentido de la veta.




Lo siguiente es cortar el porespán, a la medida de la tabla, para pegarla a ella y darle así volumen.
Con una simple mano de cola para madera, unimos los dos materiales. 
 



Ahora viene el problema de igualar los dos materiales. Le doy una capa de tinte como a la madera, pero no lo absorbe bien y queda mal. Pruebo otra cosa distinta: un poco de pintura a la tiza, color "casi negro", y ahí si quedó bien!!! Queda un efecto como requemado, como de madera a la deriva, me encanta, yujuuuu!!!

 
 Ahora solo me falta hacerle a mi falso tablón, los agujeros para colgar las hojas del calendario. Con un simple punzón me apaño ;)






 El dilema que se me planteaba, era como poner las hojas, con unas anillas? con unas cuerdecitas? espiral?
Husmeando por el escritorio, encontré la solución con estas pinzas para papel, ya que puedo sacar el último mes pasado y ponerlo al final, por si he de consultar algo antiguo.

Ahora viene el tema de como colgarlo: cuerda, cinta... no, espera, creo que tengo guardadas por ahí algunas mallas de verduras, sí, jeje!! No os riáis, que me consta que mas de una y de dos hacéis lo mismo, guardáis cualquier material susceptible de ser reciclado y utilizado en alguna manualidad ;) Pues grapados en el porespán trasero con unas crampillones es coser y cantar. Y estos colorines tan frescos son muy del estilo de Natalia y Sergio ;).
 Ahora tengo que decorar un poco el pseudo-tablón, que está un poco seriote. Pues con simple rotulador permanente color plata, dibujo el año,

Y con una plantilla de estarcido de una libélula (quizás soy ya un poco pesada con el bichejo, no?), le hago un bonito dibujo, también con el rotulador.
 
Aún así lo veo un poco sosillo, máxime cuando es para una cocina, me gustaría que tuviera un detallito culinario. Y buscando en el baúl de los recuerdos, ahora si que os podéis reir, me acordé de un día que nos comimos unos centollos, y me parecieron tan bonitos, que los metí en el lavavajillas y quedaron la mar de relucientes. Pues hora de rescatar uno y colgarlo en un gancho adhesivo. Además de decorativo culinario, me sirve para guardar el boli con el que apunto las fechas, que yo no doy puntada sin hilo, jaja!!


Y ahora, después de tantas explicaciones y fotos parciales, querrás ver el resultado, no? A ver que te parece...


 Que os parece?! Un calendario apañadete,no? único, seguro.


Y ahora, solo falta que vayamos a visitar el blog del que ha montado todo esto, pinchando aquí Low cost por el DIY. 

Quiero darles las gracias a estos chicos, por tener tanta paciencia conmigo, con mis acciones "impulsivas",  y con mis meteduras de pata técnicas, que nos han impedido sincronizar la publicación de los post.  Ha sido un gustazo trabajar con vosotros chicos!!!

Y ahora me voy al finde frugal de marcela a presentar mi trabajo, y chafardear los del resto de compañeras.


Como siempre, espero vuestros comentarios, porque me encanta leeros.

Besos miles almas, y buen finde. Namasté!!  



 

47 comentarios:

  1. Bravo bravísimo..........nos hemos sentido muy identificados con este trabajo........hay tantos tips que nos suelen pasar a nosotros........como ir resolviendo los inconvenientes a medida que vamos haciendo la manualidad, y lo de ir probando con este material.........no mejor con el otro..........y guardar esto y aquello que para algo servirá ;-); que parece que nos has leído el pensamiento porque tenemos un montón de mallas guardadas y aún no sabemos para que las utilizaremos ;-D
    Te ha quedado un calendario totalmente único, súper práctico y muy apañao........nos encanta ;-D
    como tu sueles decir son cosas del directo estos desfases técnicos, a cualquiera le puede pasar ;-). Nos hemos divertido mucho contigo y ha sido un placer tenerte en nuestro Reta2 ;-)

    Besazos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me he divertido mucho con vosotros, porque teníamos libertad total de materiales, técnicas... y con una comunicación tan buena, pues a maquinar,jeje!
      Me alegro que os haya gustado el calendario, la verdad es que muy práctico, y todo reciclado, totalmente a vuestro estilo low cost ;).
      Besazos guapos, hasta la próxima colaboración!!!

      Eliminar
  2. Como dice el título del post nos parece un calendario muy Low cost, muy original y muy al estilo de los chicos de Low cost por el Diy y además con tu particular sello de la libelula :) Además de que sea 100 % reciclado nos ha encantado la idea de que pareciera un tablon antiguo pero que pesara muy poco usando porexpan para obtener ese resultado y el sistema de colgar las hojas del calendario. En cuanto al centollo un objeto decorativo de lo más original y adecuado para la cocina, esta genial! para nosotros has hecho un trabajo excelente :) Ah! y si nos ha pasado, ultimamente tienes que rogar para que te den un calendario :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Vosotros también tenéis que rogar para el calendario? Pues ya veo que no soy la única...
      Me alegro que os guste el cartel, la verdad es que al final con el porexpán me ha quedado la mar de ligero, casí pesa mas el centollito ;)
      Gracias por pasaros por aquí y comentar.
      Besos!!

      Eliminar
  3. Un idea genial!! totalmente reciclaje 100% y muy original
    Un besazo guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!! La verdad es que sí, es práctico, original, y reciclado, para mí lo tiene todo;)
      Besos miles!!

      Eliminar
  4. M Jose tus post son divertidos. Este calendario original y unico me gusto mucho.
    yo la madera de las cajas de la fruta la uso en muchos trabsjos, viste los muebles de la casa de muñecas que construi pues uso este material.
    Encantada de seguir tus trabajos te deseo un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén! Me alegro que te guste el calendario, y aunque no lo creas, también tengo algún post un poco "serio" jeje! Si que ví tu casa de muñecas, una verdadera preciosidad, la verdad es que estas cajitas sirven para muchas cosas.
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Para empezar una ronda de aplausos para ti, M. José.
    Me encanta, y sí, es muy del estilo de Natalia y Sergio,iincluso la manera de contar el proceso, que también ha sido muy como el de ellos!.
    Y si, yo tambien tengo un montos de trastos y restos guardados para porsiacaso me van bien para algo. (mallas incluidas)
    Lo de el centollo ha sido la guinda perfecta al trabajo.
    Impresionada me quedo con todo el trabajo y el resultado!
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los aplausos Miren! A ver si un día nos explicas todos esos "porsiacaso" que guardas, o, mejor, un día podríamos hacer un post a ver que guardamos todas, creo que mas de una quedaríamos impresionadas, jaja!
      Besazoooss!

      Eliminar
  6. He tenido que leer dos veces este post... No sabía dónde estaba si aquí o con los chicos de "low cost por el DIY".
    Buen trabajo. Me gustan mucho los reta2.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Pues sí, la simbiosis con los natalia y sergio de low cost por el DIY ha sido total, hemos empatizado ;).
      Gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola M. Jose, creo que has captado a la perfección el estilo Lowcos por el Diy, has hecho un fabuloso trabajo, el centollo queda genial tanto decorativa mente como para dejar el boli, y esa o sonriente te recuerda cada día que hay que reir. Enhorabuena por formar parte de los Reta2, trabajar con estos chicos es todo un placer, ahhh, lo olvidaba tu cartel me ha chiflado.
    Un besazo guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla francis amiga! Me alegra saber que te ha gustado el cartel, y me gusta ver lo detallista que eres, que has visto ese "O" sonriente, y es que, como tu dices, hay que empezar el día con una sonrisa, luego ya veremos como acaba...
      Besos miles preciosa!!

      Eliminar
  8. Fantástico trabajo, me ha encantado como lo has hecho, feliz finde

    ResponderEliminar
  9. You are amazing!!! Your new recycling is very original. You are so inventive and talented
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  10. ¡Si veo este trabajo por las redes y me preguntan de quien es hubiera dicho que de Low cost por el diy, así que creo que has conseguido perfectamente esa simbiosis con ellos!!
    Claro que tú le has dado tu toque personal con esa bellísima libélula que tanto me gusta y que tambien tengo.;)
    Mil besos y a disfrutar del finde, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! La verdad es que si, hemos logrado esa simbiosis entre los dos blogs, porque ha habido una buena comunicación y disposición ;). Pero como tu dices, siempre con el sello personal de nuestra querida libélula.
      Besotes guapa!

      Eliminar
  11. Me encanta!!!! Y con todos los materiales reutilizados. Eso es genial!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! Eso intento, reutilizar al máximo ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  12. Qué bien currado el cartel para que fuera peso pluma.
    Nos ha matado el centollo,imaginación al poder y nos encanta tu sello identificativo de la libélula.
    Tampoco encontramos calendarios y antes no sabíamos qué hacer con ellos.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os ha gustado el Sr. centollo, eh? Pues que sepáis que ya tiene varias novias, jeje! Me alegro que os guste el cartel.
      Petonets!!

      Eliminar
  13. ¡Cortar la tablilla de madera con las tijeras de podar!!!!
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!
    Cuando necesito cortar esas tablillas uso el cuter y cualquier día irán mis deditos detrás!!
    Me ha gustado muchísimo el resultado.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE NADAAAA!! Me alegro poder haberte ayudado, así que ahora cuida tus deditos ;).
      Besos guapa!

      Eliminar
  14. Qué inventiva María José, no veas que pasada de calendario con todo el material 100% reciclado, me gusta el resultado, está genial!. El detalle del centollo es total, muy auténtico!.
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Anna, mi cartel es único, jeje! Y mi centollito también, tengo a su hermano guardado para lo que surja, así que cualquier día lo conocéis en otro post ;)
      Petoneets!!

      Eliminar
  15. ¿He leído bien lo del centollo en el lavavajillas?jajaja,qué cosa más curiosa! y qué gran aliado te has buscao pa sostener el boli ;)
    Sin duda tu calendario es único,muy bueno colgarlo con las mallas,jajaja,la verdad es que parece un trabajo de los chicos,has captado muy bien la esencia de su trabajo,bravooooo!
    Me ha encantado el post,Mari Jose!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leido bien, Yoli, los metí en el lavavajillas (porque tengo 2) pensando que, o bien se desintegraban, o salían relucientes, y por suerte fue lo segundo, brillanten con su baño de agua caliente y espuma, jeje.
      Me alegro que te guste mi trabajillo ;)
      Besotes!!!

      Eliminar
  16. Qué buena idea la de la tijera de podar, jamás se me habría ocurrido, felicitaciones. Gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela! Es que cuando te duelen los dedos de cortar, buscas alternativas, y se me encendió la bombilla con las tijeras de podar los rosales. Me alegra haberte ayudado.
      Besos!

      Eliminar
  17. Te ha quedado mas que chuli pues ese calendario, jeje. Me encanta como le has dado volumen con el porexpan y has igualado los dos materiales :D. Reirme por que guardas mallas??? pues va a ser que no, mejor no te cuento todo lo que yo guardo, jeje. Eso si, el centollo dándose un baño jabonoso en el lavavajillas, ahí si que lo siento pero me he tronchado de la risa, aunque reconozco lo bien que queda el bichito, jajaja y lo útil que ha resultado para sostener el boli :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla! Lo que le he comentado antes a Miren, tendríamos que hacer un post con todas las cosas que guardamos, nos íbamos a reir mucho,jeje! El centollito tambien me encanta, lo veo todas las mañanas y casi forma parte de la familia. Un día le tocará a su hermano aparecer en algún post, ya veremos como, donde y porqué,jeje!
      Besotes guapa!

      Eliminar
    2. Buffff un post de diogeneras??? lástima que estamos uno en cada parte de mundo porque sino había para hacer una clase de risoterapia con un post así, jajajaja
      Esperando ver al hermanito de tu centollo, jajaja
      Una duda que me está asaltando al leer los comentarios, las maderitas de las cajas de frutas (que son mas bien enclenques) no se te astillan con la tijera de podar? yo voy a golpe de cuter aunque reconozco que hay que pasarlo montón de veces hasta que cruzas la tablita :P
      Besote!!!

      Eliminar
    3. Muy buena pregunta... las maderitas las corto muy poco a poco, y aún así se astillan un poco, con lo que, cuando acabo de cortar, le lijo un poco los bordes y quedan perfectas.
      Un post de diogeneras sería genial, tienes razón que sería una clase de risoterapia, jeje!! En que parte del mundo estás tú? Con internet no hay fronteras ;)
      Besos miles guapa, me encantan tus comentarios!!

      Eliminar
    4. Uyyy gracias :D
      Cierto, con internet no hay fronteras :P. Yo estoy en España

      Eliminar
  18. Me encanta!!!!! Te ha quedado estupendo... Además parece mucho más complicado cuándo lo vés que cuándo lo explicas... Eso sí, este post me va fatal para mi diógenes.. que también lo tengo. No se me había ocurrido guardar las mallas de fruta y ahora ya se me están ocurriendo mil cosas. A este paso echo a alguien de casa para meter los "por si acasos".
    Pero es que ese centollo... queda estupendo!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Myriam! Es las que somos diogeneras, creo que ya no tenemos ni curas ni vacunas ;), y si yo pudiera guardar todo lo que me gusta que veo, necesitario 2 o 3 casas para no echar a nadie...
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  19. Muy muy low cost! Ingenioso lo del telgopor para simular tablón y más ingenioso como lo colgaste,yo todavia no guardo las bolsitas de verdura,todavia!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Rosina, todavía no guardas..., pero el veneno diógenes te invade y cuando te quieres dar cuenta, tienes guardas hasta las piedras "porsiacaso", jeje!!
      Me alegro que te guste el tablón.
      Besazos!!

      Eliminar
  20. Jeje!! Me encanta que todo sea reciclado, es una pasada lo que haces con cualquier material. Y me he reido mucho con lo de las mallas y lo del CENTOLLO, muy bueno que se te ocurriera lavarlos para usarlos mas adelante.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane! Bueno es que en su momento pensé, que si te venden las estrellas de mar, caracolas, etc... porque no iba yo a utilizar algún día a mi centollito? Pues ese día llegó,jeje!! Gracias por comentar.
      Besotes!

      Eliminar
  21. Un cartel de lo más original y lowcost! el "engordar" la tablilla con el porespán es una idea estupenda y zamparse un centollo para decorar y sostener el boli más, jaja Con las mallas de frutas también puedes hacer un empaquetado para algún regalo...
    Besos!! me encantan los Reta2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!! Tienes razón, zamparme los centellos fue casi de lo mejor, jeje, no veas lo bueno que están ;) Y sigo guardando para empequetados, o lo que sea...
      Besotes!!

      Eliminar
  22. Que calendario tan original! Totalmente reciclado y con elementos tan sorprendentes como ese centollo! Desde luego que parece una creación de los chicos Lowcost.
    Felicidades por este gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Original es un rato mi calendario, verdad? Es el primero que veo con un centollo cuelga-boli, jeje!! Me alegra que te guste.
      Besazos!!

      Eliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...