viernes, 30 de septiembre de 2016

Reinventar escalera vieja+encuesta

Siiiii amig@ss!!  Ayer por la mañana tuve un flechazo en la basura, en el contenedor, que como puede ser? pues empezó cuando llevaba a mi hija al cole, y al pasar por delante del contenedor de casa, vi esta preciosidad de escalera, y pensé: ahora no tienes tiempo de recogerla, y además tienes ya muchos trastos y muebles que reinventar, luego a la vuelta, si aún está, que el destino elija.... y eligió que esa escalera me esperaría a mí,jeje!! que contenta me puse. Así que cual urraca con su objeto reluciente recién robado, me lo llevé a mi nido, sin abrirla ni nada no fuera a ser que me viera algún vecino (ya está la rara esa, se lleva la basura por necesidad o por alguna rara enfermedad de esas). Bueno,  no me vio nadie, creo...
 Por fin llego a casa con mi botín, y zas! flechazo. La escalera no tiene ninguna rotura, y ni asomo de carcoma, está estructuralmente perfecta!!! Se la enseño a mi marido, te gusta? pufff, si, para leña de barbacoa tiene que ir de miedo. Me deja chafada pero no desisto, mi mente se dispara en varios sentidos, hace saltos hacía delante y hacia atrás, escucho notas musicales y me estallan  colores vivos en mi mente (os pasa eso a vosotras alguna vez o me estoy volviendo loca).
una buena página para editar fotos como esta, befunky

Insisto en sus posibilidades y se las muestro. El tiene una mente mas lineal, más clásica y convencional que la mía, pero al final me dará la razón... Aquí podría poner mi colección de damajuanas, por ejemplo; sí, pero a la que toques un poco las escaleras tus damajuanas van a ser para reciclar vidrio; vale, es verdad...


  
 Y otra opción, que te parece para las calabazas? las tengo secas del año pasado, y es muy otoñal; respuesta: huuumm, no está mal, pero tampoco van a durar mucho ahí, pesan muy poco...

 Me lo está poniendo difícil, y ya sin paciencia se marcha. Pero entonces pienso en ponerle unas plantitas: una planta del dinero. un incienso que suelta un maravilloso aroma, y un clave del aire; esta composición me convence mas!!! y como me he quedado sola, pues re-descubro el disparador automático del móvil, si es que yo me valgo para todo, jeje!!





Pero altoooo... creo que estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y aquí es donde os pido ayuda. Como transformar esta monería. Tengo pensada  4 o 5 opciones:


  1. Pintar en dos colores y decapar. (siempre queda bien).
  2. Pintar de un solo color, seguramente blanco, y poner flores, textos, etc con decoupage o tránsfer (con esto puedo dar rienda suelta a mi imaginación).
  3. Pintar de un fondo oscuro y, con la técnica del pincel seco, dar un aspecto descuidado y envejecido (fácil y rápido de hacer). 
  4. Un buen fregoteo-desinfección, y un buen barniz. (habéis leído bien, tipo "trash" , más fácil imposible, no? ;)
 Pues aquí os dejo mis propuestas, incluso si pensáis algo nuevo, también será bienvenido. Pero os cuento un secreto: ultimamente me gusta mucho la tendencia japonesa de wabi-sabi mira mas información aquí, esa estética japonesa de encontrar la belleza en los objetos viejos, feos, etc.., así que casi me inclino por la opción 4ª del fregoteo y ya está. Espero con impaciencia vuestras opiniones. Gracias por leerme y participar.

 
detalle del escalón, diferentes decapadas y manchas

Y con  esto me despido y me llevo mi propuesta al finde frugal de marcela, donde voy a chafardear el resto de trabajos,
 Mil besos a todas, buen finde, y sed felices. Namasté!!!

55 comentarios:

  1. No se cuantas veces lo he dicho ya, hoy creo que es la segunda vez, porque yo nunca me encuentro cosas tan chulas en la basura!!! ;-(. Quizá empiece a poner carteles por el vecindario para que mis vecinos se deshagan de cosas chulas de vez en cuando ;-D
    A mi Mª José me gusta mas la ultima opción, como a ti, y bueno siempre puedes cambiar el aspecto cuando te canses.........así hay doble diversión ;-). La idea de las plantas me parece preciosa ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! Pues yo si tengo la suerte de encontrarme muchas cosas pero, como el mío es un barrio obrero, pues son cosas sencillas, pero no voy a quejarme, eh? Bueno, pues ya tengo un voto a mi favor, el del "fregoteo" jeje!! P.D. (nos os ha llegado nada aún por correo???)
      Besitooos!!!!
      Besos guapis!!

      Eliminar
  2. Hola!! No me extraña que te la llevaras..... Es chuliisma!! Yo voto por lo primero un buen fregoteo y plantas, y plantas... Te quedara un rincon verde espectacular!! Pero ya nos iras contando...... Me quedo,por aqui para verlo!!! Un besote y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! segundo voto a favor del "fregoteo", esto pinta bien ;) .
      Besitoos guapa!!!!

      Eliminar
  3. Con la obsesión que tenía por las escaleras me la hubiera llevado conmigo desde el momento que la viste!!! Que suerte! Tienes mucha razón, la dejaría tal cual y sino blanca, blanca, y con las plantas queda de fabula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieen! 3 votos ya para el fregoteo, jeje. Pues que suerte que no seas mi vecina, si no ya me habrías quitado mi "escalera pintora", jeje.
      Besooooss!!!

      Eliminar
  4. Definitivamente la 4!!!!! Y por favor que el barniz sea al agua y opaco asi no da nadita de brillo!!!! Prometeme por el amor de dios que no me vas a pintar esa belleza!!!! Por favor de rodillas te lo pido!!!!!! jejejeje
    Besotes y a ver en que queda....espero que gane la 4!!!
    Te dije que me quedo con la opcion 4, no?
    La 4, eh?
    4?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, si, y me olvidaba...la 4!! jejeje
      No, iba a decir que la opcion de las plantas tambien es definitiva!!!! Soy muy categorica!!!! jejejeje
      4444444

      Eliminar
    2. perdona, me dijistes la 3, verdad??? es que no me quedó claro,jajaja!!! tiene toda la pintar de ganar la 4 del "fregoteo" por mayoría absoluta (sin contar a mi media naranja, que sigue con la opción "barbacoa ), pero lo que si es segurísimo es que tanto la pintura como el barniz será mate, ya que mi época de brillo hace años que pasó... Gracias por hacerme reir ;)
      Besazoss!!!

      Eliminar
  5. jaja como me gusta esto de dar opciones!!!
    Pues yo... lo siento pero la pintaría de blanco y la pondría al igual que el resto... muuuuchas plantas!!!
    Buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, una opinión que me salió "rana", jeje! esa opción me gusta también bastante, blanco decapado o con una pátina de betún de judea... creo que tendría que tener varias escaleras, para hacerlas todas diferentes, jeje. Gracias por tu opinión.
      Besoooss!!!

      Eliminar
  6. Ayy no sabes las ganas que tengo de tener una escalera!!!
    Me quedaría con la opción 4 y la llenaría de plantas!
    buen finde frugal!

    bss
    Mica


    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieennn mica! ya llevamos 5 o 6 votos de fregoteo, ya no estoy segura... pero esta escalera ya es mía, jeje!! Gracias por opinar.
      Besitooss!!!

      Eliminar
  7. Yo la decaparia y la dejaría en su color natural protegida por barniz. O en su defecto la pintaría de blanco....o de turquesa que es mi color favorito
    ¡Eso sí la llenaría de plantas!
    ¡Cuántas veces he ido hacia el cole y al ver algún trastillo he dicho uuuy ahora no lo cojo que el destino decida y fíjate que el destino casi nunca se equivoca! ;)
    Seguro que encontrarás la solución perfecta.
    Mil besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel guapa!! tu color preferido es como el de mi hija, turquesa, todo lo quiere en ese color... Una opción interesante la tuya, totalmente decapado y con su color natural... pero tendría que hacer una prueba a ver que madera tiene... Gracias por aportar!!

      Eliminar
  8. Hola! que suerte tener esa escalera en casa!! hermosa con las calabazas!
    Sobre la encuenta,para serte sincera la dejaría asi..me encanta lo natural..quizás le pondría una frase pequeña en una esquina.Aunque el decapado sería una buena opción también.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rosina! que bien que a alguien le gusten las calabazas, para variar, jeje.

      Eliminar
  9. La envidia nos corroe al ver semejante hallazgo basuril!
    Que paciencia tuviste al dejarla para la vuelta del cole!
    Desde luego tiene muchas posibilidades!
    La idea del blanco decapado nos gusta especialmente,o fregoteo y barniz mate!
    Nos gustan esas manchas que vienen de serie! O sea la estética japo
    Ya nos contarás!
    Besotes y feliz finde

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero buenoooo!¡Menudo hallazgo! Vaya suerte que tuviste de que aún estuviera a tu disposición al regresar del colegio. Estos hombres no ven las posibilidades decorativas aunque las tengan ante sus ojos, jeje. Pues nosotras nos decantamos por un buen fregoteo o por la técnica del pincel seco. Ambos dan un aspecto descuidado muy atractivo. ¡Ya nos sorprenderás con tu elección que será, seguro, perfecta!

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos hombres los sacas del fútbol o la política, y ya no entienden nada, jeje... Pues vamos sumando puntos para el fregoteo, coincido con vosotras en que el aspecto descuidado es muy atractivo.
      Besosss!!!

      Eliminar
  11. Natural o pintada de blanca, pero seguro con las plantas. Y cuanta suerte de encontrarla !!! Besote y exitos con el tuneo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Tesy, los dioses me han sonreido, para variar; y con plantas seguro que irá, con todas las que tengo... (muchas también adoptadas del entorno "basuril" ;) )

      Eliminar
  12. Yo ya la veo bonita, jeje!! Pero creo que con la forma tan chula que tiene quedará bien seguro!! Me encanta con las plantas ;)
    Bsts guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita la escalera y muy buena suerte la tuya. Prueba con el fregoteo y si ves que no cuadra siempre está la opcion del cambio de aspecto o un buen lijado y ver como queda natural. Con plantas queda preciosa. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si matxalen, eso ya lo había pensado, siempre estoy a tiempo de probar otro efecto de decoración si este no me cuadrantes.
      Besitos!!

      Eliminar
  14. Menuda joya basuril! Que suerte el haberla encontrado...
    Yo casi me decanto por una pintadita de blanco y un buen decapado para que parezca viejita.
    Con las plantas me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien la descrites Cristina, "joya basuril", jeje. Creo que esa es mi segunda opción, toda pintadita de blanco y decapada. Gracias por opinar!!!

      Eliminar
  15. Siempre he querido una escalera asi!!! seguro que cualquier técnica que le pongas te quedará genial. Yo me decantaría por pintarla de oscuro y luego de blanco roto lijándola, para darle un aspecto vintage que me gusta!!! espero resultado: buen finde besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marian!! Yo también tenía ganas de una así; mi siguiente sueño sería encontrarme o que me dieran una cuna (para sofá), una maleta, y unas lámparas de techo para ponerles malla de galliners. Creo que lo pediré para reyes, jeje. Gracias por tu aportació.
      Besitos!!

      Eliminar
  16. Son grandes propuestas, la primera es la que más me gusta. Que gran idea, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  17. Qué envidia encontrar esta belleza de escalera, menudo hallazgo! Me he sentido identificada con la forma de llevártela rápidamente para que no te vea ningún vecino, no tenemos solución, jaja!
    Qué bonita la colección de damajuanas, y las calabazas no se quedan atrás, pero como jardinera es como más me gusta!
    En cuanto a la decoración, no sabría decirte, cualquiera de las opciones me parecen estupendas, y con tu estupendo gusto seguro que me encantará la que elijas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cristina, creo que te identificas conmigo porque también haces de urraca basuril como yo, jeje! Me alivia saber que alguien me comprendre ;)
      Gracias por tu opinión.
      Besazo!!!

      Eliminar
  18. Menuda preciosura encontraste, y te felicito por llevártela! Yo elegiría la opción 3, fondo oscurito y pincel seco, me encanta esa combinación, y luego, por supuesto, plantas!!!! Besos, y no dejes de compartirla cuando la termines, seguro te queda hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alícia!! Gracias por opinar, la cosa es que la veo bonita de todas las maneras, jeje. Cuando este terminada y colocadita prometo enseñárosla.
      Besitoooss!!

      Eliminar
  19. Pues ya que preguntas... yo soy más de la primera opción. Ahora, con semejante "belleza", hagas lo que hagas quedará estupenda.
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena por tu opinión! También pienso que con semblants porte, y los adornos adecuados, lucirá bonita "vista como la vista" <3
      Besitoooss!!

      Eliminar
  20. jajajaja,pero qué arte tienes! Pues la verdad que no sé qué decirte porque seguro que con cada una de esas opciones,quedaría más que bonita,pero no sé,quizás la del blanco.
    A mi es que lo blanco me gusta mucho pa decorar,y entonces soy parcial,jajaja.
    Ya tengo ganas de ver al final cómo queda este flechazo con tu escalera.
    Es que la gente todo lo tira,pero mira qué bien que tú estás ahí pa darle una segunda vida de lo más productiva ;)
    siii el editor Befunky parece que mola,jajaja ;)
    Muchos besoooooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yoli!! Mi color preferidos es el amarillo, però para decorar también me gusta el blanco, me transmite serenidad y equilibrio ;)) Aaahhh!! Y me alegro un montón de que también leais la letra pequeña, como la de befunky.
      Un besote guapa!!

      Eliminar
  21. Hola Libelula!!, aunque el tema del wabi sabi ese me puede atraer, yo creo que para seguir conservando el marido mejor que te inclines por la opción 3, que puede ser mas comprensible para él...
    Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para seguir conservando al marido, la tendría que llevar a la barbacoa, y eso nooooo!! jeje.
      Besos!!

      Eliminar
  22. Me ha encantado leerte, jejeje me he sentido muy identificada.
    Menudo hallazgo, yo me decantaría por la última opción, mira que yo suelo pintar todo, pero creo que es la mejor opción si va a cambiar de decoración ya que sirva para tantas cosas la escalera, pero estoy segura que elijas lo que elijas, estará genial.
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana!! Gracias por tus palabras, no sabes cuanto me alegra saber que hay mas gente "rara" que se identifica conmigo, jeje; y gracias por dejar tu opinión.
      Besoooss!!

      Eliminar
  23. Como me gusta que esa escalera te haya esperado, sabia que tenia un final feliz. No importa que decidas hacerle, es hermosa asi misma pero se que la vas a dejar espectacular!. La opcion de las plantas es siempre bienvenida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marcela, esta vieja y ajada escalera va a pasar su jubilación mimada en mi casa...luciéndose.
      Salu2!!!

      Eliminar
  24. Sabes qué te digo? que los vecinos piensen lo que les dé la gana. Yo recojo cada cosa... Y algo más: esa escalera yo también me la hubiera llevado, pero en el primer viaje, no hubiera tentado a la suerte jajaja
    De todas las opciones que te estás planteando, la que más me llama es la última: dejarla tal y como está.
    Peeeeeero como me gusta tanto el blanco, creo que le daría algún que otro brochazo, aunque sin cubrirla por completo. Eso sí!!! ese escalón que muestras ni tocarlo!!!
    Decidas lo que decidas, quedará maravillosa. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola isabel! bueno, es que con los vecinos tengo una reputación que mantener, una madre de familia con dos hijas y trabajadora, no puede ir recojiendo basura por ahí,no? jeje. El caso es que ya es mía, y el problema es que me gusta de todas las maneras, pero ya veremos, nada es definitivo...
      Besostes!!!

      Eliminar
  25. Te comprendo perfectamente, cuando veo algo en la basura, hasta mis hijos me dicen "pero mamá..." no lo cojas y ya si es mi marido ufff, ahora la madre de unos amigos me está regalando alguna cosilla antigua, que ya os mostraré. Yo me decanto mas por la tercera opción, pintar a pincel seco me encanta, lo he hecho con una cajita de vinos a la que le puse patas y hoy es mi minimerceria, el año pasado la decoré shabby y este , le quité todo y la he pintado en azul cielo pero a pincel seco dejando ver el color primario, y me encanta el toque de frescura que nos aporta. Ya tengo ganas de ver por que opción te vas a decantar.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Francis, tenemos que batallar con todos los de la familía,no? pero los maridos són, sin dudar, los mas duros, jeje. Que suerte tener esos amigos que te regalan cositas, seguro que tu sacarás un buen provecho de ello. Ah! y gracias por dejar tu opinión, todas cuentan.
      Besotes!!!

      Eliminar
  26. jajaja María José qué divertido y buen relato!. Menudo tesoro te ofreció el destino, me ha chiflado esa escalera!. Creo que a mi también me pasaría estaría tan estusiasmada con el hallazgo, y le vería tantas posibilidades que no sabría por cuál decidirme. Eso del wabi-shabi, o como fuera, mola, creo que es de lo menos visto en la red ;) Con curiosidad me quedo de saber su reinvención final.
    Feliz miércoles, besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte hecho pasar un rato agradable, jeje. Ah! En breve publicaré la reinvención final...

      Eliminar
  27. Thank you very much for your visit to my blog. Great idea and great re-use
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...