Holaaa queridas amigas y amigos blogueros, amantes de la creatividad en general, curiosos y desinquietos en particular! Hoy es un día especial para mí, porque mañana cumplo 44 primaveras, y no os riáis porque me siento así, joven, mas que hace 10 años (bueno, físicamente no, jeje), pero mentalmente sí, a que seguro que a muchas de vosotras también os pasa? Quería adelantar mi celebración con vosotras hoy, ya que mañana será un día ajetreado y así lo hago coincidir con el finde frugal de marcela. Así que a modo de "warm up" como dicen los ingleses (reconozco que me irrita ya un poco tanto anglosajonismos tipo "outlet", "merchandaising", etc), aquí os traigo unas velitas flotantes, en latas de conservas recicladas...
Os explico un poco la historia de las velas flotantes, y es que me recuerdan mucho a mi abuela, que vivía en extremara (a unos 1000km de nosotros) y cuando íbamos los veranos siempre le ponía estas velitas al señor en un pequeño altar que tenía para que hiciéramos bien el viaje.
No os voy a aburrir con el proceso porque es muy básico: unas latas de conserva (en mi caso de las baratas, del "Dia"), unas manitas de pintura a la tiza, unos simpáticos sellos y una capita de barniz mate. Luego simplemente es rellenarlas de aceite (de quemar o, como en mi caso, aromático) con un poco de agua, no al revés como yo hice al principio, agua con unas gotas de aceite y al minuto las velas ya se habían consumido. Y no hay mas botones que pulsar ni más secretos, solo relajarse un momento hipnotizado por la danza de la llama, y el aroma de la esencia quemada....
Ahora solo falta que me ayudéis a soplar las velas, fácil, no? Y para compartir este momento con vosotras, a las 3 o 4 primeras que me lo pidáis y que me sigáis, os envío estos pequeños porta velas (con sus velas flotantes, claro). Dos ya están hechos, los otros 2 los dejo a vuestra elección el acabado...
Y con este post, participo en el funde frugal de colorín colorado de marcela, así que os invito a todas a ver los trabajos de las compañeras y amigas creativas, que cada semana se superan...
Feliz y creativo finde guapas!!!!
Me has recordado a mi Tata que también encendía estas velas cuando viajabamos, íbamos de viaje, estábamos malitos...Qué dulzura.
ResponderEliminar¡Si puedo pedir yo quiero uno con el motivo de la libélula que tanto nos une y nos gusta a ambas! ;)
Muchísimas felicidades y disfruta a tope del día de tu cumple y déjate mimar por todos los que te quieren.
Besos
Hola isabel guapa!! Marchando una latita de libéula para tí, jeje! Despues me pones un correo para la dirección. Pues parece que también nos unen unos dulces recuerdos...
ResponderEliminarBesitooooss!!!
Qué gran potencial tienen estas latas,siempre quedan preciosas.
ResponderEliminarEs muy entretenido pasar un rato decorándolas ya sea con decoupage o estás con la cuerda nos parece monisima,nosotras siempre ponemos una vela de te,pues esta costumbre por aquí no se estilaba.
Muchas gracias por tu visita y desde ahora te seguimos para no perdernos ninguna entrada.
Besos de las dos y muchas felicidades,mañana disfruta del día.
Gràcies noies!! Jo tambè us segueixo, que veig que teniu molta "materia" per apendre, jeje.
ResponderEliminarPetonets!! ;)
Como me gustan tus pequeños portavelas, felicidades por cierto!!!
ResponderEliminarGraciaass!!
EliminarFelicidades guapa, que bien llevar tan bien como tu llevas la edad ;-). Bueno yo ya te seguia antes de este post (soy natalisdewailly) pero veo que ya hastenido bastantes solicitudes antes que la mia ;-D
ResponderEliminarBesos y disfruta del finde
Gracias!! Pero no entiendo, solicitudes de que, de porta velas? Solo me ha pedido Isabel de Alromasar, así que si quieres (o quereis, chicos) os mando otra para vosotros, faltaría más, jeje!!
EliminarBesotess!!!
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!! Quién cogiera esos 44.... Nos encantan tus latitas de velas flotantes, son una monería. Un bonito recuerdo para tu abuela y una buena forma de celebrar un año más.
ResponderEliminarBesos a montones de las dos y feliz día.
J&Y
Ainnnss!! mis chicas preferidas no podían faltar para la felicitación,jeje. Gracias guapas!!! De momento no me puedo quejar del día que llevo ;)
EliminarBesitoooss!!!
Cómo me gustan la latas y con la historia que nos cuentas mucho más!!
ResponderEliminarFelicidades y espero qué disfrutes de tu día!!
Gracias Mónica!! Los objetos si llevan un poco de historia, tienen más encanto, verdad??
EliminarBesos guapa!
Ya estoy aquí, Mª jose! Yo creo que ya había visto y compartido algunas de las cosas tan bonitas que haces, pero ahora no me voy a perder ni una porque aquí me quedo.
ResponderEliminarBesos!! Helena
Ayyy!! perdón!! y muchísimas felicidades!!!!!!!!!
ResponderEliminarjejeje! gracias Helena!!
ResponderEliminar¡Hola Mari Jose! Lo primero muchisimas felicidades,que estos 44 te traigan mucha felicidad y muchos DIYS! ;)
ResponderEliminarLo segundo,me encantan tus velitas. A mi también me han recordado a las que ponía mi abuela!! ;) es un post muy bonito y entrañable.
Por aqui me quedo a seguir tus cositas.
Un beso fuerte,cumpleañera!! :)
Gracias yoli!! Cumplir años siempre es un momento especial, un poco de hacer balance.
EliminarNuestras abuelas se hubieran entendido perfectamente, verdad? jeje. Ah! yo ya me he quedado también contigo ;)
Besoteeess!!!
Aunque con un poco de retraso...¡Muchas felicidades! Espero que pasarás un día fantástico y feliz!.
ResponderEliminarMe encanta la idea de las velas flotantes, qué ambiente más cálido crean, genial reciclaje, muy coquetas y chulas quedaron las latas porta-velas!.
Besos!
Gracias Anna!! Mi día fue feliz, siii!! Ahora toca volver al día a día. Encantada de verte por aquí.
EliminarBesitooos!!!
Pues bueno Felicidades María José, entre tú que te adelantas y yo que me retraso, el caso es que no te felicito el día indicado.
ResponderEliminarEs maravilloso sentirse joven y feliz...se tengan los años que se tengan...esa disposición influye mucho.
Un abrazo y que tu deseo de cumple se haga realidad....aue no será por velas que soplar.
Siempre hay algo que nos recuerdan a aquellos que no están
Besos
María José, tocaya, gracias por la felicitación!!! Ya sabes, nunca es tarde si la dicha es buena, jeje. Me voy ya con mi "juventud" a planificar el día de mañana, buffff...
ResponderEliminarBesitosss guapa!!!
Pues me encantan!!!!! de una lata del Día, has hecho unas pequeñas obras de arte muy relajantes.
ResponderEliminarGracias por compartir.
Diana
Felicidades María José que bien llevas esos 44!
ResponderEliminarPreciosas velitas y muy económicas...
Besos guapa
Pues efectivamente, una idea sencilla pero preciosa y con un resultado fantástico.
ResponderEliminarMe ha encantado! Te envío un beso enorme, guapa.
Tarde, tardisimo paso pero no quiero dejar de alabar tu trabajo y agradecerte por haberte sumado. Felicidades!
ResponderEliminar