jueves, 16 de marzo de 2017

experimentando con el pirograbado

“La muerte no se teme, si se ha vivido sabiamente." Buda.

Habéis hecho algún trabajo con la técnica del pirograbado? Yo hace un tiempo, chafardeando por la red, descubría está técnica de quemar sobre madera artísticamente, y me enamoré!! como no hay nada, nada, que me quede sin probar, en cuanto tuve oportunidad me encaminé a un centro de bricolaje (de cuyo nombre no voy a hacer publicidad), y me agencié con este pirograbador. Es el mas sencillo que hay, y viene con  puntas de medidas y formas diferentes. Me costó unos 13€.




Hay que tener a mano unas pequeñas tenazas para cambiar las puntas, ya que aunque lleve tiempo apagado, tarda mucho en enfriarse y yo ya me he hecho unas cuantas ampollas en las yemas de los dedos, jeje :(

He empezado practicando en una tabla de cocina de cortar. Como podéis apreciar, está ya un tanto ajada de cortar verdura y de fregarla. Pero para practicar, a mi ya me sirve.



reloj derretido de mi querido "Dalí"


"el gran masturbador", también de Dalí.

Yo calco el dibujo en la madera, y lo voy repasando con el pirograbador. Practico con los sombreados, el relieve, etc..
Si mas adelante veo que esto es en serio, y no una moda pasajera (que ya me conozco un poquito), me gustaría comprarme uno con mas precisión. Si podéis verlo en algún vídeo de youtube, hacen una auténticas obras maestras con el aparatejo.



 
 Al final de la tabla, se intuyen unas notas musicales en negro. Otro experimento: transferir imágenes con acetona, y la verdad es que el resultado no me gustó nada.

Y vosotras, andáis experimentando con algo últimamente, o os gustaría hacerlo???
 Espero por aquí vuetros comentarios ;).
Me voy al finde frugal de marcela!!

Besos miles almas, Namasté!! 
 

30 comentarios:

  1. El pirograbado es una tecnica que puede dar muchas satisfacciones y a la que tambien le tengo ganas.
    Espero ver tus avances muy pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que es todo un mundo, y veo unas trabajos preciosos hechos con esta técnica... ya iremos practicando ;)
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Hace bastantes años, en mi época de estudiante lo probé y me encantó.
    Tengo que hacerme con uno de estos baratitos para ver si me engancha como has hecho tu, porque los resultados que veo por ahí me chiflan.
    Besitos y gracias por compartir tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!! Así que tu ya hiciste tus pinitos, no? Pues a ver si lo vuelves a enganchar,y nos juntamos las dos quemando madera, jeje!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Yo no lo he usado nunca pero por lo que te veo queda chulísimo, a ver si lo pruebo que tengo ganas de usarlo.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si ves los trabajos hechos en Youtube alucinas, como pueden pirograbar un rostro,por ejemplo, es algo que me fascina...
      Besotes!!

      Eliminar
  4. Nosotros tenemos en casa un restañador y hemos hecho uno o dos trabajos; aunque estas navidades para hacer alguno de los carteles de nuestro Belén lo probamos; aunque es un poco mas incomodo de manejar porque tiene la punta mucho mas larga y no es de mucha precisión. Pero bueno no descarto volver a utilizarlo porque lo de los experimentos mola ;-)

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un restañador? No sé que herramienta es, supongo que parecido a un soldador... Pues a ver si os animas también y vamos haciendo nuestros trabajillos o experimentos a la par, jeje!
      Besotes!

      Eliminar
  5. Hola guapa, nunca he utilizado el pirograbador, pero estoy con ganas de hacer cosas nuevas y vistos los resultados tan chulis que te han quedado, mas ganas tengo.
    Un besazo genio!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te animas, Francis, que si chafardeas por la red verás los impresionantes trabajos que los artesanos van haciendo, repito que son impresionantes...
      Besotes guapa!

      Eliminar
  6. Una de nosotras tiene uno,aunque no lo ha usado mucho!
    Tú se nota que ya tienes tranquillo!
    Además se pueden hacer cosas muy chulas!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla chicas! Pues si una de vosotras tiene, uno no teneis perdón el practicar o experimentar las dos... Yo apenas llego a un calcolo que hago ;)
      Petonets!!

      Eliminar
  7. I've never used it but i can see that you are very talented with this tecnique!
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  8. No tenemos ninguno y, claro, tampoco hemos probado nunca con el pirograbado... Estamos seguras de que vas a conseguir grandes trabajos con esta técnica, pues se te ve entusiasmada.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla chicas! Bueno, seguiré con ellos hasta que descubra otra cosa, que soy como abeja picoteando de aquí y allá, jeje!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Pues tenemos uno, de mi hija. Ella se inició en el tema tuneando algunos marcos de portafotos Ikea, y el espejo malma y, teniendo en cuenta lo dura que es esa madera, no le quedaron nada mal, pero yo no he tenido tentaciones al respecto ( digamos que me centro más en quemar las lentejas y alguna picia con la plancha, jiiiii...). Pero tu primer intento no está nada mal teniendo en cuenta que el tipo de madera que has tomado para la prueba quizá no sea el más dócil (y esto te lo dice una que no ha tocado ni de lejos el tal aparato :D)

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ha seguido tu hija haciendo cosas? Mira que esto engancha, jeje! Y tu, entre lentaja y lenteja podrías ir probando también, no tienes excusa, el medio ya lo tienes...
      Gracias por comentar guapa!!

      Eliminar
  10. El trabajo con el pirograbador es muy entretenido, pero merece la pena el resultado.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Es un poco trabajo de chinos,si, pero queda un resultado muy bonito...
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Pues nosotros no hemos utilizado nunca un pirograbador pero con las cosas que vemos que se pueden hacer nos lo vamos a apuntar a nuestra lista de pendientes por probar ;) Las figuras que has hecho de prueba han quedado geniales :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra haberos hecho la lista de trabajo mas larga, jaja!! A ver si es cierto que os animais y vemos pronto vuestros trabajos ;).
      Besos chicos!!

      Eliminar
  12. Es un "trasto" que tengo pendiente... y el motivo que has elegido de los relojes de Dalí es uno de mis preferidos!!
    muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También te gusta el surrealismo de Dalí? A mi me encanta... Ponte el "trasto" pendiente en lo primero de la lista para hacer, y a ver si nos enseñas pronto cositas pirograbadas...
      BEsotes!

      Eliminar
  13. Experimentar es la unica manera de descubrir cosas nuevas que nos pueden interesar y mucho! el pirograbado hace muchos años que no hago pero las transferencias si y los resultados sn siempre geniales una vez que tenés una buena impresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que hace tiempo que ya no practicas? pues es una pena, porque los resultados son preciosos. Y yo sigo experimentando, que es como se aprende,,,
      Besos!

      Eliminar
  14. Tiene que ser muy entretenido y la verdad que los resultados son muy chulos. Yo de momento no me animo,pero te animo a ti,jajaja,a que nos sigas enseñando tus pruebas.
    Cómo molan ese reloj!!
    Un beso fuerte,Mari Jose! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos, Yoli!Un día podríamos hacer un bun experimento, como quedaría un pirograbado en una fofucha de fieltro o goma eva???? Imagínalo,jeje!!
      Besazos!!

      Eliminar
  15. Pues mira por dónde, Mª José, este es uno de mis experimentos pendientes, de esas cosas que quiero ponerme a hacer cuando tenga un buen rato de tranquilidad, no a salto de mata como muchas veces trabajo jajjaja.
    Tengo mi pirograbador aún más barato que el tuyo, que ya es decir, guardadito en su caja y sin estrenar. Aproveché una oferta porque me dijeron que daba buenos resultados y merecía la pena, pero aún no he tenido la ocasión de utilizarlo.
    Sabes para qué tengo muchísimas ganas de probarlo también? para hacer plantillas en acetato, que me han dicho que va estupendo... será verdad? ya te contaré!!!

    ResponderEliminar
  16. Y a que esperas Isabel?? Tendrías que estar pirograbando ya, jeje!! Y será cierto lo de las plantillas de acetato? Voy a tener que probarlo; si tu lo haces antes, avísame porfa ;)
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...