jueves, 2 de marzo de 2017

la libélula que guarda tus llaves

"Para vivir una vida desapegada, uno no se debe sentir dueño de nada en medio de la abundancia." Buda.

Tengo una amiga que me pidió que le hiciera un colgador para las llaves, me dio total libertad, con la única condición de que no fuera nada clásico. Así que, como Diogeneras que soy, me puse a rebuscar el material que voy almacenando en casa (pronto voy a tener que comprarme otra casa para que me quepan los trastos), y me encontré un pequeño palet rescatado, como no, de la basura. Cuando lo encontré, lo tan mono, que no tuve mas remedio que "adoptarlo" y llevarlo para casa.
Os enseño primero el antes y el después:






Para que lo veáis mas claro, os enseño como era en su estado original. Belleza en bruto ;)

Como tenía libertad y quería hacer algo diferente, esta vez en vez de pintura a la tiza blanca, probé a teñirlo. No suelo teñir casi nada, pero para empezar me decanté por un color nogal, que da un aspecto envejecido, al alcohol. Los tintes al alcohol secan muy rápido, en apenas un minuto ya estaba seco al taco. Primero tuve que lijar para limpiar la suciedad y quitar astillas.
teñí con pincel, en el sentido de la veta
Para la decoración, elegí un azul turquesa que fui "ensuciando" con un trapo; y con plantillas de stencil, y pasta para modelar, le hice una llave y una libélula, en relieve. Es importante de fijar muy bien el stencil para que el dibujo no salga movido, y repartir la pasta con algo plano, en mi caso un palo plano. La pasta seca rápido, y hay que esperar un poco antes de retirar el stencil.


Como no quería dejar el dibujo en blanco, opté por pintarlo también de azul turquesa, una pintura acrílica. Para ello volví a poner la plantilla, una vez seca la pasta. Empecé pintado con un pincel de stencil, que tienen la punta redonda, pero acabé haciéndolo con un trapo, ya que veía que así llegaba mejor a los pequeños detalles.


Y finalmente acabé por poner la malla de gallinero, a modo de estantería, con la grapadora eléctrica. Para cortar y darle forma a la malla hay que hacerse con unos guantes para no pincharse, y unas pequeñas tenazas para ir dominando esas punta que tanto pinchan.
 

 
Y con este paso a paso, hemos llegado al final!! Sinceramente, lo de pintar encima de la masilla no me convence mucho, ya que al tener relieve, ese grosor se queda blanco, imposible pintar sin manchar la madera también. La próxima vez "teñiré" la pasta a ver que tal queda. Como a mi amiga le ha encantado así, así se lo dejo ;).
Eso sí, con unos ganchos metálicos para las colgar las llaves.
  



Como tiene perrito, creo que la cosa le quedará así:

 

Que os ha parecido este colgador, original y rústico, no? 
Como siempre, espero por aquí vuestros comentarios. Ahora me voy al finde frugal de marcela .
Besos miles chicas, sed felices!!
Namasté.   

38 comentarios:

  1. Fantástico el uso que le has dado a este palet.........pero es que era ideal y de un tamaño tan pequeño que nunca he visto ;-). El mas pequeño que hemos visto fue con el que nos hicimos el asiento en nuestro rincón de pensar, pero creo que es el doble de grande que el tuyo ;-)
    Lo de la pasta de stencil es algo que alg´n día probare, que me han dado ganas al ver el tuyo ;-). Nosotros para teñir la madera, sobre todo la de palet solemos utilizar vinagre a la que le hemos añadido lana de acero durante unos días y se ha oscurecido.........nos da muy buen resultado y es totalmente lowcost ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! me alegro que os haya gustado, y os animo a que probéis con los stencils, dan mucho juego... En cuanto a lo del tinte, ya lo probé a hacerlo con la lana de acero, pero ese acabado grisáceo no me ha acaba de convencer... me gusta mucho mas el nogal ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Que maravilla, con un simple palet, lo que has hecho, eres una artistaza, me encanta el toque rústico, y todas las cositas de nuestro perrito bien organizado. Felicidades Maria José.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis! Gracias por el cumplido, pero si lo pillas tu el palet me sacas un cuadro, jaja.
      Besos miles!!

      Eliminar
  3. Estos palets pequeñitos tienen un potencial impresionante para crear pequeños auxiliares como este estante cuelgallaves que nos traes hoy, María José.
    ¡Tu amiga estará encantada!
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, creo que mi amiga ha sido sincera cuando me ha dicho que le ha encantado, porque además le va a dar mucha utilidad.
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Como nos gusta!
    Estos trabajos con palets son muy agradecidos!
    Además es un auxiliar muy practico!
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! La verdad es que, hagas como hagas los palets, siempre quedan bien, tenéis razón ;).
      Petonets!!!

      Eliminar
  5. Ideal Maria José, me has dado una idea con el que yo tengo que es igual a este, así pequeñito, y la verdad que te ha quedado super chulo, tu amiga estará encantada
    Un besazo y feliz finde bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he inspirado o aportado alguna idea! Genial, ya estoy encantada ;) Pero acuérdate de enseñarnos el trabajo cuando lo tengas.
      Besitoooos!!

      Eliminar
  6. Amazing recycling!!! You 've done a such wonderful job. It' s very useful too
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Alessandra! You always so kind...
      Kisses a lot and have a nice week-end ;)

      Eliminar
  7. Qué lindura este palé mini. Nunca había visto ninguno tan pequeñto, la verdad. Pero el tamaño -que sí importa- añade a la practicidad de tu idea un añadido de delicadeza, de poesía. Qué encantadísima estará tu amiiga.

    Abrazotes y feliz Finde :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitas palabras Margarita! Y tienes razón, digan lo que digan, el tamaño sí que importa, jeje!!
      Besos guapa!!

      Eliminar
  8. Vaya uso bonito que le has dado a este pequeño palet. ¡Y original a más no poder! Nos gusta mucho como lo has trabajado y adornado, ¡queda de lo más util y decorativo!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! Me alegro que os guste y os resulte original, todo un halago viniendo de unas artistazas como vosotras ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Me encantan los trabajos con palets.
    Yo, por si te puedo ayudar, te diré que cuando quiero dar color a los relieves, tiño la pasta. El único inconveniente es que como la pasta es blanca hace falta mucha pintura para obtener un color subido de tono, para que no salga un tono pastel, ¿me expliqué bien?
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Coral por el consejo, vaya si te has explicado bien! Lo de teñir la pasta ya lo había pensado, pero en lo que no había caído es en la cantidad de pintura, no me van mucho los tonos pastel...
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Ese palet es precioso!Cuantas cosas se puede hacer con ellos.
    Muestra de ello es el porta llaves precioso que le hiciste a tu amiga.
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rosina, dan mucho juego, y además es un material barato, la verdad es que me encantan!
      Besoooos!!

      Eliminar
  11. Chulisimo y útil no sólo para las llaves sino para tener localizadas las correas (yo nunca las encuentro) y guardar el correo. Perfecto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja! Pues con las correas eres como yo, que cada uno en casa la ponemos en un sitio y luego no la encontramos... me voy a tener que hacer un soporte también para mi casa ;)
      Besoooos!!

      Eliminar
  12. A mi me parece que el blanco que se ve le agrega dimensión asi que ni me preocuparía por eso. Tu amiga debe estar feliz, ella sabía a quien pedírselo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices... también es verdad... le agrega dimensión... Gracias por ese nuevo enfoque ;)
      Buen finde!

      Eliminar
  13. Hola Mª Jose! Ya estoy por aquí de nuevo. llego y me encuentro esta preciosidad. Tuviste buen ojo con ese pequeño palet, y mucha suerte de encontrarlo, jeje...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! Mira que te he echado de menos, donde te has metido, perdida? jeje! Me alegro que te guste el trabajillo ;)
      Besos guapaaa!!

      Eliminar
  14. Bonita manera de recuperar un palet, quién diría que lo tenías almacenado por casa. Seguro que a tu amiga le ha gustado mucho.


    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa Marta! Si tu supieras lo que tengo almacenado por casa, soy Diogenera total, jeje!! Tarde o temprano le encuentro utilidad,y mi familia se tiene que callar (pobres...;))
      Besotes!!

      Eliminar
  15. Original total,Mari Jose,y me encanta que también se incluya la correa del perrito :)
    Me ha gustado mucho ver el proceso de transformación,que ya sabes que yo no entiendo mucho de esto.
    Normal que tu amiga esté encantada,está chulisimo!!
    ...y que vivan tus trastos,jajaja
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy práctico para dejarlo en una entrada: llaves, correa del perro,etc..., y mi amiga está encantada con mis trastos, jeje!!
      Besazos guapa!!

      Eliminar
  16. Qué chulada María José, me encanta lo rústico y actual que queda, buen trabajo!
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna! Pues si, es una mezcla entre rústico e industrial, para gente atrevida sin duda, como mi amiga, o yo misma, jeje!!
      Petoneeets!

      Eliminar
  17. Genial, Mª José, muy decorativo y práctico. Sirve para todo!
    Tu amiga habrá quedado encantada sin duda.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, es muy práctico para la entrada de casa, y a mi amiga le ha encantado ;)
      Besazooos!!

      Eliminar
  18. Un reciclado genial! ! Le va muy bien el tinte para a ese aire rústico que le has dado , muy práctico y los coladores chulisimos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maría josé! ültimamente me gusta mucho teñir la madera con ese color oscuro, un poco, sin abusar... Y es que a mi me encanta todo los rústico.
      Besotes guapa!

      Eliminar

Espero aquí vuestros comentarios...