lunes, 7 de mayo de 2018

En el nombre de Isis

"La duda es el origen de la sabiduría". René Descartes.


En el nombre de Isis (o Hathor, no lo tengo muy claro,porque las dos se parecen), os enseño hoy un regalo que le hice a mi mami con motivo del día de la madre. A ella le gustan los papiros, así que cuando me encontré con un desfasado cuadro con motivo egipcio, sin dudar un momento lo recogí y le hice la autopsia, para ver si era posible sacar algún provecho de el. 
Os enseño el resultado, y luego os explico un poco el proceso.




Siento la calidad de la foto, pero el fondo amarillo y la lámpara encendida no ayudan mucho.

Me lo encontré tal y como muestro en el collage, lo abrí, vi que el papiro era auténtico, y le quité al marco el embellecedor dorado, y craquelé madera con fondo negro y la capa exterior verde oliva, con pintura a la tiza.



El resultado es un poco mas contemporáneo, no? Mirar que craquelado mas desigual y heterogéneo me salió, poniendo mas o menos médium según que zonas.





Espero que a mi madre le guste tanto como a mí, como mínimo está hecho con todo el cariño del mundo.

Y con este trabajo participo en 3er cumpleblog de nuestra amiga Ana, del blog Anuskalanda, podeis ver el resto de trabajos pinchando aquí. Muchas felicidades Ana guapa, encantada de participar, esperamos que sigas cumpliendo muchooooos  maaaaaas ;).




Besotes creativos para todas, sed malotas pero muy felices.

Namasté!!

28 comentarios:

  1. Me gusta mucho la recuperación que le has hecho a este papiro. Te ha quedado genial. El craquelado del marco está estupedo. Seguro que a tu madre le encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de ti cómo no le va a gustar a tu madre.
    La verdad es que le has dado tu toque especial y ha ganado mucho.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. que bonito te ha quedado! un reciclado muy bueno. Seguro que tu Mama estuvo encantada
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Que bien has sabido hacer lucir este papiro, quedo muy bonito el marco y de seguro le debe haber encantado a tu mama,
    Bs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Maria José!

    Me alegra mucho y te agradezco, que hayas participado en mi fiesta de cumple.

    El toque que le has dado al papiro, me ha encantado y estoy segura que a tu madre le habrá encantado, ya nos contarás.

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Con el cambio ha ganado tu papiro,quedando un regalo muy especial y personal.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito cuadro, seguro que a tu mamá le ha encantado este regalo. besos!

    ResponderEliminar
  8. A tu madre le encantaría este regalo con el plus que está realizado por ti.
    El cambio de color del marco le ha favorecido mucho y hace que el papiro destaque más.😉
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bueniisima autopsia,jajaja,y que bonito está!
    Me parece todo un regalazo pa tu mami,y hoy para Ana ;)
    Artistaaaa,y como no,tu amarillo,jajaja
    Un beso grande,Mari Jose! :)

    ResponderEliminar
  10. Lo de la autopsia me ha hecho mucha gracia, eres única escribiendo post, venir a visitarte es llevarte una sonrisa asegurada acompañando tus estupendos trabajos! Seguro que a tu mami le gustó mucho el regalo, el cambio que le diste al marco estupendo, a mí me encantan las grietas del craquelado con diferente grosor, te ha quedado muy chulo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qu gracioso lo de la autopsia,jajaja.
    Seguro que a tu madre le encantó.Cuando algo se hace con cariño eso se nota.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. Hola !!! Que lindo regalo para tu mami, un cuadro Egipcio muy lindo, que se hizo perfecto cuando tus manitas creativas lo remodelaron, excelente craquelado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que le ha encantado. El marco con ese trabajazo que le has hecho ha ganado muchísimo y el pergamino se luce más. Gran trabajo MJ. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Una recuperación fabulosa. Muchísimo más favorecedor ese marco con tanto estilo que el clásico dorado.
    Genial trabajo, cielo. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maria José :) que fantástica recuperación has hecho de este papiro egipcio y de su marco que ha rejuvenecido mucho con el craquelado y ese nuevo color. Un trabajo fantástico :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. ¿Cómo no le va a gustar a tu mami un detalle tan chulo?. El cuadro ha ganado un 1000% con esta autopsia que no puede estar mejor echa para nuestro gusto ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  17. Hola MAria José:
    Vaya disección chula que le has hecho al cuadro.
    A veces la elección de un buen o mal marco hacen que todo cambie.
    Y en este caso es que ha ganado del todo con el cambio.
    EStoy segura que tu madre piensa lo mismo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. maravilloso reciclado y a tu madre le encanta segurisimo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el cambio que le has dado! Fantástico el craquelado del marco hace que resalte más el papiro. Un regalo precioso para sorprender a tu madre...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Ha sido un trabajo muy laborioso pero ese es el resultado precioso, seguro que tu madre le encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Ese marco tiene la suerte de caer en tus manos y le diste un toque mucho más bonito ya lo creo que ganó.
    Tu madre estará feliz y tu también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  22. Le has dado una nueva vida al papiro tuneando el marco, el craquelado así desigual me encanta y el color es muy bonito!! seguro que a tu madre le encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla un papiro!!! Me chiflan, que suerte encontrarlo M. José!
    El tuneo del marco te ha quedado precioso, ese craquelado es super!!!
    Un besazo super grande pulpita!

    ResponderEliminar
  24. hola mj, a tu mami seguro seguro que le habra encantado!!! cosa que coges , cosa que transformas con exito; el papiro luce de nuevo con nueva imagen , asi que tu autopsia (jajaja me ha hecho mucha gracia..) ha salido perfecta!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  25. This is wonderful recycling. Your mother will be very lucky to receive it
    Hugs

    ResponderEliminar
  26. Que bonito trabajo para tua madre, amiga!!!!!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  27. Un trabajo genial amiga, me ha encantado
    un besazo grande

    ResponderEliminar
  28. Has realizado una excelente recuperación, tu madre supongo que súper contenta con el regalo!!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...