viernes, 29 de junio de 2018

la teja extremeña

A excepción de nuestros propios pensamientos, no hay nada absolutamente en nuestro poder. Cita de René Descartes.


 Hola amigas creativas! Un placer volver a encontrarnos por el blog. Hoy os traigo un desafío, si, un versióname, y es que un grupo de amigas artesanas nos hemos propuesto versionarnos, y a mí me tocó nada mas y nada menos que nuestra querida Consu, del blog "el rincón de los tuneos". Y ella es una chica muy versátil que hace de todo, de forma muy profesional, pero para mí destaca sobretodo por sus tejas decoradas, así que no dudé ni un momento de copiarle versionarle una. Ya sabía que no me iba a quedar igual que a ella, pero quería ponerme en su piel.

He decorado una teja para una casita que tienen mis papis en la montaña, así que la he hecho un poco rústica, y sobretodo, el tema escogido ha sido una iglesia  de su querido pueblo natal, Azuaga, Badajoz, en Extremadura.






El proceso ha sido fácil pero un poco largo, laborioso. A la teja le abrí dos agujeros para poder pasar luego la cuerda para colgarla, le di una mano de pintura a la tiza blanca en spray, le puse craquelador a trozos por toda la superficie, y finalmente la pinté con gris antracita, también chalk paint.
Un decoupage con la foto de la iglesia, unas cintas de la bandera de extremadura para rematar, unas bellotas y hojas de encina, arbusto extremeño por excelencia, y con rotulador permanente el nombre del pueblo, no me quedaron mal las letras, verdad? ;).

Finalmente lo protegí con barniz efecto cera para exteriores.






Os gusta? Yo creo que ha quedado resultona, jeje. Además tiene ya un admirador un poco "lagarto". La verdad es que aunque sea para mis padres, en mi balcón no queda tampoco nada mal.

Habéis visto que hermosa tengo mi planta de incienso? Huele super bien.

Y que decís de mi lámpara de vela? La hice cortando una botella de cava. Toma spoiler camuflado, jaja! ;).

verdad que las bellotas parecen caracoles?



 A que es aluncinante este collage de trabajos??? Para verlos solo tienes que pinchar aquí.




Como siempre me encantará leer vuestros comentarios. 


Que tengáis un creativo día, y sed felices. Besitos con colores!

Namasté!!

25 comentarios:

  1. It looks very pretty! You made another beautiful piece. Your collage of creations is stunning
    Hugs

    ResponderEliminar
  2. Genial Mari Jose... Me encanta la versión que has hecho.
    Y además un bonito homenaje a las raíces de tus padres... No creo que difiera en nada de las grandes tejas de Consu.
    Y los spoilers 🤩 me encantan. La botella rosa de cava es preciosa. Lógico que la hayas reutilizado
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pero que pedazo de versiòn tan chuli!!!, las tejas son super de Consu, y la tuya le habrá encantado igual que a mí, el color y la foto de la fachada es chulísima, las hojas y esos "Caracolitos", jajajajaj!!! son una pasada.
    Enhorabuena compi!!!

    ResponderEliminar
  4. Es ver una teja y pensar en Consu y sus trabajos.
    Pero tú no te has quedado atrás, además de ser un bonito homenaje a tus padres.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Las tejas de Consu son memorables, creo que has hecho un trabajo precioso versionando una de sus tejas, me encanta el detalle de la planta, queda muy decorativo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Oleee mi MJose, pero que teja tan bonita has hecho, me ha encantado como tus palabras dedicadas a mí, que ilusión me han hecho y es que además te ha quedado una teja muy personalizada , precisamente para lo que es, un recuerdo entrañable con sus raices de tu tierra, me ha encantado lo de la banderita alrededor de la iglesia. Y si te parecen bonitas mis tejas, que humildemente es una gran satisfacción, esta versión tuya está redonda amiga.
    Mil gracias por todo y un besazo grande,
    feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consu!! Me alegra que te haya gustado. En cuanto supe que me tocaba versionarte a tí, lo tuve clarísimo que sería una teja, para mí la teja es tu icono, aunque ya se que haces muchas cosas mas...
      Besotes!!

      Eliminar
  7. Siii parecen caracoles,jajaja,ay que arte!
    Cuando la vi en el collage pensé que era el trabajo de Consu!jajaja,asi que felicidades querida mia.
    está preciosa,y además con ese valor sentimental,y esa ramita.
    Es una belleza,Mari Jose! y queda muy bien en tu rinconcito,con ese spoiler,jajajajaja
    Me ha encantado.Qué artistaaaa!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  8. Genial Mjose tu versión, te ha quedado la teja chulísima, seguro que ha tus padres les encanta, el detalle de recordar sus raices.
    A Consu le va a encantar.
    En una de las fotos he visto botellas cortadas, estoy intentandolo yo pero no hay manera de cortarlas bien jajaja, ya te diré si me salen.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Maria Jose tus padres se van a enamorar de esta teja nada mas verla,te ha quedado preciosa y hacer los agujeros sin que se rompa es todo un arte.Felicidades guapa una version maravillosa,seguro que a Consu le ha encantado.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Que precioso detalle para tus padres, querida María José! Se van a emocionar muchísimo cuando la vean.
    Y que bonito homenaje a la gran maestra de las tejas decoradas, nuestra querida Consu.
    Me encanta ese rinconcito de tu terraza decorado con tus detalles handmade.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola Mª Jose, un versioname muy acertado, porque es un material que tiene mil maneras de trabajarlo y es ver tejas decoradas y me enamoro ^^ un gran trabajo para versionar a Consu, ha quedado genial a tus padres les encantará aunque en ese rinconcito también queda muy bien, al final tendrás que hacer dos ^^ jeje, un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Hola M Jose, que maravilla claro que te queda ideal en tu terraza muy logrado el trabajo y con un gran significado. Por cierto me encanta la botella lampara como la cortaste?, y yo no conocía la planta de incienso se llama así y huele bien?, que de cosas aprendí pasando por aquí. Te mando un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! La botella se corta con un cordel de algodón empapado en alcohol alrededor de la botella, y luego dándole fuego, para despues introducirla en agua fría, así muy resumido el proceso.
      Y la planta del incienso se llama así, y huele muuuy bien. De hecho, parece que ahuyenta a los mosquitos.
      Besotes!

      Eliminar
  13. Tienes toda la razón que es una verdadera artista de las tejas y tu la has versionado maravillosamente... Me encanta tu teja llena de tanto significado!!
    Y esa lámpara que bonita!! Luce preciosa en tu terraza!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Wowwww una teja preciosa, y encima un recuerdo entrañable para tus padres. Me encanta como te ha quedado, el color es muy bonito, y ese toque natural con las bellotas. Has hecho una teja en toda ley para versionar a Consu.
    Que planta tan bonita, les gusta la orientación de tu terraza a tus plantas porque las tienes divinas. Esa no sabía el nombre, pero si encima repele los mosquitos le pongo estrellita por si algún día puedo tener un lugar para plantitas :D
    Esa botella roja es un encanto, que le has puesto en el culete? para que se sostenga la vela, jeje :P
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola !!! Me encanta tu teja decorada, una versión maravillosa, además es una decoración con significado con una representación del pueblo natal de tus padres. Y todo el ambiente, incluido lagartito, lampara y plantita, es todo un detalle. Felicitaciones.
    Abrazos y besitos de colores (me gusto esta frase de tu despedida) :)
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Todo lo que hiciste para decorar la teja y así versionar tan bien a Consu y a la vez homenajear a tus padres y a su pueblo es ideal!! estoy segura que les encantará! por cierto, como souvenir de lujo yo creo que allí te lo quitarían de las manos...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial. Un bonito homenaje a tus padres y un versióname de Consu precioso. Gran trabajo compi. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado muy chula!! me gusta mucho la combinación que has hecho con ese fondo, la foto y las hojas de encina. Y las letras para no saber lettering están genial!!! preciosa...
    un besazo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el reto que habéis ideado, una manera de pasar un ratito de lo más agradable con las compañeras, conocerlas aún más, y de paso darnos una estupenda muestra de vuestro arte para nuestro disfrute! Desde luego versionar a Consu no era tarea fácil, muy bien elegido el trabajo, y muy bonito el resultado, la fotografía es preciosa y el diseño que has creado para la teja es muy chulo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  20. ademas de bonita es un precioso homenaje al pueblo de tus padres, un detalle maravilloso para regalarles!!!!!, me encanta tu lampara vela hyecha con media botella de cava, joeeee pareces macgiver, con cualquier cosa haces algo estupendo y util!!! un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  21. te ha quedado una teja preciosa y muy emotiva
    Bsos

    ResponderEliminar
  22. Este trabajo con la teja te ha quedado muy chuli,
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria Jose! pero que bien te ha quedado esta teja versionando a Consu. Nos encanta el tema que has elejido para decorarla y los materiales utilizados. El decoupage de la foto te ha quedado excelente además se ser una foto preciosa. Enmarcarla con cintas de la bandera extremeña ha sido una idea estupenda además de realzar la foto :) y la decoración con las hojitas y las bellotas queda perfecta :) con lo bien que te ha quedado no nos extraña que aunque la hayas hecho para tus padres te la quieras quedar porque te queda perfecta al lado del lagarto y de tu planta de incienso :) muchos besos!

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...