-Divide cada dificultad en tantas partes como sea factible y necesario para resolverlo. René Descartes.
Holaaaa guapas! Si alguna de vosotras se lee las citasdel encabezamiento de mis post, se habrá dado cuenta que hoy ya he cambiado de autor, de L.Carroll y su Alicia en el País de las Maravillas, por R.Descartes, un filósofo Francés.
Hoy os enseño el tuneo de una mesilla de noche que he restaurado. Estaba en perfecto estado, solo había que quitarle su vieja capa de goma laca para quitarle marcas (cicatrices) de una vida larga, y darle un aire un poco mas actual.
Hoy os enseño el tuneo de una mesilla de noche que he restaurado. Estaba en perfecto estado, solo había que quitarle su vieja capa de goma laca para quitarle marcas (cicatrices) de una vida larga, y darle un aire un poco mas actual.
Con una lana de acero fina y alcohol, le fui retirando la goma laca que tenía. Que horror, mancha bastante, se queda todo negro!! A los hechos me remito ;). Luego le dí varias manos de goma laca otra vez, a muñequilla.
Ahora os enseño una foto del antes y el después, del sobre.
Es como si hubiera pasado por bisturí, verdad? Ojalá a nosotras nos pudieran hacer los mismo, jeje!!
Y después de hacer unas pruebas con pintura a la tiza para pintarle algunos detalles, decidí que me gustaba así, multicolor, porqué no? Yo soy mi jefa y en mi casa todo vale ;).
Esa lámpara también está tuneada, ya os explicaré como ;). |
Y con este trabajo participo en el cumpleblog de El mundo de Cecilia, una artistaza, entre otras cosas, en decorar abanicos, y cualquier complemento como camisetas, muselinas, etc... Quiero agradecerle desde aquí el haber dado tantas facilidades y libertad para participar en su cumpleblog, así da gusto Cecilia guapa!! Tenéis hasta el día 18 de este mes para participar, no os lo podéis perder!!
Besotes con colores. Que tengáis una creativa semana.
Namasté!!
Besotes con colores. Que tengáis una creativa semana.
Namasté!!
hola amiga!!!
ResponderEliminarPues te quedó monisima y muy cuqui!!!
Le diste una segunda oportunidad con muy
buen gusto
Muchos besos
Hola María guapa!!
EliminarSi que me ha quedado cuqui, verdad? Ya no es una señora seriota, jaja!!
Besazos!!
Sólo con cambiar la gomalaca menudo cambio le has dado... madre mía.. la parte buena es que parece que protege la madera porque todos los rayones se quedan ahí no?
ResponderEliminarY el cajón multicolor me encanta.. no sé si lo hiciste a posta o probando pero te quedó genial y le da un toque de contraste maravilloso.
Un beso
Hola Myriam!! Pues la goma laca protege hasta cierto punto, si, y en este caso los arañazos y grietas se quedaron ahí ;). Y todos los detalles de la mesa (tope del cristal, cajón y patas) los he pintado multicolor expresamente, como no me decidía...
EliminarBesotes!!
Adoro los acabados a goma laca para los muebles de estilo clásico: les aporta un brillo y una protección únicos que les van geniales.
ResponderEliminarCon tus notas de color las has hecho más tuya y más personal y eso me chifla.
Me ha gustado mucho la frase de Descartes....hoy me ha venido como anillo al dedo.
Besos.
Hola Isabel! Encantada de que te guste mi mesilla con notas de color. Y mas encantada aún de que la cita que puse te sirva en tu día a día ;).
EliminarBesotes!!
Maria Jose un lujo de trabajo,limpiar la goma laca es una ardua tarea y ademas para rizar el rizo luego la das a muñequilla,claro que el resultado es muy bonito.Los toque de color que le has dado me encantan porque le dan un toque juvenil a la preciosa mesita.
ResponderEliminarY ya detalle por detalle ,la lampara muy bonita y el libro del Poder del Ahora es buenisimo y tal como lo tienes es un libro de cabecera siempre.
Mil gracias por tus palabras y por acompañarme en este 8º cumpleblog,es un maravilloso regalo
Un fuerte abrazo amiga
El lujo es mío por poder acompañarte en tu cumpleblog, Cecilia!! Me alegro que te guste la mesilla, y también que seas tan detallista, mira como has visto la lámpara, y el libro que estoy leyendo, la verdad es que voy aprendiendo de él.
EliminarBesazos cumplebloguera!!!!
Menudo trabajo quitar la goma laca, pero tu puedes con todo y ademas decidiste darle de nuevo goma laca, con lo dificil que es su aplicación, pero te ha quedado genial.
ResponderEliminarY el contraste con los colores es muy original.
Besitos
Hola Lola! Pues la verdad es que a veces no puedo ni yo misma con mis cabezonerías, jeje!! La goma laca la llevo justita justita, a trasluz veo todo marcas :( Gracias por tu visita.
EliminarBesazos!!
te ha quedado muy bonita pero que trabajera! como dirían los franceses :chapeaux bas
ResponderEliminarBsos
Gracias!!
EliminarMenudo trabajazo!!. Felicitaciones porque le has dado un toque muy desenfadado y actual a esta mesilla. Nos encanta; aunque ¿no te quedaría mas ligera visualmente sin el cristal que has colocado en el sobre?. Una propuesta genial para el cumpleblog de Cecilia ;-D
ResponderEliminarBesos
Hola chicos!! Ya sabía yo que os iba a gustar una mesilla multicolor, jeje!! En cuanto a lo del cristal del sobre, la verdad es que me gusta así, es una seña de identidad muy propia de su época, y me sentiría si se la quitara. Lo que no descarto, es acabar de pintarla totalmente respetando solo el sobre, digamos de color amarillo ;).
EliminarBEsotes!!
¡Hola, María José!
ResponderEliminarYo si me leo tus citas, pero desde que no pasaba por aquí, no se si has cambiado de autor o no. Me he perdido demasiadas.
Pedazo de trabajazo que te has marcado, amiga. Me ha dado un chungo solo de pensar en quitar la goma laca y darle muñequilla, uffff.
El resultado genial, y los colores a la tiza, le dan una aire juvenil y le añaden luz. ¡Me encanta!
¡Felicitaciones!
¡Besotes y feliz día!
Hola Ana preciosa!! Por fin te vuelvo a ver por el mundo blogueril, bravooooo!! Gracias por los elogios a mi trabajo ;).
EliminarBesotes!!
¡Hola Mjose! menuda currada, el resultado está genial, me ha gustado eso que mandas en tu casa jajaja darle un poco de color ha sido muy buena idea, le da más alegría a la mesilla.
ResponderEliminarUn besazo y que pases buen jueves!!!!!
Hola Amparo!! En mi casa mando yo (entre tu y yo), casi siempre, jeje. Me alegro que te guste mi mesilla multicolor.
EliminarBesotes!!
Hola guapa,
ResponderEliminarMe encantan tus encabezados con tus frases, pero hoy me quedo con la tuya: Soy mi jefa y en mi casa todo vale ;) me gustas tú y tu mesilla, tienes un estilo muy personal y me chifla.
Un abrazo
Diana
jejee!! Pues también tienes razón, Diana, mi frase también mola mucho. Gracias, me alegro que te guste mi estilo, es cierto que es muy personal y así quiero que siga siéndolo ;).
EliminarBesotes guapa!!
No conocía tu blog y me quedo por aquí, a mi tambien me encanta la restauración de muebles.
ResponderEliminarLa mesilla preciosa, y la frase, genial.
Besitos
Hola Marta, bienvenida a mi casita virtual! Me alegro que te guste mi trabajo. En breve iré a conocer tu blog ;).
EliminarBesotes!
Le has dado un aire más desenfadado y actual pintando el cajón,patas y tope del sobre.
ResponderEliminarNos gusta que hayas dejado parte en goma laca se ven esas aguas tan bonitas de la madera.
A original nadie te gana!!!
Besos de las dos
Menudo trabajo sacar la goma laca pero tanto trabajo ha merecido la pena porque la has dejado muy bonita y con tu inconfundible sello. Ideal la combinación de colores!
ResponderEliminarBesos
M Jose que buen trabajo hiciste con esta mesilla te quedo preciosa. Me gusta mucho ver tus trabajos son alucinantees un besote
ResponderEliminarHi dear friend! You did another wonderful and gorgeous job.You are always very talented
ResponderEliminarHugs
hola guapi, es verdad que àrece que le han dado botox a la mesilla, ha rejuvenecido muuuchos años :D te ha quedado preciosa y superoriginal con el "multicolor"; un besito.maria:)
ResponderEliminar¡Qué alegría ha recuperado la mesilla! preciosa!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Mari jose,qué grande!jajaja,claro que si,con tu toque personal,está monisima y es unica,vaya rejuvenecimiento mas bueno,oleee,oleee!
ResponderEliminarAsi que este año nos acompaña el amigo Descartes,no? genial,que hay mucho que reflexionar con este hombre,jajaja
Más besos! :)
Me encanta la madera y los rescates estos tan bonitos en los que se acaba viendo la veta como si fuera nueva ..... El toque multicolor hace que sea unica y totalmente tuya!!!
ResponderEliminarBesotes!!!!
La has dejado muy juvenil! y menudo trabajazo quitar gomalaca y volver a darla con muñequilla...pero menuda diferencia del antes y después del sobre!
ResponderEliminarBesos! me apunto la frase de Descartes
Hola MJosé!!
ResponderEliminarMe encantan estos trabajos de transformación...Te ha quedado estupenda, como nueva y con un toque de color personal que la hace única.
Un trabajo lindo!!
Muchos besos
Amore le has dado un buen tuneo. Vaya trabajazo!! Y ese libro de encima la mesilla está muy bien. ;) Un besazo enorme.
ResponderEliminarMenudo trabajazo has hecho princesa, desde luego el bisturí ha trabajado de lo lindo y me encanta el resultado, nadie tiene una como la tuya, es totalmente exclusiva.
ResponderEliminarMe ha encantado lo que has dicho, tu eres la jefa, di que si guapa!
Un besazo de Oso gigante !!!
Que chula te ha quedado MJose, le has dado una segunda oportunidad y te ha quedado genial
ResponderEliminarUn trabajo genial amiga
Un besazo grande
Hola. Un trabajazo que te habrá llevado esta transformación, pero ha valido la pena porque te quedó muy linda, felicitaciones una restauración muy acertada.
ResponderEliminarAbracitos y feliz fin de semana.
Que cambioooo!!!! Cuando has mostrado el antes y después de la superficie, jeje, parecían dos mesitas distintas, seguro que es la misma? ;) . Otra cosa a saber, yo hubiera pensado que estaba rallada toda la madera, jeje. El toque multicolor me gusta por la luminosidad que le da porque realmente el frente es muy seriote.
ResponderEliminarBesote!!!!
Que gran cambio de look y por supuesto, para mejor. Ya no parecen las mesillas "sosas" para mí gusto que hay en casa de todas las abuelas.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Que bonito el cambio!! Le has dado una segunda vida ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Que atrevida meterte a quitar goma laca! Sólo de pensarlo meda algo... Claro que visto el efecto merece la pena. Yo soy muy de colorinches así que tú idea bicolor me chifla.
ResponderEliminarBesos
Ese toque colorido hace que esta antigua mesita se vuelva mucho más actual. Qué trabajo ha sido recuperar la madera, pero valió la pena tanto cambio. Felicitaciones!!! besitos...
ResponderEliminarHola Maria José! que cambio tan bonito le has hecho a la mesita de luz y que trabajazo quitarle toda la goma laca vieja, en casa eso le convendría a unos cuantos muebles. Además nos ha sorprendido la mesita porque nuestra abuela tiene dos de iguales en su habitación aunque no creo que nos deje probar a tunearlas ya que es muy suya en esas cosas. A nosotros nos ha encantado el resultado, es mucho más fresco y original :) En cuanto a la cita de Descartes nos gusta mucho y creo que nos la tendriamos que aplicar más de una vez ;) muchos besos!
ResponderEliminar