viernes, 27 de julio de 2018

reciclando con hiloramas

"Cada vez que alguien me ha ofendido, trato de elevar mi alma tan alto que el delito no pueda alcanzarme." René Descartes.


Hola loquillas creativas!! Yo aunque intento seguir esta cita de Descartes, la verdad es que me cuesta un poquito seguirla, ya por mucha meditación que practique, las ofensas me acaban alcanzando, aunque ultimamente ya solo de refilón, jeje.

Lo que si me ayuda a sentirme mejor es el reciclaje creativo, es para mí como una terapia, y si ya lo uno con la celebración de cumpleblog de una querida amiga como es Yolanda, de crea2 con pasion, mi nivel zen alcanza el nirvana, bieeeeen!! Una artesana polivalente que se atreve con todo, ganchillo o madera, y cuyo defecto quizás es que es muy perfeccionista, así que imaginad lo que en 7 años blogueriles ha llegado a hacer!! Además de ser una persona que siempre la tienes ahí tendiéndote una mano o simplemente escuchándote. Te queremos mucho, yoli guapaaaa!!!

Como para el trabajo tenía que escoger una etiqueta de su blog, yo escogí, por su puesto, la de reciclaje, y decidí reciclar un tablón de virutas prensadas para convertirlos en cuadros con la técnica del hilorama.




Simplemente corté el tablón a la medida deseada con la sierra de calar, lo pulí con la lijadora eléctrica, y silueté con la grapadora eléctrica los dibujos elegidos, con el ajuste de dureza al mínimo para que los clavos se queden medio afuera.




Y luego simplemente fui rellenando con lana fina (así que esta técnica en vez de hilorama, quizás debería llamarse lanarana, no?).






Aquí está en casa de la amiga (y bloguera) a la que se lo regalé, porque ella es toda fe y corazón. En este cuadro la cruz la hice en negativo, o vaciado, y el corazón es lo que rellené con la lana.

 

Y aquí está el otro cuadro de Darth Vader, para otra amiga y bloguera, muy friky ella ;).  Este me costó mucho hacerlo porque el dibujo tiene demasiados detalles para la madera tan pequeña, para la próxima vez ya lo sé.











Para no perderos ningún trabajo del cumpleblog de yolanda, simplemente pinchad aquí, y así no os perdereis nada ;).

Hasta la próxima guapísimas, sed felices, besotes con colores.

Namasté!!


37 comentarios:

  1. ¡Que buena la cita que inicia el post y que difícil llevarla a cabo!
    Yo con voy consiguiendo que esas ofensas me afecten cada vez menos aunque creo que mas por la edad que por la meditación.🤔
    Los hiloramas, o lanaramas, siempre me han gustado y tengo pendiente hacer algunos de ellos.
    Los tuyos han quedado fenomenales.
    Seguro que a tus amigas les han encantado, cielo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos te quedaron, me encantan este tipo de trabajos!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada María José, además yo creo que no tiene que ser sencillo, aparte de muy laborioso.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  4. Que grande eres mi amiga preciosa!!! Sabes que admiro mucho tu trabajo como artesana, eres muy grande M. José, pero como persona eres mas grande aún, gracias por ser mi amiga y estar ahí siempre que te necesito.
    Y mil gracias por ser la afortunada de tener uno de tus trabajos, en cuanto a la técnica para mi es cienciaficcion, me veo incapaz de hacer estos hiloramas tan perfectos tesoro.
    Son dos trabajos maravillosos!!!
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  5. son preciosos y de verdad te han quedado geniales cada uno de ellos. Qué bonito habrá sido para ellas tener un hilorama de acuerdo a sus gustos!!! besitos...

    ResponderEliminar
  6. Wow, no conocía esta técnica. Grandes trabajos nos muestras. Creo que debe ser difícil. Felicidades por ello.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Que trabajazos! y que bonitos son de cerca,jajaja ;)
    Que bonito personalizarlos para las compis,madre mia lo diste todo con el amigo de negro,jajaja.
    Me parece super dificil de hacer,pero vamos,tú lo das todo y además por partida triple,jajaja,qué crack
    Me encantaron y me encanta que los hayas puesto en el cumple de la tocaya,oleeeee.
    Un beso grande,querida mia! :)

    ResponderEliminar
  8. Es una pasada!! No me quiero imaginar el trabajazo que te tuvo que llevar, primero poner cada clavito en su sitio (que no lo clavo Pablito sino tú), y luego poner los hilitos o lanitas para que se vea la figura... vamos, yo estoy contentísima con el mío. Ahí lo tengo para verlo desde mi mesa y que me inspire cuando estoy trabajando, porque aunque sea del lado oscuro más que miedo me inspira...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Wowwww me chiflan tus cuadros lanaramas, jajaja. Te quedaron preciosos, incluido el feo negro, aunque tenga muchos detalles has podido con el jeje. Tengo en mente probarlo, pero me he tirado un poco atrás cuando he visto cuanta herramienta eléctrica entra en juego, jajaja, como lo tenga que hacer a mano me dan las uvas, jiji.
    Me encanta la frase del encabezado, aunque creo que no se si conseguiré nunca elevarme tanto para que no me alcancen :(
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Mari Jose!
    Ya he llegado😂!! Y qué alegría ver qué tu entrada también es un homenaje a la amistad, además de acompañarme en un ocasión tan especial.
    Sin duda estos son trabajos muy laboriosos... Y no se te resiste ninguna maquineja de las que has tenido que usar... Qué son unas cuantas y para mí altamente complejas.
    Has puesto el corazón en cada uno de tus lanaramas😜, y eso vale más que el regalo más caro del mundo... porque eres puro amor y generosidad.
    Y muy creativa ¡Lo tienes todo!
    Gracias por tus palabras tan bonitas.
    Eres un soplo de aire positivo siempre. Qué nada ni nadie te haga cambiar.
    Millones de besos

    ResponderEliminar
  11. Hola, que bonito trabajas esta técnica de hilorama, los tres cuadros están preciosos y muy bonitos los motivos o temas, yo me quedo con el del corazón.

    Abracitos y besos.

    ResponderEliminar
  12. Que chulos, menuda currada, de pequeña hice alguno y lo de clavar los clavos es entretenido, me encanta mi mariposa, muchas gracias. No te mandé fotito :( El hombre de negro es espectacular, con mucho trabajo.
    Por cierto, la frase de hoy me encanta, a volar bien alto.
    Un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Jose! que cuadros tan bonitos te han quedado con la técnica hilorama. Esta técnica es hermosa y como dices muy relajante, nosotros la habíamos probado en el colegio de pequeños pero hasta el momento no hemos hecho mas, tendremos que volver a probar ;) los tres son preciosos aunque como ya sabes tenemos debilidad por las mariposas :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Una pasada de trabajo que llevarán detrás, para que queden unos hiloramas tan bien perfilados y bonitos!! bueno ya sólo con todos los artilugios que usaste me da cierto vértigo... jeje
    Una propuesta perfecta para celebrar el cumpleblog de Yoli!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Una cita algo difícil de seguir pero también lo intento pero como dices cuesta.
    Los trabajos son preciosos, ¿no has pensado hacer un tutorial para enseñarnos a las que somos un poco negadas para estas cositas? me encantaría poder hacer alguno. Seguro que a Yoli le han encantado tus propuestas.
    El cuadro del corazón y la cruz me ha enamorado, felicidades.
    Nos vemos besicos

    ResponderEliminar
  16. hola guapi, te han quedado unos cuadros espectaculares!!!, a mi me resulta una tecnica imposible, siempre hago nudos y nunca me sale nada reconocible, sin embargo tu eres una crack !!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  17. Tres cuadros preciosos, Mª José. No sé yo si mi paciencia daría para esta técnica jajaja.
    En cuanto a la reflexión, intento llevarla a cabo, pero no siempre lo consigo, para qué te voy a mentir.
    Feliz resto de veranito y un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. Chiquilla que bien le has cogido la maña a esa técnica, has elegido dos dibujos nada fácil y te han salido fantasticos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. precioso, muy bonito todo. La sigo desde ya.
    La invito a que se pase por el mio y si le gusta se quede.Besos

    ResponderEliminar
  20. Buena cita la de Descartes, yo ( con la edad...) he conseguido que me afecten cero las ofensas, pero si lo hicieran también elegiría como terapia el reciclaje! No conocia esta técnica, supercuriosa y entretenida según el dibujo, los tuyos te han quedado genial, un trabajo estupendo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Una técnica super entretenida de hacer y te han quedado muy lindos los cuadros, un exelente reciclado Maria José!

    ResponderEliminar
  22. Te felicito por tu gran trayectoria bloguera.

    ResponderEliminar
  23. Hola Maria José!!!

    Felicidades por estos trabajos tan laborioso.
    Son fantásticos y hay que tener una paciencia divina
    Enhorabuena

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...