martes, 23 de enero de 2018

Tres mozos mix-media

"Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino". René Descartes.


Hola amigas! Hoy os enseño un trabajo que, a buen seguro os va gustar, porque no vengo sola, sino muy bien acompañada por estos tres mozos tan bien plantados (buenorros básicamente, jeje), que además la servi fue regalo de mi amiga y gran pintora Diana del blog Diana Pinceles y grapas.

Que pensaríais si os encontrarais este cartel por la calle por la mañana temprano para ir al trabajo? Os alegraría la vista, no? Pues yo también me la alegro todos los días viendo mi cajita de madera en casa, reciclada de una caja de vino.


Entra conmigo que te enseño el proceso...



Los materiales y el planteamiento básicamente era este. Ya veréis que sobre la marcha he ido quitando y añadiendo cosas, improvisando. Como tenía ganas de probar un cuadro con la técnica del mix media aproveché la tapa de esta caja  para iniciarme. Utilicé cosas que tenía por casa: clavos viejos, llaves desparejadas, mallas verduleras, restos de pintura y de masilla, molduras viejas...


Me lo pasé bien muy bien, después de poner la servilleta con decoupage, me encantó la libertad total  de poner lo que quisiera, todo vale...



Los laterales los teñí con nogalina, y le puse una vieja moldura con una cinta de yute y puntilla, un aire mas clásico y antiguo. A la tapa también le puse un trozo a modo de tirador, a la vez que para unificar un poco unos estilos tan dispares, ecléctica que es una ;).


Detalles... Por cierto sabríais decirme cual es mi buenorro preferido? Os he dejado una pista; así también podéis decirme cual es el que mas os gusta a vosotras ;).


Y esta caja me servirá además de para alegrarme la vista, para guardar el material de mis manualidades.


Me lo he pasado muy bien probando esta técnica de mix o mixed-media, así que voy a seguir profundizando en el tema, ya os iré enseñando.



Ahora mis chicos y yo nos tenemos que despedir, pero podéis volver a mi casita virtual para visitarlos cuando queráis.

Con este trabajo participo en el Reto Desvanero nº 28 de La Fábrica de Artesanía.
También me llevo el trabajo al reto de Tere en el blog byterenya, 3R+1 con arte, no te lo pierdas porque ahí se proponen muchas ideas desde el reciclaje, tenemos que aportar nuestro granito de arena para un mundo mas sostenible ;). Y al finde frugal de marcela.
banner retos desvaneros


Buenas vibras para todas, besotes con colores. Sed felizmente creativas!

Namasté!!

41 comentarios:

  1. ¡¡Esta caja es toda una oda al eclecticismo que tan bien defiendes en tus trabajos, Maria José!! Me gusta que hayas reciclado con tanta originalidad y que mientras guardas tu material te alegres la vista. ;))
    Puedes enlazar tambien el el reto 3R+1 del blog by Terenya que va de reciclar material de desecho de las Navidades (por lo de la caja de vino: asi le das mas difusion a tu buen trabajo, cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una crack, Isabel!! Siempre la primera en comentar, jeje. Gracias por tu comentario, y también por la suguerencia del Reto de Terenya, ahora mismo voy a enlazar ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Como bien dices en el Mix Media hay una libertad en cuanto a materiales que otras disciplinas no permiten. Muchas gracias por animarte a participar en mi reto. Por cierto, me he reído mucho con lo de los tres buenorros. Si sigues interesada en el Mix Media, soy administradora de un grupo en Facebook que trata exclusivamente de eso. Te dejo enlace, por si te apetece echar un ojo. En mi blog, además, puedes ver el reto actual que tenemos en marcha y los retos anteriores (¡Madre mía, parezco una spamer!) En fin, en Facebook somos: Mix Mediando un poquito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca! Me alegro que te guste mi trabajo de "buenorros" y, sobretodo, haberte hecho reir. No soy mucho de Facebook, pero como el tema me interesa, le echaré una ojeada a tu grupo, gracias por invitarme.
      BEsotes!!

      Eliminar
  3. Maria Jose me encanta,ya tienes tu caja de buenorros para alegrarte la vista.aunque he de decirte que a mi lo que mas me gusta es el conjunto de la caja y lo bien que has empleado los diversos materiales.preciosa..los buenorros,solo eso.Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria José!!!

    Vaya vaya esos muchachos son ideales para esa caja jjj!!! Te quedó perfecta con todos
    los elementos que elegistes, y por supuesto muy original. a mi me encanta

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. jejeje, muy divertida tu caja y adornada con una imagen muy simpática y lo mejor es que lo pasaste génial haciendola.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, María José!

    Jesús con el grupo de muchachotes, y a mi que me recuerdan a los Village People, jajaja. Creo que el que te gusta a ti es el que tiene la cabeza rodeada de estrellitas, o sea, el de la izquierda.

    Tu trabajo como siempre, fantástico, original y con un sello auténtico tuyo.

    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. que suerte tanto hombre guapo por casa!La caja te ha quedado muy bonita así da gusto guardar materiales ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si da gusto guardar los materiales así, con los 3 mozos picarones sonriéndote, jeje!!

      Eliminar
  8. Hola mi princesa, que chulada de buenorros, eh!!! Tu si que sabes amiga como alegrarte el día jjjjjj!!!
    La tecnica mix media me chifla, aunque le tengo mucho respeto, pero a ti te va como anillo al dedo, le has cogido el tranquillo y para muestra esta fabulosa caja, donde has sabido conjugar todos estos elementos.
    Un besazo de oso super grandotote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis preciosa!! como que le tienes respeto al mix media? Pero si tu haces de todo, madre mía!! A ver cuando se te cura la muñeca, y nos sigues sorprendiendo con tus fabolosos trabajos, Maestra!!
      Besazos amiga!

      Eliminar
  9. ¡Hola MªJosé!

    Que ideal te ha quedado la caja, además de útil te alegras la vista con el buenorro de las gafas de aviador?, mi buenorro es el marine, ¡¡Oh my god!!

    Un besote guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Salma! Pues no se hable mas, cada una con su "buenorro" particular ;).
      BEsotes!

      Eliminar
  10. Qué buen uso has dado a las servilletas que te envió Diana. Desde luego que hoy vienes muy requetebién acompañada. ¡No les dejes escapar!!!😉😉😉

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Leyéndote parece muy relajante eso del mix media la verdad ;-). Nunca lo he probado, pero viendo el resultado creo que lo apuntaremos en nuestra lista de pendientes ;-).

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, es muy relajante y liberador, y te sirve para apurar restos también, jeje!! Pues otra cosa a vuestra ya larga lista de cosas que probar ;).
      Besotes!

      Eliminar
  12. Hola Mjose, a mi también me ha picado el gusanillo del mix media, es libertad total para hacer lo que quieras, te ha quedado una caja la mar de inspiradora jijiji, tu buenorro favorito es el aviador jajaja y el mio me tendré que guiar por la cara porque como los has pixelado...... venga el marinerito jajaja

    Besos y y que pases un feliz miercoles!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo!! PUes ya verás que si lo pruebas, engancha ;). Deseando ver que trabajillo haces con esta técnica. Y sí, mi buenorro preferido es el aviador, así que te puedo dejar el marinerito pixelado (así da mas morbo, no?), jaja!!
      Besotes!!

      Eliminar
  13. Hola María José! Me encantaría que en Madrid pusieran ese anuncio... Jajajaja... Porque me encanta tu caja... Tu buenorros favorito yo diría que el que has rodeado de purpurina morada... El aviador ..
    El detalle de la malla de fruta es lo q más me gusta a mí.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!! PUes nada, envía una sugerencia al ayto. de madrid para que animen las paradas de bus con buenorros como los míos, jeje!! Y si, el aviador con estrellitas es míooooo ;).
      Besotes guapa!

      Eliminar
  14. What a festive and beautiful creation!! The details are perfect
    Hugs

    ResponderEliminar
  15. Que caja tan bonita y original! Desde luego que cada vez que la utilices vas a alegrarte la vista con esos chicos tan guapetones. El mix media es una técnica muy chula!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una caja original donde las haya! Imaginación al poder, claro que sí.
    Un estilo ecléctico total, con elementos tan dispares pero formando un conjunto que desde luego te va a alegrar la vista cada día cuando saques tus materiales.
    Un beso grande, corazón!

    ResponderEliminar
  17. Está genial el tuneo que le has hecho a la caja. Super divertido y original. Los maromos son lo más!
    Yo también voy haciendo sobre la marcha con el mix media, eso es lo chulo.
    Gracias por unirte a mi reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Nos has alegrado la mañana con estos tres caballeros, Mª José! Y hemos alucinado con la creatividad que has desplegado en esta caja tan divertida y original. Nunca hemos probado esta técnica, pero tiene que ser hasta muy liberadora... Por cierto, tu buenorro también es nuestro favorito, ahí vamos a tener un problema....jejejejeje

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  19. Menuda caja más divertida! Y además reciclando. Completa!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  20. jajajajajajaja los buenorros! ayy lo bien que quedarían en las paradas de autobús y por todos lados,jajaja.
    Que divertido se ve tu trabajo,se nota que has disfrutao tuneando la caja,y seguro que pronto nos enseñas más trabajos así.Anda y que no quedan molones total!
    Pobrecito el buenorro de en medio,nadie lo elije,jajajajaja. Yo la verdad que estoy entre el tuyo y el marinerito,que tiene muchas fans tambien,jajaja
    Que chulada de caja,vaya arte!
    Un beso muy grande,querida mia! :)

    ResponderEliminar
  21. Que reciclado más chulo y divertido MJose, como me gusta tu caja, genial, genial
    Un besazo amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. hola guapi, te ha quedado un reciclaje muy macizorro!!!! :D un besito. maria:)

    ResponderEliminar
  23. Qué buenoo...jajaja ¿sabes que ví a estos tres en un museo? sí, pero en un cartel grande; era una muestra de 100 objetos de Finlandia, vaya donde menos me lo esperaría jjj, yo creo que están mejor en la parada del bus, noo, qué digo! mejor en tu caja!! menuda chulada, no te gana nadie a original y creativa! un tuneo genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Muy divertido ese reciclaje, me encanta el resultado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Ole ....ole... que gracia tienes!! Tú proyecto mix- media ha servido para hacer un trabajo original con buen humor.

    Técnicamente la veo perfecta!!

    Ya me contarás cual es tú preferido, no sé si me equivoco, apostaría que es el de la izquierda.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado preciosa la caja y encima alegra la vista, me encanta la mezcla de materiales.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Venir a visitarte siempre es una sorpresa Mª José, nunca se sabe qué tipo de decoración voy a encontrar, ni técnica, ni materiales... y tengo que decirte que sea lo que sea lo que hayas creado, quedo encantada! La caja te ha quedado chulísima, muy original, divertida y bonita, por no hablar de lo "vistosa", jiji!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...