viernes, 9 de septiembre de 2016

Bombilla reciclada...jarroncito, por ejemplo!

Se puede hacer algo con una simple  y vieja bombilla? algo sale, sí! la prueba la tenéis aquí:
con una ramita de hiedra, que ya va sacando sus raices    




Las herramientas que necesitamos, en la medida de los posible, son un cúter,  alicates (mejor con punta curva), y un punzón

 Primero con el cúter le cortamos la "tapita", con cuidado porque no hay que olvidar que trabajamos con cristal.

la "tapita" ya fuera
 Segundo, con el punzón abrimos el aguejero más grande. Por si acaso, cojed la bombilla con algún paño, porque a mí no sería la primera vez que se me rompe el cristal en la mano, buuffff!



















Y tercer y último paso, con las tenazas o alicates le acabamos de quitar el grueso de cristal, y la vaciamos por dentro (de filamentos y demás). Y faena hecha!! si veis que no se tiene mucho en equilibrio (cosa normal, no?), podéis ponerle algo debajo, como yo le puse un recorte de corcho, jeje!



Y con este sencillo post, participo y me estreno en "finde frugal" de colorín colorado de marcela.
Como siempre, para cualquier duda podéis contactar por correro electrónico pinchando aquí

22 comentarios:

  1. ¡Una forma muy linda de reciclar bombillas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias isabel! intento eso, decorar reciclando, es económico, ecológico y sobre todo te hace discurrir la materia gris, jeje!!

      Eliminar
  2. ¡Ya sabemos como se hace, María José! Gracias por este tutorial, siempre nos había llamado mucho la atención las bombillas así decoradas.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Gracias guapiiss!! Me alegra saber que mis experiencias les pueden ser de utilidad alguien ;).

    ResponderEliminar
  4. Hola me llamo francis del blog unavidareal@blogspot.com he entrado a ver las propuestas de las amigas y si con una simple bombilla has hecho una maceta preciosa y original, me he dicho tengo que seguirla pues no quiero perderme las demás cosas que harás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocerte francis!! no sabes el ánimo que me da tu comentario, y la ilusión que me hace que me sigas, guaaauuuu!! Estoy segura que me va a encantar visitar tu blog...

      Eliminar
  5. Tengo por ahí una bombilla esperando para hacer lo mismo. Lo que no veo bien es como la posas para que no se vuelque. Y sí, soy lectora compulsiva. Enviame tu dirección y te envio unas semillas porque soy de Guipuzcoa y la plantita no te iba a llegar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, para que no se vuelque yo he optado por ponerle un recorte de corcho que tenía por ahí, le he abierto un poco de agujero en medio para que queda mas derecha, y me va bien porque no reslaba; primero le hice con alambre una espiral a medida, pero a veces al tocarla se volcaba..., también se puede hacer el círculo con plastelina, total tampoco se va a ver mucho. Para lo de las semillas te envío un privado ;)

      Eliminar
  6. Infinitas utilidades las de éstas bombillas !! y ésta especialmente queda genial! Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, infinitas utilidades y acabados: se les puede meter sphangum (musgo), y se les puede dar un acabado con pintura para cristal, adornarla con un poco de cordel de yute... solo falta imaginación, jeje!!

      Eliminar
  7. Si habré roto lamparitas por no saber bien cómo sacarles lo de adentro, para hacer precisamente esta manualidad! Muchas gracias por el tutorial, quedan re bonitas las pequeñas plantas en esos jarroncitos. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay alicia, el que no arriesga no gana, no? pues ahí estamos nosotras experimentando, eso sí, con cuidadín...
      Muchos muaksss!!

      Eliminar
  8. Qué lindas quedan y decorativas quedan!.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!! por cierto, ya estoy poniendo en funcionamiento los tips que publicas en tu blog, gracias gracias!!
      Muaks!!

      Eliminar
  9. Nos encanta la idea porque la opción que nos muestras fue una de las que barajamos cuando vaciamos una de nuestras viejas bombillas y la rellenamos de cemento. Tenemos pendiente de publicarla en el blog.
    Aunque nos costo bastante vaciarla sin romperla valió la pena y si encuentro otra por casa no descarto hacer lo mismo que tu, porque queda precioso!! ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rellenar de cemento... huuummm...eso suena pero que muy interesante! A ver cuando os animais a hacer la publicación,no he visto nada así y ya estoy impaciente por ver el resultado, así que os iré haciendo seguimiento ;).
      Muchos muaakks!!

      Eliminar
  10. Que suerte tener una bombilla, desde que se utilizan las de bajo consumo casi no se encuentran, yo he conseguido una y ahora gracias a tus explicaciones podré prepararla.

    Me encanta como queda.....BESOS

    Me quedo como seguidora para no perderme tus próximos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Me alegro mucho de que te pueda servir mi tutorial, ahora falta echarle imaginación y dedicarle un poco de tiempo. Acabo de visitar tu blog, y ya me he hecho seguidora! La verdad es que tienes muuucho material para estudiar e inspirar, poco a poco lo iré conociendo. Gracias por tu comentario.
      Salu2!!!

      Eliminar
  11. Yo trate de vaciar un par pero sin suerte, Ahora voy a seguir tus instrucciones que son clarisimas. Gracias por sumarte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marcela guapa! viendo los trabajos que haces, no me cabe duda que de una simple bombilla harás una pequeña obra de arte, jeje! Gracias por visitarme (mañana te visito yo ;).
      Saludos!!!

      Eliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...