domingo, 30 de julio de 2017

Mortadelo y Filemón: Operación incienso sagrado.

"A veces pienso hasta en seis cosas imposibles antes del desayuno". L. Caroll, Alicia en el Pais de las Maravillas.

A vosotras os hacían reír los tebeos (antes no se llamaban cómics) de Mortadelo y Filemón? Yo me me..a de risa, siempre se superaban haciendo tonterías, jeje!! 

Y que me decís de la Srta. Ofelia? Siempre tan coqueta, y tan optimista que  siempre  se ve delgada, joven y guapa,  a día de hoy aún quiero ser como ella, jeje!

También me chiflaban los inventos del profesor bacterio, que de tan sofisticados nunca funcionaban...

Y ese súper, que lo único que hacía era mandar y organizar mal toda la operación, para acabar la historieta persiguiendo a esos "mendrugos", jaja!

Os voy a enseñar la misión que se me ha ocurrido encomendar a estos de la T.I.A.,



  
 Pues tal y como veis, necesito que me custodien unos quemadores de inciensos, muy sencillos de hacer.

Los materiales son:

-Cemento blanco.
-Molde silicona.
-Gotas esencia mango.
-Papel fotocopiado.
-Cola blanca carpintero.

En principio quería utilizar arcilla blanca de secado al aire, pero el paquete que tenía abierto ya se había estropeado; luego busqué yeso o escayola, y se me había terminado, así que por último utilicé el cemento que es lo que tenía mas a mano.
 Hice la mezcla del agua y el cemento a ojo, hasta que encontré una consistencia un poco espesa, y rápidamente le puse un par de gotas de esencia de mango, para que oliera bien cuando no quemara incienso. Y es que mi hija compró (bueno, me hizo comprar) un par de botes para hacer jabones, y al final ni hace jabones ni nada :(.
Les puse una pajita de plástico para el hueco del incienso, pero luego me costó mucho sacarla, de hecho se me rompió dentro, aunque luego eso no se ve, lo mejor es poner un poco de aceite o similar para que no agarre el cemento. 
La estrella salió del molde a la primera, estos moldes son geniales, también los he utilizado para hacer jabones. 
Luego es tan fácil como recortar un trozo de la fotocopia con la forma del molde de estrella, y encolar, tanto para enganchar como una capa superficial para proteger el dibujo.

 

Os gusta como han quedado?



Y ya tengo a estos personajes tan granujillas trabajando en mi casa!!
Los he puesto sobre un plato grabado marroquí, al que le dí con pincel seco de pintura a la tiza verde mint, que hará la función de recoger las cenizas.




Ahora solo falta saber si completarán la misión de vigilancia, para que no nos roben el incienso sagrado algún caco malote.



Y con este trabajo participo en el reto amistoso, que organiza Amparo del Rincón de las Manualidades Caseras, así que no os perdáis el trabajo del resto de compañeras, ni el blog de Amparo donde encontrareis, desde recetas de estéticas caseras, a lámpara hecha con cartonaje.


Desde aquí quiero darle las gracias a Amparo, por la buena organización de este reto, y sobretodo por el tema escogido, ya que con lo que me gusta este cómic, sin su idea nunca se me hubiera ocurrido hacer un DIY con mis amigos Mortadelo y Filemón, y la verdad es que me ha gustado mucho porque le da a mi decoración un toque desenfadado y juvenil.

Besos miles con colores para todas, sed felices.

Namasté!!  

36 comentarios:

  1. Que chula la propuesta, M.José. Me gusta muchisimo por su sencillez y por lo práctica. Buenos personajes, Mortadelo Y Filemón. Por aqui andan un monton de sus tebeos, que a mi hijo le encantaban y le siguen encantando.El cemento es un material que aun no he usado y que veo que es muy versatil, a ver si lo intento.
    Besazos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Hola Mjosé, me encanta la idea del quemador de incienso y desde luego con Mortadelo y Filemón le dan ese toque tan divertido como son ellos, mi hijo empezó a leer con sus tebeos jajaja no te digo más, gracias por proponerme para organizar el reto y por acompañarme en el.
    Un abrazo muy grande!!!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa Mari Jose! qué arte tienes! vaya operación incienso que te has montao,jajaja,qué crack!
    Me parece super original,y una chulada de campeonato!jajaja.
    Cuando hablabas de tu Mortadelo no pensé que era algo así. Me ha gustao mucho! como estos materiales no los domino,me encanta ver las posibilidades creativas que tienen.
    Pues eso,que muy originales,me encantan!!
    Un beso fuerte,amiga! :)

    ResponderEliminar
  4. Alaaa que originales, jeje, a ver si será verdad que te controlan las barritas de incienso y no te la lian parda esa pareja, jajajaja.
    Tu eres de las mias, jajaja, ni batman ni naaa, mortadelo y filemón. A mi me encantaban también zipi y zape, jeje. Bueno y un montón mas de personajes de lo que llamabamos tebeos en lugar de comics :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que chulada te quedo! tienes razón a mi tampoco se me ocurriría hacerlo con cómic,un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola, que idea tan divertida para este reto. Te ha quedado genial¡¡¡¡ Mortadelo y Filemón le dan un aire muy divertido y diferente a las barritas de incienso.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Que chulos!!! Yo también me partía de risa con estos tebeos.. he pasado muchas horas con ellos. Y me encantan tus estrellas para el incienso. Una gran idea.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Què idea más buena María José!! Me ha encantado y los personajes elegidos también! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que super original tú propuesta M. José. Me encantan estos quemadores de estrella con mortadelo y Filemón . Enhorabuena amiga!!!
    Un besazo muy grande!!!

    ResponderEliminar
  10. Ficou muito legal, bem diferente! Parabéns pelo desafio cumprido, beijos

    ResponderEliminar
  11. Hola María José! Qué ideas tan fantásticas tienen siempre. Es una gozada pasar por aquí a ver tus inventos.
    Lo cierto es que no me gustan nada los inciensos, pero los portadores que has hecho me encantan. Así como la idea de añadir esencia para que desprendan olor.
    De los jabones no te preocupes. Algún día surgirá algo y será el momento de usar las esencias.
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  12. Ala MªJose, que original, me ha encantado tu propuesta, fácil, sencillo y super decorativo, tengo que probar esta técnica que la tengo en mis pendientes.
    Un besazo guapa, que pases un feliz verano y nos leemos en septiembre

    ResponderEliminar
  13. Qué ratos más divertidos he pasado con Mortadelo y Filemón! eran mis preferidos!! has tenido una idea muy chula haciendo estos quemadores y encima con aroma...
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Que gran idea!! te han quedado unos quemadores de estrellas super originales y divertidos asi como los personajes elegidos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué propuesta de lo más original!!!
    Vuestros personajes Mortadelo y Filemón... qué buenos recuerdos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Eran super graciosos esta pareja, a nosotros nos encantaban.........quizá por esa facilidad que tenían para meterse en líos ;-D. Los trabajos con cemento siempre nos encantan, porque es un material que tiene muchísimas posibilidades ;-). Ha quedado geniales con el toque de decoupage ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Hola María José! Me gusta la técnica del decoupage aunque yo no lo he probado aún. Geniales siempre Mortadelo y Filemón. Enhorabuena guapa! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  18. Que bonitos estos sujeta inciensos! te han quedado geniales, muy originales y por supuesto con la mejor decoración posible, los mejores agentes de la T.I.A. por un lado y por el otro el Súper y la Ofelia, a nosotros también nos hacen reír un montón estos personajes, siempre nos sacan una sonrisa y difícil es que veamos algún tebeo que no tenemos y lo dejemos en la tienda :D, nos ha gustado mucho como has hecho la estructura en forma de estrella, como Consu tenemos esta técnica entre nuestros pendientes ;D, gran trabajo!

    besos,

    ResponderEliminar
  19. Era y sigo siendo fan incondicional de los Tebeos, ellos y Mafalda marcaron mi placer por la lectura.
    Me encanta la utilidad que les has dado, resultan casi imprescindibles para el rincón de lectura
    Bsos

    ResponderEliminar
  20. Que chula la técnica, me ha gustado mucho!!! La pongo en mis pendientes que algo tengo que hacer con ella, muchas gracias por compartirla!!!

    ResponderEliminar
  21. muy interesante tu reto, muy novedoso

    ResponderEliminar
  22. Que trabajo tan original y con un resultado genial, me ha gustado mucho, sencillo pero muy resultón como a mí me gustan los proyectos.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  23. Que bonitos están tus porta inciensos M.José!Nosotros los llamamos sahumerios, y alguna vez me regalaron unas piezas de yeso perfumadas y siempre quise intentar eso de colocarles esencias para algun trabajito pero ahora veo que con cemento tambien podría!!!
    Muy graciosos los personajes, felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Es una idea muy bonita y además útil, se ve que te gustan estos personajes en el cariño que le pusiste a tu manualidad. Yo nunca los leí, me hubiera gustado hacerlo. Gracias por el tutorial. Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola María José,

    Te quedaron buenísimos los porta incienso, felicitaciones!
    Nos vemos en el siguiente reto :)
    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
  26. Hola. Muy lindos tus quemadores de incienso, excelente aporte al reto. super originales, gracias por el paso a paso.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Una idea muy práctica para decorar y un resultado final súper bonito 😆 feliz finde! Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Tengo que felicitarte aunque sea con tanto retraso, la idea del molde es genial como soporte del incienso pero la decoración con papel de cómic es una genialidad.

    Besos ... Feliz Verano!!

    ResponderEliminar
  29. Me pongo verde marino de envidia cuando veo gente como tú, que con paciencia y creatividad, es capaz de (re)inventar lo que sea. Muy divertidos los quemadores jeje

    ResponderEliminar
  30. Que buena y original idea para estos quemadores de incienso! Y divertidos ademas!
    Bs

    ResponderEliminar
  31. Hola Mª José! Estaba intrigadísima de ver con qué trabajo nos sorprendías al leer el título del post, he sido fiel seguidora de estos personajes desde muy pequeña, y en cuanto he tenido un ratito me he pasado a ver de qué se trataba. Ohhhh, qué idea taannn bonita, son unos quemadores de lo más originales, y se ven chulísimos sobre el plato que les has preparado, un conjunto ideal!
    Espero que estés disfrutando del verano, un besito guapa!

    ResponderEliminar
  32. Me encantaron tus porta inciensos!! Originales y vistosos muy lindo reto.

    Siento poder comentar recién hoy pero es que estoy sin internet en mi casa, y solo puedo conectarme cuando vengo por lo de mi hno.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  33. que bonitos los quemadores de incienso y con mortadelo y filemon no podian estar mas divertidos!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  34. Blogs and articles contribute to a more informed society by fact-checking and countering the spread of information, news. Digital Field Hikes Humour and satire blogs provide readers with comic relief, making them laugh on societal absurdities and quirks.

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...