viernes, 26 de mayo de 2017

estilo rústicoindustrial?

¡Oh, siempre llegarás a alguna parte si caminas lo suficiente!.  Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis de Carroll.

Pues siguiendo con mi recuperación de trabajos del año pasado (pero sigo trabajando también en este, eh?), hoy os enseño una mesa, que he bautizado de estilo "rusticoindustrial", viendo la foto se adivina porqué, verdad?




No os puedo explicar el proceso con fotos, porque sencillamente no se ni donde están... pero os haré un breve resumen comentado (si si, un poco tostón, ya se...)

El caso es que me encontré tirado los sobres de una bobina de cable, y después de pintarla de color verde oliva y blanco, a pincel seco, me quedé sin saber que poner como pie...

La dejé aparcada hasta que, bastante tiempo después, me topé con este tronco tan chulo de árbol, creo que de Platanero . 

A que es precioso? Además de fuerte. Solo le di una capa de producto antixilófagos, a modo preventivo.

Le compré unas escuadras de metal, y unos gruesos tornillos. El problema fue eso, atornillar las escuadras, y es que la madera era tan dura que ni la atornilladora eléctrica tenía fuerza para meter el tornillo. Tuve que cojer la taladradora y con una broca mas o menos final hacer los agujeros, para que la atornilladora tuviera el camino ya hecho, así fue la única manera de poner las escuadras. 
Ese desnivel que tiene el tronco en la parte superior, primero pensé en enrasarlo, pero finalmente decidí dejarlo así, pero en la parte de abajo, para que el pie no me quedara recto (pero el sobre si, eh? lo nivelé con un nivel de burbuja), para que así quedara montada de una manera mas original. Mas adelante, en alguna foto de perfil, podréis observar lo que os digo.
 En la base inferior le puse 3 ruedas, giratorias y con freno, para poder mover con facilidad la mesa, porque pesa muuuuucho.


En esta foto, se puede apreciar lo que os decía del ángulo del pie, inclinado en vez de 90º grados.


Solo pinté los sobres superior e inferior, el tronco lo dejé natural.
 
 Y aunque en principio la dejé como mesita de habitación, pero era muy grande, así que ahora se queda en la terraza, para tomar un poco el sol, y unas copitas de cava con vosotras, por haberme acompañado hasta el final ;).



Os ha gustado esta extraña unión? Pues a la mesa parece ser que si, porque tanto bobina como tronco me transmiten buenas vibraciones, jeje!!

Con este trabajo me uno al al viernes handmade de Little Kimono.

Besos y vibraciones con colores para todas mis soñadoras creativas!! 

Namasté!! 


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEha6oCGWqduXjCiLFzXk0Qrz0jZMVJJoNC3UH-wtycih7vmCugbp15eaQZeBmaP996mSm48nONgfNebgQAL47Hn1aiC_NAZDmmLFd7TIOf-hNnthh10yFCCEFbNFLWxF8yrIaT0atTatMVP/s1600/viernes-handmade.gif 

27 comentarios:

  1. Hola M José, me encanta el resultado, te ha quedado una mesita preciosa, muy buena idea la del tronco torcido le da su encanto y originalidad para que no se parezca a otras, enhorabuena.
    Besos y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo! tu si que me entiendes, verdad? La verdad es que no se parece a ninguna, es única,jeje!!
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Que bonita queda en la terraza!
    Una unión perfecta! Y muy original
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas! En la terraza queda muy bien, si, y con las ruedas irá de un rincón a otro ;).
      Petons!!

      Eliminar
  3. Mª Jose que mesa tan original, con ese tronco torcido y es que es un trabajo de lo más personalizado, no se verá otra igual y me encanta ese estilo rusti-industrial, enhorabuena guapa
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Consu, es un trabajo muy personalizado, gustará mas o menos, pero es original ;).
      Besazos guapa!

      Eliminar
  4. ¡El tronco le ha dado originalidad y energía a tope! Por si sólo ya es precioso pero además convertido en mesita es único.
    Yo me apunto a esa copita en la terraza al caer la tarde.:)
    Besitos y a disfrutar del finde, bella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Isabel, el tronco ya por si solo es precioso como elemento decorativo, así que ahora además tiene su utilidad.
      Te ha gustado la copita de cava? pues repitamos !!
      Besazos!

      Eliminar
  5. te ha quedado muy bonita y muy original. Me gusta mucho como queda en la terraza
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me gustan las cosas originales, que no estén muy vistas ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Que maravilla Maria José, me encanta la mesa que has hecho, admiro muchísimo estos trabajos, cuando utilizáis, brocas, taladradoras, sierras y de más artilujios que tanto respeto les tengo.
    Me encanta la idea del tronco desnivelado, me gustan las cosas desiguales, tienen su encanto y son objetos únicos.
    Mañana sobre las 12 me voy a tu terracita a tomar un cava fresquito,jjjjjjjj!!! Soñar es gratis!!!
    Un besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría haberte tenido en mi terraza, Francis! Que risas nos echamos con las burbujas de cava, verdad? Menos mal que soñar es gratis, si no ya estaríamos arruinadas, jaja!!
      A mi también me gustan muchos las asimetrías, como tu bien dices, son objetos únicos ;)
      Un besazo querida amiga!!

      Eliminar
  7. María José, me gusta mucho como te ha quedado tu mesa de estilo rústicoindustrial. Muchas gracias por esa invitación acaba fresquito 😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta! Me alegro que te guste mi mesa rústicoindustrial, y el cava, claro ;).
      Besotes!

      Eliminar
  8. El tronco es ideal le da un toque único, una medita preciosa!!!. Un besote amiga.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esa bobina..........que en realidad no lo es!!. Fantástica la combinación de elementos para lograr que lo parezca; a mi me has engañado pues hasta que no lo has dicho no me había dado cuenta, pese a que me he mosqueado un poco con la primera foto porque veía la parte del centro torcida ;-). Lo tuyo ya pasa de suerte...........¡¡ te aparecen las cosas que necesitas a demanda!! ;-D


    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicos! Pero si es una bobina, al menos media bobina, porque los sobres si lo son ;). Y las cosas no me aparecen a demanda, si no que a medida que me aparecen, pues voy inventando...

      Besotes!!!

      Eliminar
  10. Es un trabajo estupendo!! Y esa inclinación justa queda de maravilla!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena! Queda un poco como la torre de Pisa, verdad? jeje!
      Besotes!

      Eliminar
  11. ¡Hola, María José!

    Que pedazo de trabajo. Me encanta como te ha quedado en la terraza. Ah, y muchas gracias por la copita de cava fresquito.

    ¡Besotes y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me alegro que te guste la mesita en la terraza, queda original, verdad? Ah! Y cuando quieras repetimos copa ;).
      Besazos!

      Eliminar
  12. I'm speechless... Amazing what you made with that wood!!! The table is fantastic.
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. speechless? No Alessandra, talk me about your fabolous and fantastic works, please! jeje!!
      Kisses a lot!

      Eliminar
  13. Cuánto me gusta esa mesa, Mª José!!! El tronco me parece que le da un toque de originalidad maravilloso.
    Desde luego, me apunto a la invitación para estrenarla!
    Un beso grande, fantástico trabajo.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonita y original mesa!! una gran combinación que le da un aspecto único a la mesa, nos ha encantado :)

    besos,

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...