"Solo puedes perder algo que tienes, pero no puedes perder algo que eres". El poder del ahora, Eckhart Tolle.
Hoy os enseño una forma de reciclar un palet, concretamente esos tacos que traen que, aunque normalmente son cuadrados, en cuanto vi estos redondos, no dudé en arrancárselos al pobre palet que estaba en la calle, y ahí se quedó desmembrado y abandonado, porca miseria :(
El trabajo se puede dividir en 3 partes: carpintería, pintura, y acabado con pirograbado
Se me ocurrió que podía hacer un portavelas con ellos, estaba deseando probar una broca de pala para la taladradora, idea que le copié la idea a Belén del blog crea, construye, recicla, restaura,
Así que con mi reluciente y nueva broca de pala, de 38mm (la medida de una vela de té), y un sargento para sujetar el taco sin peligro para mi mano, me lío manos a la obra. Como mola el serrín volando!! Suerte que ya hace buen tiempo y el trabajo lo puedo hacer al aire libre ;).
Una lijada general para dejar la madera suave, con un taco de grano grueso.
Y ahí tengo el agujero casi casi perfecto
Con pintura turquesa y nepal, les doy una mano para, rápidamente, pasarles un trapo mojado de agua y retirar el exceso de pintura, de esta manera consigo que la madera, mas que pintada, quede teñida.
Os dije que estaba experimentando con el pirograbado, lo recordáis? Podéis verlo aquí.
Pues me busqué unos diseños bonitos de flores, para esta estación tan bonita de primavera, y me hice con una rosa y unos girasoles, que copié en la madera. Primero hago los contornos...
Y luego voy haciendo el relleno, un poco de relieve, de sombreado... mucho aún no, porque aún estoy "en pañales" con esta técnica ;). También le paso el pirograbador por los bordes, y le escribo una frase bonita en la parte superior.
Y aquí ya tengo acabado los portavelas pirograbados, con unas velas aromáticas de colores...
"carpe diem" y "tempus fugit", dos frases en latín que me encantan por su significado... |
Te acuerdas de esta mesa que fabriqué con un tablón y una estructura metálica? Puedes recordarla aquí.
Pues ahora que los días son mucho mas cálidos, se van a quedar en esa mesa en el balcón, para relajarnos un ratito por las noches...
No está nada mal el resultado final, verdad? Espero como siempre vuestros comentarios y, evidentemente, también sugerencias o críticas, todo es bienvenido desde el respeto y el buen karma.
Con este trabajo participo por primera vez (y este mes ya es mi 2ª primera vez) en el reto desvanero,
cuyo tema son las flores. Y también en el "Viernes Handmade" de Little Kimono.
Ah! y como cada sábado, me voy a reunir con mis compañeras en finde frugal de Marcela.
Y eso no es todo, eh? Reedito el post, ya que los portavelas me van a servir de iluminación en la verbena de St. Joan, también me los llevo a blog de by Terenya al reto 3Rmas1conarte.
Y eso no es todo, eh? Reedito el post, ya que los portavelas me van a servir de iluminación en la verbena de St. Joan, también me los llevo a blog de by Terenya al reto 3Rmas1conarte.
Besos miles con colores, y buenas y creativas vibraciones ;)
Namasté!!!
Cuando os veo con esas máquinas, me da terror, supongo que todo es acostumbrarse, porque viendo lo bonitas que te ha quedado da ganas de lanzarse. Has tenido mucha suerte al encontrarlas redonditas, así quedan mas amorosas, y el pirograbado es una pasada. Felicidades amiga!!!
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Hola Francis!! Te da terror porque no las has probado, porque la sensación que dan es... de poder, jeje!!! Anímate un día con algo sencillito y ya verás como te gusta ;). Me alegro que te guste el trabajillo.
EliminarBesotes preciosa!!
Que chulas te han quedado, nunca he probado la tecnica del pirograbado pero tengo unas ganassss y además viendo lo bonito que lo haces más....
ResponderEliminarUn besazo amiga, buen trabajo
Consu guapa!! Pues tu que eres tan todo-terreno, ya estás tardando en probar esta técnica del pirograbado, que seguro seguro la bordas ;).
EliminarBesazos!!!
Que chulada de portavelas...........me encanta!!. Tengo uno en casa parecido que me compre allá por la adolescencia y si te digo que no lo puedo usar porque las velas de te no me caben en el agujero y encima este va forrado con metal y no tenemos broca de pala..........pero bueno lo tengo que tunear tarde o temprano...........aunque todo parezca estar en contra ;-)..........y mas viendo lo chulos que han quedado tus pirograbados y es experimento con la pintura ;-D
ResponderEliminarAnda que vaya suerte la tuya porque nunca he visto un palet con los tacos redondos...........rara avis esa que dejaste tirada.........¿no te dio pena dejar el resto del palet?........yo no se si hubiera podido ;-)
Besos y feliz semana
HOla chicos!! Con lo resolutivos que sois, pronto haréis un post explicando como tuneastéis esos portavelas ;). Pues el palet no me lo traje porque ya tengo uno guardado en el mini-trastero, aunque con los tacos cuadrados... lo que si es cierto que le tenía que haber arrancado los otros que le quedaban, pero ya lo pensé tarde, jeje!! Gracias por pasaros por aquí.
EliminarBesotes!!
¡Ya le vas cogiendo el tranquillo al pirograbado, amiga! Y constatamos que, como a una de nosotras, ¡te pirran las herramientas! Mira que porta velas tan chulos has fabricado y decorado, y aunque nos gusten mucho los dos grabados, la rosa nos ha robado el corazón.
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Hola chicas!! Me alegro que os guste. Y una de vosotras me comprendrá cuando digo que, el tener estàs herramientas en las manos, da sensación de fuerza y de poder, la lástima es que por espacio no puedo tener muchas...
EliminarBesotes!!
Esos tacos de palets cilíndricos tienen muchas posibilidades y sin duda tu has encontrado una de las más interesantes: portavelas.
ResponderEliminarMe encanta el efecto del pirograbado sobre la madera en color.
Genial es para disfrutarlas en el balcón.
Besos
Si Isabel, pueden tener usos múltiples, como cajitas, etc
Eliminar... Y a mi me gusta también el pirograbado sobre la pintura...
Besotes guapa!!
Que chulos han quedado y ya vas cada vez perfeccionando mas el pirograbado.
ResponderEliminarHola Lola! Voy perfeccionando el pirograbado, si, aunque aún hago cosas muy sencillas ;).
EliminarBesazos!!
Beautiful!!!! You made a wonderful job! They are both amazing
ResponderEliminarHugs Alessandra
Hi Alessandra!! I'm so happy for your comment...
EliminarKisses a lot!!
Mi M Jose que sol eres, me citas que ilusión me hace!!!.
ResponderEliminarYo nunca vi tacos redondos pero son preciosos, bueno preciosisimos después de pasar por tus manos, me gusta los colores que diste. El pirograbado lo controlas pero bien, vamos esas flores y esas letra del latin geniales.
un besote
Que menos que citarte, tu me inspirastes con esa broca de pala, jeje!! Y con el pirograbado voy poco a poco, aunque con esta herramienta no puedo hacer mucho porque no tiene mucha precision...
EliminarBesotes guapa!!
Me encantan!! vaya envidia con esa broca y esos tacos de madera tan preciosos. Ya vas cogiendo el truqillo al pirograbado, eh? Estupendos!
ResponderEliminarbesos!! Helena
Hola Helena! A mi me dio envidia la broca de Belen, y por eso la copié, jeje!! Y con el pirograbado, ahí voy, pasito a pasito ;).
EliminarBesotes!!!
Wow, cuanto trabajo!!!
ResponderEliminarPero que gratificante el resultado final, te felicito y muy hermosos porta-velas... me gustó mucho tu blog, no lo conocía... me quedo! besitos.
Bienvenidaaaa a bordo!! Me alegro que te gusten los portavelas, la verdad es que fue laborioso, pero muy fácil, en un día lo haces ;).
EliminarBesazos guapa!!
Mucho trabajo!!!
ResponderEliminarPero sin duda el resultado ha merecido la pena.
Besos 😘😘😘
Hola Marta! Cuando el trabajo es por gusto, siempre vale la pena ;).
EliminarBesotes!!
Me parecen geniales los portavelas, viva el reciclaje!!!! me gustan.
ResponderEliminarBuen finde y besitos!!!!
Viva el reciclaje, siii!! Gracias Amparo ;).
EliminarBesazos!!
Qué bonitos te han quedao,moniiisimos totales,Mari Jose!
ResponderEliminarQué susto me dan estas máquinas,pero tú lo das todo,y a las musas le encantan que vuele el serrín,mira qué portavelas únicos y molones has creado.
Los colores muy chulos,y el pirograbado ya mismo no tiene secretos pa ti ;)
Un besazo,querida!! :)
Hola Yoli!! Cuando dices miedo, es que nunca has cogido una máquina, verdad? jeje!! Todo es empezar.
EliminarY Tienes razón en una cosa: por el rabillo del ojo puede entrever a los musas bailando entre el serrín ;).
Besotes guapa!
Además de bien lindos tus portavelas tienen un punto de practicidad que me parece importante, y es que son una base sólida y contundente que aporta gran estabilidad, lo cual, hablando de velas es algo muy a tener en cuenta.
ResponderEliminarAbrazotes y feliz Domingo
Tienes razón Margarita, estos portavelas son tan contundentes que a no ser que pase un huracán, un vientecillo veraniego no los va a tumbar ;). Gracias por pasar a visitarme,guapa.
EliminarBesotes!!
Me encantan este tipo de portavelas hechos con los tacos de los palets, y nunca los había visto redondos! Han quedado primaverales y bonitos a más no poder.
ResponderEliminarA ver cuándo me animo yo a experimentar con el pirograbador, que aún lo tengo sin estrenar... qué desastre soy jajaja.
Un beso grande, corazón!
Isabel, como puedes tener algo nuevo y sin estrenar? Yo no podría, jaja!! Pero si que es cierto que tenemos tantos proyectos empezados, que sumados al día a día cotidiano, a veces no podemos más...
EliminarMe alegra que te gusten los potavelas, la verdad es que si son muy primaverales, y no siempre es fácil encontrar los tacos redondos ;).
Besotes guapa!!
¡Madre mía lo que has traído ya son palabras mayores: pirograbado, bricolaje...! ¡Ufff! Me has dejado impresionadísima, de verdad. Muchas gracias por participar en mi reto esta segunda primera vez je je.
ResponderEliminarUn abrazo.
Impresionadísima, de verdad? Pues es todo un halago para mi, viniendo de una artista como tu, Rebeca ;). A ver si puedo participar en tu siguiente reto.
EliminarBesazos!!
Que portavelas tan lindos y bien trabajados. Nos ha gustado mucho el pirograbados que les has hecho como decoración, el resultado es precioso! besos
ResponderEliminarGracias chicos! Ahora me ha dado por el pirograbado ;).
EliminarBesotes!
Me encantan !!. Vaya suerte la de ese hallazo, esos tacos redondos no son faciles de encontrar.
ResponderEliminarHace tiempo que no cojo yo una herramienta de las grandes....envidia de esa broca de pala...
Al pirograbado parece que le estás cogiendo el punto, te han quedado muy vistosas las flores pero mis favoritas son las frases en latin.
karpe diem!
Besos
Hola Miren! No són fáciles de encontrar esos tacon, no, solo aparecen cuando no te hacen falta, jaja!!
EliminarY carpe diem también es mi frase favorita ;).
Besotes!!
A esto lo llamo yo reciclar y crear,me encanta la imaginacion de ver algo en la calle y ver que hacer,te han quedado de lujo estos portavelas y ya listos en esa mesa para una cenita,nunca mejor dicho..."a la luz de las velas"Bss
ResponderEliminarSi Cecilia! Es reciclar y crear, y no hay nada mejor que hacer algo de una cosa tan humilde tirada en la calle... Ahora a ver si vuelve el buen tiempo y podemos hacer una cenita al aire libre ;).
EliminarBesazos!!
Todos los trabajos hechos con madera me encantan y el tuyo ha quedado de lujo, enhorabuena por esta propuesta tan veraniega ;) besos!
ResponderEliminarGracias Jen!! Ahora que se acerca el buen tiempo,me apetece hacer trabajillos mas livianos ;).
EliminarBesotes!!
Preciosos los portavelas! Me encanta el toque que le das con el pirógrafo, queda genial!! Un beso grande!!
ResponderEliminarGracias!! Es algo que me relaja, el pirograbar...
EliminarBesotes!!
Unos portavelas preciosos y muy requetebonitos! Un trabajo fantástico! Me encanta. Algún día tengo que probarlo.
ResponderEliminarGracias por unirte a mi reto.
Besos
Que bien que te guste el trabajillo, gracias a tí por organizar estos retos y fomentar el reciclaje creativo ;).
EliminarBesos!
Un gran trabajo, preciosos!!!
ResponderEliminarGracias guapa!!!
Eliminar¡Cuánto detalle! Qué trabajo tan elaborado y tan bonito, me encanta el resultado, es una decoración que me gusta para todos los espacios, para exteriores, para la sala, para la recámara, etc. Me gusta mucho en verdad. Besos!
ResponderEliminarGracias Ana! Se puede emplazar en varios sitios,si.
EliminarBesos!!
Me ha encantado el resultado, quedan monísimos en la mesita. Aunque no se si me atreveia a hacerlo ya que no tengo mucha practica en el trabajo de la madera, aunque todo es cuestión de intentarlo!!
ResponderEliminarExacto! Todo es cuestión de intentarlo, y si no sale a la primera, pues a la segunda, jeje!!
EliminarBesotes!!