martes, 4 de abril de 2017

falso cuero

No te preocupes por el fruto de tus acciones: mantente atento a la acción misma. El fruto ya vendrá cuando corresponda. -Eckhart Tolle, "El poder del ahora".


Hoy vengo con una técnica nueva, que ya tenía ganas de probar hace tiempo, junto con la falsa piedra y el falso tapete: el falso cuero (todo falso en mí,jeje). Como siempre empiezo por el resultado final... Os engancháis hasta el final??



Pues todo comienza con un papel, concretamente con uno de estraza que me
da cada día la panadera con la barra de pan ;).


Simplemente lo pinto con una pintura acrílica color marrón...





Y con un trapo y un poco de betún de judea ensucio el papel un poco, después de secarse la pintura, para dar un aspecto mas envejecido. Despues de que haya secado todo, arrugo, estrujo y hago una bola con el papel, para que quede arrugado.



Con un rotulador permanente negro simulo unos cortes y unas costuras...





Pero no me acaba de convencer el resultado, no lo veo ni muy real ni vistoso, y pruebo con otro rotulador permanente, pero de color blanco, y este si, eureka!! Simulo la puntada blanca,y remato con los agujeros de la puntada en negro, ahora si me gusta más, pero mucho mas!!


Ahora vamos a por el bote, en este caso de cartón duro, al que simplemente le aplico una capa de pintura a la tiza blanco antiguo, a modo de imprimación.


Ahora me falta un detallazo, importante, y es que este bote tiene unos des destinatarios, a los cuales prometí un detallito cuando participé en este mes de marzo en el Reta2, lo podéis ver aquíaquí.

Así que me dispuse a copiar el logo de su blog para poder hacer un decoupage, también en el mismo papel de estraza de la panadería.

Como el papel para imprimir es muy fino y se rompe en la impresora, lo pegué con celo a un folio grueso y lo imprimí sin problemas (truco del almendruco, jeje).
Ya sabéis de que blog os hablo? Exacto!! Low cost por el DIY, Natalia y Sergio;).



La imagen la coloco con la técnica del decoupage, la encolo toda, y luego por encima, una capa de cola blanca diluida en un poco de agua, a modo de protección.
Y Simplemente procedo a colocar el falso cuero alrededor del bote, con cola blanca, y arrugando con los dedos el papel, para que vayan quedando arruguitas (que gustazo por una vez no estar sufriendo por ellas, jeje).
Y luego vienen los recortes, pero no económicos, sino de los buenos...



Y así es casi el resultado final, ya que luego le di una mano de barniz al agua mate en espray, pero olvidé hacer la foto... 
Solo quiero puntualizar que después del barniz, las "costuras" se diluyeron un poco y se quedaron apagadillas, así que las volví a retocar.

Y aquí están!! a modo de bote de cuero viejo, que al romperse aparece en su interior una imagen de un destacado blog!!


Pero donde se han metido estos chicos??


Por aquí aparece Sergio...


Y por aquí Natalia... a que estarán jugando???


Ahora sí los tenemos juntos!!
Usarán el bote para poner herramientas de trabajo?

Aunque últimamente también están un poco jardineros, y quizás les apetezca mas para poner una planta aromática...




Uuuf! se me olvido deciros que también lleva su tapa, pintada en blanco y con su logo del blog, que me enviaron una vez con un regalito...





No soy muy dada a hacer pequeños trabajos manuales, pero de vez en cuando hay que cambiar, así que espero que os haya gustado el trabajo de hoy y, muy especialmente, espero que sea del agrado de mis amigos Natalia y Sergio, que seguro que ya no esperaban nada después de casi un mes pero, como  a mí me encanta sorprender...
Con este trabajo participo en Reto Handmade de Little Kimono.
 Y como no, nos vemos tambén en el finde frugal de Marcela.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEha6oCGWqduXjCiLFzXk0Qrz0jZMVJJoNC3UH-wtycih7vmCugbp15eaQZeBmaP996mSm48nONgfNebgQAL47Hn1aiC_NAZDmmLFd7TIOf-hNnthh10yFCCEFbNFLWxF8yrIaT0atTatMVP/s1600/viernes-handmade.gif 

Buenas vibraciones y besitos con colores para tod@s,
Namasté.
 



34 comentarios:

  1. Amazing job! This is a very original technic. You are always so inventive
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  2. Cuando he visto la primera foto... he pensado... ¿pero dónde estoy? Esto no es la libélula...? Jejejeje... un bonito detalle para Natalia y Sergio!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii! Es que hoy tengo a Natalia y Sergio de actores principales en el post, jeje! Eso creo, que ha sido un bonito detalle para ellos ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  3. ¡Un detallazo para Natalia y Sergio que seguro les va a encantar!
    Me ha gustado mucho ver la técnica del falso cuero.;))
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Es algo que tenía ganas de hacer hace tiempo, así que ya voy tachando cosas pendientes de mi lista de deseos, jeje!
      Besazos!

      Eliminar
  4. Maravilla de trabajo y siempre reciclando,me encanta como te ha quedado,lo vi en instagran de los chicos y me parecio alucinante,ahora que veo el paso a paso me quedo con la boca abierta de admiracion.Felicidades por el trabajo y alos chicos por el precioso regalo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia! Me alegra que te haya gustado, ya has visto que es una técnica muy sencilla, que la puedes personalizar de mil maneras, y si es reciclando, mucho mejor ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Guau como nos ha encantado ver como has hecho nuestro super bote ;-). ¿Con el papel donde la panadera te envuelve el pan cada día?............fascinados nos has dejado Mª José. Habíamos visto cosas con la técnica del falso cuero con filtros de café y de hecho lo tenemos en nuestra cada vez mas larga lista de diys pendientes...........pero la verdad que no se nos hubiera ocurrido utilizar papel de estraza ¡ni de coña!.
    Nos hemos reído un rato con tu post, estas un poco loca y ya vemos que tiene muchos usos este regalito ;-D. Seguramente lo utilizaremos para guardar materiales de manualidades, porque nos da miedo que se dañe si metemos alguna plantita.
    Nos ha encantado el detalle, aunque no recordamos nada de que nos dijeras que nos lo habías prometido........mas bien creímos oír varias veces lo contrario........¡como nos engañaste! ;-D

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje! Como me alegra que os haya gustado, y sorprendido, que no siempre es cosa fácil con unos polifacéticos como vosotros ;). Yo también consideré la posibilidad de utilizar filtros de café, como había visto por algún sitio, pero como mi blog trata de decorar con reciclar, pues descarté enseguida esa idea.
      Me alegra que ya tenga un uso vuestro súper bote, jeje.
      Y es cierto que os dije que no os iba a enviar nada, pero es que yo soy muy sarcástica, y vosotros os lo creeis todo, jajaja!!!
      Besazos guapos!!

      Eliminar
    2. No entendemos lo de que no has utilizado filtros porque en tu blog tratas de decorar con reciclar.........¿eso no te parece una manera de reciclar? ;-(. Ya, ya que nos lo creemos todo eh!!

      Besos

      Eliminar
    3. Muy fácil: digo que no reutilizo filtros usados en mi caso porque no los tengo, en casa utilizamos cápsulas de Nespresso, y para mí sería un absurdo comprar expresamente filtros nuevos para reciclarlos, así que tiro de lo que sí tengo ;).
      Ah! Y lo de creéroslo todo tranquilos que con el tiempo se cura, os lo dice una que ya os lleva unos añitos de ventaja,jaja!!

      Eliminar
  6. M Jose, siempre me sorprendes eres imaginativa, creativa y muy divertida. Me encanta conocer tus trabajos un autentico placer. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén!! Me alegra que te gusten y entretengan mis post. El viernes publicaré uno con madera y pinturreo que creo que va mas en tu línea ;). Ah! Y el placer es mío por tu visita...
      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Les va a encantar, va muy a su gusto y ademas la has hecho genial. Que buen reciclaje del papel y con el rotulador blanco han quedado los "pespuntes" muy reales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola! Si, con el blanco los pespuntes quedan mas reales, y se realzan mas.
      Besitos!!

      Eliminar
  8. Hola M. José, cuanto he disfrutado con tu entrada, viendo como poco a poco ese papel de la barra de pan se transforma con tu genialidad en el falso cuero que recubre un bote, y a demás en medio he visto dos caritas, que queremos mucho. Vaya curre amiga, y que imaginación, estoy segura que a estos chicos les ha encantado.
    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francis guapa!! me alegro que te haya gustado, y como has visto, a los chicos también les ha gustado el trabajito que les he enviado.
      Besotes!!

      Eliminar
  9. Es una pasada!. Yo tambien habia visto la tecnica del falso cuero con filtros de café, pero con papel de estraza nunca, y me ha sorprendido gratamente el resultado! Seguro segurisimo que A Natalia y Sergio les ha encantado, que lo vi en insta!
    Y me dio envidia, mucha, pero de la sana.
    Besazos, Artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje!! Pues si te dió envidia, yo te envio otro, ahora que ya le he cogido el truqui, no hay problema ;).
      Besitos guapa!!

      Eliminar
  10. Con la boca abierta me has dejado M. Jose, con que maestria has transformado un simple papel de estraza en una genial idea , currada y que no le falta detalle y con la foto de los chicos, segurísimo que les ha encantado, gracias por el tuto y compartirlo, está genial
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejarte con la boca abierta Consu? Con la de cosas preciosas que haces tu, imposible, jeje!! Gracias por pasarte por mi rinconcito y comentar.
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  11. Te ha quedado muy bien Seguro que les encanta.Prueba a hacerlo con filtros de papel de café usados y secos ...ni te imaginas que bien quedan con las falsas puntadas Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que he visto el acabado con los filtros, y está genial, pero intento crear con reciclaje, igual encuentro alguien algún día que utilice esos filtros, y los pillo seguro, jeje!!
      Besos!!

      Eliminar
  12. Hola, muy bello te ha quedo el bote decorado como falso cuero, gracias por la explicación y las fotografías. felicitaciones a los chicos porque tienen un bellísimo regalo para colocar en el escritorio, yo lo usaría de portapinceles y lápices :D :D

    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ysnelda por tu comentario! A ver si te animas a hacer uno para tus pinceles, te quedará de lujo, seguro ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  13. Bueno María José el cuero será falso, pero por el precio no te quejarás, el resultado a mí me parece muy conseguido.

    Un consejo que a mí me funciona, antes de probar con barniz o cualquier otro producto prueba a utilizar laca del pelo, unas pasadas suaves esperas a que seque bien y vuelve otras vez a aplicar, así lo fijas bien.

    Un buen detalle para esta pareja tan simpática ......BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira María José, no sabes como te agradezco el consejo, me lo apunto!! Y por el precio no me quejo, no, me ha salido barato barato, mas que del mismo Marruecos, jeje!
      Besotes!!

      Eliminar
  14. Muy buena la técnica del falso cuero! y las puntadas le dan más realisimo
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosina! Verdad que sí, que las puntadas blancan le dan realismo?
      Besotes!!!

      Eliminar
  15. Me encanta esta imitación cuero!!! Ha quedado genial con las líneas en blanco, precioso trabajo felicidades.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste, a mi me gustan mas las puntadas en blanco que en negro ;)
      Besazos!!

      Eliminar
  16. Nos ha encantado tu manualidad M. Jose y muy en especial esta técnica del falso cuero, nos la apuntamos en la lista de cosas para probar porque queda realmente genial! seguro que a los chicos de Low Cost por el Diy les ha encantado :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra cosa mas a la lista, chicos? Si sois como yo, seguro que esa lista es ya muy larga, jaja!! A ver cuando nos sorprendeis con alguna manualidad aplicando esta técnica ;)
      Besitos para los dos!!

      Eliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...