viernes, 20 de abril de 2018

Bordando a Buda

"El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior que es la más dulce de todas las pasiones". René Descartes.



Pues no se como me han enredado, pero una vez mas estoy aquí, con un reto que hemos ideado un grupo de amigas y cuyo tema es "oriental", si es que es mi punto débil, jolín!! Puedes ver el resto de propuestas en el blog de Sandrycreaciones.


Hoy os enseño una nueva técnica que tenía ganas de probar hace tiempo y, aunque odie coger la aguja (no nací para hacer labores), hacer un bordado sobre metal es algo que me fascinaba, por el contraste de material, o estilo, o técnica, no se bien bien lo que me atraía.

Tenía una lata de galletas de navidad muy clásica, donde guardo unos medicamentos, así que me decidí a tunearla. Busqué el patrón de un bordado bonito, de buda, y con santa paciencia, un punzón, y un dolor de brazo que para qué, logré agujerear el dibujo para luego pasar el hilo. Con un estropajo y decapante en gel logré quitarle toda esa pintura, aunque cuando vi los restos que quedaban me gustaron tanto, que los dejé. Me encanta ese aspecto decadente!!



 Os voy a confesar un secreto, ahora que no nos oye nadie, y es que al final no lo pude bordar con hijo y aguja, por la sencilla razón de que los agujeros me quedaron muy pequeños, y además cuando lo agrandaba un poco, el metal me rompía el hilo. Pero a grandes males grandes remedios, y simplemente imité la puntada con rotulador negro permanente, a que da el pego? jajaja!!



Os gusta?

Si queréis ver mas trabajos míos, podéis seguidme por instagram, ya que todo lo publico allí, aquí en el blog solo en algún momento puntual ;).


Aquí os dejo el collage de todos los trabajos de las compis, no son geniales???



Besotes y sed felices,

Namasté!!

22 comentarios:

  1. ¡Nunca había visto bordado sobre metal, María José!
    Sí sobre madera y he de decirte que me chifla el resultado final aunque las puntadas sean "falsas".
    En un reto sobre oriente no podía faltar un trabajo tuyo, querida.😉
    ¡Nos leemos!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que trabajo tan maravilloso y laborioso María José!!! Es una pasada!!! No sabía que se podía bordar el metal, me has dejado con la boca abierta, pulpita !!!
    Felicidades cariño, me da mucho gusto verte en el blog.
    Un besazo super grande amiga , te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, María José!

    Como el resto de amigas, digo lo mismo. Ni idea de que se podía bordar el metal. Eso sí, te has metido un trabajazo enorme, no me extraña que te duela el brazo. Es muy original, y con puntada o sin puntada a mi me parece una pasada.

    ¡Felicitaciones!

    Encantada de pertenecer contigo al grupo de blogueras pulpitas.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto bordar en el metal!!! Y aubqau finalmente has usado el rotulador en lugar del hilo da el pego y queda espectacular.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la variedad de cosas que sabes hacer. Lo de bordar sobre metal no lo había visto nunca. Te ha quedado genial la cajita decorada así. Gran trabajo!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado genial, en un principio creí que era repujado, y cuando dijiste que ibas a coser me alucino jajaja, tampoco soy yo mucho de aguja e hilo, la idea de imitar las puntadas es estupenda a grandes males grandes remedios, eres muy creativa y eso se nota en tus trabajos.
    Un besazo pulpi y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  7. En serio no esta cosido??
    Pues lo parece. A grandes males... Ya sabes: buenos y fantásticos remedios. Sin duda paciencia de chino has tenido para agujerear la caja con un diseño tan laborioso... Que para no gustarte las labores, este proyecto te quedo de diez.
    Y la decadencia... Es una canción de Héroes del silencio que me encanta: como tú caja😊. Besitos amiga

    ResponderEliminar
  8. Guau! pero de veras que que paciencia para hacer ese trabajo con cada perforacion, pero ha valido la pena, quedo increible!
    Bs

    ResponderEliminar
  9. jajajaja,pues si que da el pego,y además ha quedao super chulo asi!
    Inédita la técnica pero mucho mejor tu versión,y el resultado ha merecido la pena el esfuerzo.
    vaya arte y vaya musas,cómo lo dan todo!
    Genial Maria Jose!
    jajaja,te has arrimao al querer blogueril pero bien ;)
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado divina la caja,una labor de mucha paciencia y esfuerzo y ya imagino como se ha quedado tu brazo,yo ni me lo planteo con los mios.Un abrazo artisata

    ResponderEliminar
  11. Hola. Toda una clase para mi tu post de hoy, aprendiendo de esta técnica contigo. Es bien interesante esta técnica de bordado sobre metal, bastante laboriosa, pero el resultado es perfecto, y a ti te ha quedado muy bien, felicitaciones y gracias por compartir la experiencia.
    Y agradecida a este mundo blogueril, por participar en este reto junto a ti y las demás chicas.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Alucinando vamos!!! Tu dijiste es oriental pues ale algo que sea trabajo de chinos como se dice, jajaja. Mira que leía el título de bordando y pensaba bordado?? si me parece un bloque como cemento o piedra, que mal tendré la vista. Pues si la tendré mal porque no era siquiera un bloque, era una caja, jajaja. Agujerear la cajita a mano??? anda que eso es paciencia a la 10ª potencia como mínimo. Como para luego dejarla correr porque el hilo no funcionara (si, si ya me decías que buscabas un hilo fuerte :P ). Has dado el pego total con el rotulador, yo había visto punto de cruz con rotulador sobre tela, pero sobre lata agujereada....cada día me sorprendes con esa creatividad tan gigante que tienes.
    El Buda te quedo hermosísimo, me encanta. Menuda caja decorativa que te has hecho, jeje
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  13. alaaaaa, joe que si da el pego!!!! me has dejado fascinada desde que he leido voy a coser en metal..., no habia visto nunca esta tecnica y aunque al final no lo has hecho, has despertado mi curiosidad mas profunda jajajajaja, aunque no creo que tenga paciencia para hacer nada pq cdo me da el gusanillo del punto de cruz, empiezo con un impetu bestial y termino mirando la labor como si fuera la causante de todos mis males jajajaja!!! un tuneo precioso mj!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito está! da el pego totalmente, parece que lo hayas bordado de verdad!! qué paciencia has tenido para hacer tanto agujerilllo, uff pero la caja está espectacular con ese aspecto decadente y el buda.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Me parece un trabajo alucinante!! a parte de la trabajera y dolor de brazo de hacer todos los agujeritos a mano me parece de una creatividad asombrosa... Yo creo que después de hacerlo todo veo que no puedo pasar el hilo y me da tal parrús que no se me ocurre la idea de hacerlo con rotulador.. y ha quedado estupendo!!!
    Me gusta mucho!!!
    Por cierto, yo antes también tenía las medicinas en una lata de galletas, pero he tenido que pasar a un cajón más grande... seré una pupas??
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. What a stunning job! This is an amazing tecnique
    Hugs

    ResponderEliminar
  17. Es una técnica que tenemos ganas de probar y nos es de mucha utilidad este post porque conocemos tu experiencia real, aunque en estos momentos ya sabemos que en un post posterior si que has conseguido hacer el punto de cruz en metal ;-). Buenísima opción la de pintarlos con rotulador también ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Pues si que da el pego, si
    Te ha quedado maravillosa, no se me ocurre mejor palabra para definir la
    Bsos

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado chulísimo, da totalmente el pego ^_^
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Buenoo bueno M Jose, como me gusta este trabajo me encanta!!, desde luego una propuesta alucinante para este reto, que sepas que te cito en mi reto oriental pues tu eres la culpable de que yo esté en este grupo pulpero, y aunque no sigo el ritmo de mis admiradas amigas te estoy muy agradecida a ti y a todas. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Que gran trabajo Maria Jose! la verdad no habíamos visto nunca lo de bordar sobre metal y si se consigue debe quedar precioso pero tu método de imitar las puntadas con rotulador permanente también nos ha encantado y da mucho el pego, nos gusta mucho el contraste que tiene el dibujo en la lata :) muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. Qué curioso y original, sólo por el hecho de tener que perforar el metal ya tiene su mérito propio. Para tenerlo que bordar, ya son PALABRAS MAYORES. Lo que me gustaría saber en el supuesto que hubieses podido pasar la aguja, qué clase de hilo habrías utilizado, la lógica dice que resistente, pero cual porque el mismo metal corta. Un gran trabajo. Besos

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...