miércoles, 12 de abril de 2017

bandeja campera

"Algunos cambios parecen negativos en la superficie, pero te darás cuenta de que se esta creando espacio en tu vida para que algo nuevo emerja" El Poder del Ahora, de Eckhart Tolle.


 Hoy os enseño el paso a paso de un DIY muy sencillo, rústico y con aire campestre, con elementos reciclados, claro.
Y es que hace tiempo que mi madre me dio dos bandejas de madera y mimbre porque estaban muy feas, y como sabe que yo no soy capaz de rechazar nada... pues me las endosó,jeje.



Como habéis podio ver, la madera de la bandeja estaba muy manchada, así

 que lo primero que hice fue limpiarla, y darle una mano de gesso.

Hice un docoupage con una servilleta de gallo, un poco acorde con estas pascuas, que me regaló Ana Llansà del blog de todo un poco.





A continuación, decidí utilizar la técnica para craquelar con cáscara de huevo, que ya utilicé en una ocasión con buenos resultados. Es una manera de reciclar, y de obtener un resultado un tanto diferente. Así que una noche cenamos toda la familia un buen revuelto de espárragos con huevos...


...limpié bien las cáscaras, sobre todo la telilla interior la retiré,y luego fue solo cuestión de aplicar cola blanca en la madera, e ir poniendo los trozos de cáscara, rompiéndola a trocitos con la mano. He de decir que es un proceso un poco laborioso, sobretodo porque se te enganchan los trozos de cáscara en las manos, jeje.


Como no sabía como aunar tanto color, me decidí por darle  una mano a pincel seco de color verde, al fondo (con cuidado de no pintar el blanco que resaltaba) y al borde de la bandeja.




Luego protegí con cola blanca diluida en un poco de agua para proteger el trabajo.
Y así tal cual quedó.


Te gusta mi bandeja campera? Para mi es muy práctica, ahora puedo poner mis cositas del desayuno: aceite para las tostadas, cacao para la leche, y alguna caja de galletas ;).



Y con este DIY me uno por primera vez al reto reto mensual bloguer@s.;  en , "viernes handmade" de Little Kimono;  
en el finde frugal de marcela,
y en el blog de byterenya 3R + 1 con arte.


https://4.bp.blogspot.com/-624hK4aqazA/WLANM1UuVnI/AAAAAAAAQCQ/CKsjnamT_Kk9TH3Dl-_qQadIF-m01t5kACLcB/s1600/viernes-handmade.gif 

Me encantará leer vuestros comentarios más abajo.

Besos con colores para todas, y buenas vibraciones.

Namasté!

65 comentarios:

  1. Sin duda tu bandeja tiene ese aire rústico y campestre que nos pedía María Esther en el reto. El craquelado del fondo es el complemento ideal para esa bella servilleta.
    ¡Seguro que tu mami se reenamora de ella cuando la vea y la quiere de vuelta! ;))
    Besitos, Feliz Semana Santa y Feliz Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te extrañe que me la pida cuando la vea, jaja!! Pero a mi mami se lo doy todo ;). Gracias por tu comentario Isabel, el aire rústico es lo mío...
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Por fin se ha desvelado el misterio de las cascaras de huevos ;-). Me gusta el toque que le has dado de color verde, quedan chulísimas ;-). Y sobre lo de que tu madre te endoso las bandejas............¿no será al revés? y tu cual buena diogenes y recicladora nata se las cogiste............vamos a decir "prestadas" ;-D. Sea como sea hemos visto una pero dices que son dos...........¿la otra nos la enseñaras pronto?. Espero que si ;-)

    Besazos y felices pascuas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!! Pues me la endosó ella, sí, como no se decir que no a ninguna basurilla, mi familia se aprovecha de mi, jeje!! Y con las cáscaras de huevos vosotros la acertásteis a la primera en Instagram, si es que no se os escapa nada ;).
      Besotes guapos!!

      Eliminar
  3. Vaya arte que te traes,siempre Mari Jose!
    Ya me imagino el ratillo que habrás echao con las cáscaras,jajaja,pero la verdad que el resultado es muy bonito,y con ese verde que le has puesto le queda fabuloso total.
    Me ha encantado tu propuesta campestre,qué contento estará el gallo,es una monería tu bandeja.
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gallo está muy contento con tanto verde, si Yoli, jeje!! Me alegra que te guste, pegar tanto trocito de huevo requiere un poco de paciencia...
      Besazos!!

      Eliminar
  4. Wooo... sin duda un gran trabajo. Todo un acierto con la servilleta y el craquelado con cáscara de huevo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!Al final he conseguido aunar la servilleta con el craquelado verde, verdad? Me encanta que te pases y comentes por aquí ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Mucha paciencia has tenido para poner tanta y tan pequeña cascara de huevo, madre mia¡¡y buen hacer para pintar sólo de verde las cáscaras y no pintar nada lo blanco del fondo.
    Una bandeja muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Lola?? Bueno, la cáscara la ponía grande y la iba rompiendo con los dedos, sobre la cola ;). Y lo de pintar de verde, lo hice con el pincel seco, para no manchar, jeje! Gracias por visitarme!
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Ayyy va,!! con la boca abierta me has dejado Marí Jose con las cascaras de huevo, vaya craquelado más auténtico que has hecho, es una idea genial y te ha quedado una bandeja de lo más bonita.
    Un besazo guapa y que pases unos bonitos días de vacaciones y descanso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consu hola!! Es un craquelado auténtico, si,jeje!! Contenta de que te guste ;)
      Besotes y descansa estos días!!

      Eliminar
  7. ¡Qué buen estreno en el Reto! es una bandeja tan rústica y campera que viéndola y desyunando con ella te haces la ilusión de estar tan ricamente en el campo. El craquelado con las cáscaras es realmente una pasada, qué bien te ha quedado, y qué paciencia! Muy bonita toda, con la servi del gallo tan bien integrada.
    Muchas gracias por participar! ya verás cómo engancha ésto...se disfruta cantidad preparándolo y viendo las propuestas tan creativas de las compañeras.
    Un beso!!
    (El viernes pásate a votar el trabajo que más te haya gustado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Esther, desayunando con esta bandeja parece tal cual que estuviera en el campo, jeje!! Me alegro que te guste ;). Ahora mismo me paso a votar, aunque la cosa está difícil...
      Besotes!

      Eliminar
  8. Gracias Esther! Primero de todo felicitarte por ser la perfecta anfitriona de este reto. Me alegro que te guste el trabajo, la verdad es que se ha de tener un poco de paciencia para poner la cáscara, y yo no voy muy sobrada de eso, jeje!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Cuando la vea tu madre la va a reclamar para ella!
    Nos hallado mucho la atención ese craquelado con cáscara de huevo y la paciencia de pintarlo de verde si pintar las juntas.
    Una bandeja de lo más campestre.
    Muchos besos y felices fiestas de Pascua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es para mi mami se lo doy todo, jeje!! Me alegro que os guste.
      Petonets!!

      Eliminar
  10. Que bonita ha quedado la bandeja campera, con su figura en el centro y el detallado craquelado de cáscara de huevo, aparte de un bello artículo decorativo para la cocina, muy útil, felicitaciones.
    Besos y bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda! La verdad es que sí, es decorativa y además práctica.
      Besotes!!

      Eliminar
  11. Hola Marijose, está genial el reciclaje de la bandeja, y utilizar las cáscaras de los huevos me ha parecido una idea muy apropiada para las fechas, enhorabuena reto conseguido.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo! He aprovechado a utilizar la cáscara de huevo, precisamente por las fechas ;). Gracias por pasarte por mi rinconcito.
      Besazos!!

      Eliminar
  12. Hola MªJose. Es la primera vez que veo un trabajo realizado con cáscaras de huevo. Me ha asombrado. ¿Luego no se rompen? ¿La cola blanca es suficiente?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta, Elisabet: pues verás, la cola blanca protege como un barniz, contra rozaduras, rayadas,etc.; pero si le pones algo de mucho peso encima, las cáscaras tarde o temprano se romperán, por eso yo pongo cosas ligeras. También está muy bien la optición de decorar con ellas botes o botellas ;).
      Besotes!!

      Eliminar
    2. Gracias por responderme. La idea me parece barata y decorativa para utilizarla en otras manualidades.

      Eliminar
  13. Un gran trabajo María José, la vieja cesta ha quedado con un aire muy campestre y sobre todo original.

    La cascara de huevo es un material poco usado pero con multiples aplicaciones, como craquelado o para realizar mosaicos, tengo una percha con esta técnica, te cuento que pinté los trozos de huevo de diferentes colores y después fui pegando siguiendo el dibujo, la hice para un reto de todo un poco.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que idea tan chula, como mosaicos de colores!! Tiene que quedar muy original, entiendo por lo que dices que tienes hecho el post en tu blog, no? Me pasaré a mirarlo. Gracias por aportar nuevas ideas ;).
      Besazos!!

      Eliminar
  14. Una bandeja con aires campestres preciosa! Nos ha encantado este tipo de craquelado con cáscara de huevo, es el primer trabajo que vemos así y queda fenomenal. Además el color verde que has utilizado para conjuntarlo todo junto a la servilleta es muy acertado. Una reutilizacion de bandeja estupenda :) besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! Me alegra que os guste, es una técnica diferente, para ir probando.
      Besotes!!

      Eliminar
  15. This is another beautiful and very well done transformation. It's so pretty. Happy Easter to you and your family
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Alessandra!! Thank you for your comment.
      Kisses a lot!!

      Eliminar
  16. me parece de lo más original! Queda muy bien ese craquelado con cáscaras, y muy adecuado, además...
    Unbeso!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena! Es original con cáscaras, verdad? Ideal para estas fechas ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  17. ¡Hola Mª Jose!

    Bienvenida a los retos, que por cierto menuda entrada triunfal has hecho y bonita y acorde, laborisa, muy rústica, campestre y parece hasta fácil.

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma!! Me he estrenado en este reto de forma original, verdad? jaja!! La verdad es que el trabajo ha sido muy fácil, y divertido ;)
      Besotes guapa!

      Eliminar
  18. Una mezcla de materiales muy original.
    La restauración todo un éxito, visto el resultado final. La servilleta es preciosa y queda genial con la cáscara de huevo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Para lo fea que era en principio, no ha quedado mal, verdad? jeje! Al final, con tanto colorín,he conseguido armonizarlo todo ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  19. Un aire campestre total!!! me encanta ver la transformación de esta bandeja, que en otras casas se desecha y como la has transformado en una belleza, la servilleta de Anna es preciosa y esta técnica es una de mis pendientes tengo incluso guardados trocitos de cascara, pero no me animo.
    Un besazo preciosa y felicidades me encanta el resultado!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis amiga!! Que alegría tu visita!! Ha quedado muy rústica y campestre, como yo, verdad? jeje! Pues a ver cuando te inspiras para utilizar esas cáscaras, porque con la creatividad que tienes seguro que harás algo espectacular, deseando verlo estoy ya!!
      Besazos preciosa!!

      Eliminar
  20. Te ha quedado preciosa!! Eso si, un trabajazo... Entre pegar las cascaras de huevo y pintarlas sin pintar el blanco.. menuda paciencia... Eso si, el resultado espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas Myriam que pintar ha sido trabajo, como tiene relieve la cáscara ha sido fácil pintarla sin ensuciar el fondo; ahora, pegar la cáscara que te pega todo rato en los dedos... eso si ha sido un poco trabajo de chinos;). Gracias por tu comentario.
      Besazos!!

      Eliminar
  21. No iba mal encaminada tu madre cuando te dió la bandeja... Has hecho con ella un trabajo estupendo.
    Besos, Vane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vane!! El problema es que parezco ya un rastrillo, lo recojo todo y no se decir que no a nada ;). Me agrada que te guste el cambio de la bandeja.
      Besotes!

      Eliminar
  22. Una manera de lo más original de reciclar huevos, te ha quedado preciosa la bandeja.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Una manera mas de reciclar las cáscaras de huevo, verdad?
      Besotes!

      Eliminar
  23. Las madres nos conocen bien y la tuya no se equivoco. Transformaste totalmente la bandeja y usaste una tecnica no muy vista, la de los huevos. Buen reciclado para esta Semana Santa. Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela! Un reciclado muy de estas fechas si; y mi mami me conoce bien si, mi inclinación "diogenera", jeje!
      Besos!

      Eliminar
  24. Pues te ha quedado de lujo!. Y eso que pegar cada trocito de cascara cuesta lo suyo, hace ya tiempo que hice un marquito de fotos así y me costó un triunfo, aunque quedó como un mosaico muy chulo. Yo pinte los huevos antes de hacerlos cachitos....por si te sirve pata ka próxima.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que si me sirve tu consejo, Miren! Así podría hacerlo también de diferentes colores. Me alegro que te guste el trabajo ;).
      Besazos!!

      Eliminar
  25. Qué chula te ha quedado la bandeja y el craquelado con huevo me chifla. Le da un acabado muy bonito.
    Gracias por unirte a mi reto.
    Buena Pascua!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere! Encantada de unirme a tu reto, ya lo sabes; y encantada sobretodo que te guste mi bandera campera ;).
      Besotes!

      Eliminar
  26. Tengo que probar lo de las cascaras de huevos, por que el efecto se ve re lindo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás tardando Rosina!! Deseando ver lo que se te ocurre craquelar con las cáscaras de huevo, algo lindo seguro ;).
      Besazos!!

      Eliminar
  27. Preciosa bandeja campestre y la mezcla de materiales hace que sea un trabajo exclusivo.Felicidades
    Un bandeja para lucir y utilizar continuamente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Cecilia, poder utilizar y presumir continuamente de bandeja, jeje! Gracias por pasarte por mi rinconcito ;).
      Besazos!!

      Eliminar
  28. Lo del craquelado con cascaras de huevo me ha dejado O-O...que arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ainhoa!! Si he logrado sorprenderte, ya me haces muy feliz, jeje! Gracias por comentar ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  29. Che bella cosa la creatività..... un vassoio da buttare, qualche materiale povero e tutto cambia e si rinnova. Particolare l'accostamento tra i gusci dell'uovo e il decoupage ma si fondono perfettamente.
    Un bacio
    Licia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Licia!! Me costó decidirme por los colores para integrar el deocupage, pero creo que acerté ;).
      Un bacio, ciaooo!!

      Eliminar
  30. Qué trabajo tan bonitoooo!!!! Desde luego ese craquelado a base de cáscara de huevo, es el fondo ideal para la servilleta tan ideal regalo de Anna. Me encanta el resultado, más campestre y natural imposible.
    Un beso grande, enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!! Me alegra que te guste el acabado campestre, y la servilleta elegida ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  31. Que chulada de bandeja y la decoración con las cáscaras de huevo es p
    genial, nunca la habia visto y es estupenda, me encanta. Felicidades, retos superados, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi!! Siempre vemos y aprendemos algo nuevo, verdad?
      Besotes!!

      Eliminar
  32. Anda que de trabajos tampoco había visto esta bandeja, si es que no paras chiquilla, que energía gastas.
    Me gusta la idea del huevo, de verdad que para reto campestre si que va bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén!! No he parado esta semana santa, es lo que tiene no irte de vacaciones, jeje!! El craquelado de huevo es campestre, y muy de pascua ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  33. Me encanta el aire campestre que le has dado a la manualidad!! Saludos

    ResponderEliminar

Espero aquí vuestros comentarios...