Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará allí.
Alicia en el País de las Maravillas, de L.Carroll.
Hola preciosas! Como os han ido las vacaciones? Yo aunque aún no las he terminado, ya volví de viaje. Estuve descubriendo los fiordos noruegos, en plan low cost, y quedé maravillada de esa naturaleza salvaje...
Estamos aún en agosto, y sigo con post un poco refrescantes. Así que hoy os enseño como reciclando una llanta de rueda de bici y unos botes de conserva de crital, he creado un pequeño jardín vertical para el comedor.
Me encontré esta rueda de bici, y la guardé pensando en que en algún momento se me encendería la bombilla de lo que hacer con ella. Y ese momento llegó cuando vi unos potos o photos en agua, me encantaron! Y entonces fue cuando ideé utilizar esa rueda como soporte para un jardín vertical.
Y luego compré esta plantita de Potos, le corté unas ramas, y simplemente metiéndolas en el agua de unas botella de cristal, van desarrollando sus raíces, es una planta muy lista!! ;)
Los botes los cogí con una abrazadera, un gancho, y alguno con trapillo, para poder colgarlos de la rueda.
Y a la rueda le di unas manitas de pintura, en amarillo, verde mint y azul. Verdad que queda mucho mas alegre?
Y el jardín quedó finalmente así. La pared está recién pintadita de azul relajado (suena bien, eh?), que es un color muy claro que solo contrasta con el techo blanco.
la planta de abajo, es una Tillandsia o clavel del aire |
Os gusta mi propuesta de reciclaje, podríamos decir, verde? A mi me encanta porque es muy original ;).
Me llevo mi jardín colgante al viernes handmade del blog Little Kimono,
Y al finde frugal de Marcela.
Y con este post me despido y me sacudo la pereza estival, que me ha tenido preocupada porque no me apetecía nada, pero nada, seguir publicando entradas, pero me alegro de haber superado esta pequeña crisis blogueril (que no creativa).
Besotes y buenas vibras a todas .
Namasté!!
Que buena idea, ademas de reciclar, da mucha vida a la pared con las plantas!
ResponderEliminarBs
Gracias! Me encanta rodearme de vida, y así las plantas no dan mucho trabajo.
EliminarBesotes!!
No dejan de sorprenderme las ideas que tienen para reciclar, es un encanto tu jardinera de pared, yo tengo de esa plantita, si se pega con facilidad en el agua, de hecho la tuve en una oportunidad para decorar la mesa, gracias por compartir.
ResponderEliminarLindo tu post, besitos.
Si que son muy fáciles de reproducir y de cuidar estas plantas, con mantenerles un buen nivel de agua, ya tiran para adelante solitas ;).
EliminarBesotes!!
Me encanta como ha quedado esta rueda-jardin. El amarillo es un color que me chifla y la idea de convertir una rueda de bici en un jardín vertical me parece maravillosa... Y te queda genial en esa pared.. encantada de que hayas vuelto así de las vacaciones...
ResponderEliminarBesos
Gracias Myriam! Veo que compartimos los mismos gustos para los colores, y me alegra que te guste mi reciclaje. Y si, parece que para algo han servido las vacaciones ;).
EliminarBesazos!!
Pero qué me estás contando... no me digas que no tenías ganas de publicar María José, creo que el verano nos afecta a todas, el calor, las vacaciones... etc, nos ha cambiado las costumbres a todas, yo como voy al revés estoy publicando más últimamente.
ResponderEliminarVamos a lo importante que es tú vuelta, y este original trabajo, un sitio estupendo para colocar plantas... los colores elegidos super alegres y bonitos, me encanta!!
Seguramente te copie la idea ... gracias por compartirla.
Besos y ya que has vuelto sigue inspirandome
Hola tocaya!Que alegría me da leer comentarios como los tuyos, jeje ;). Pues aún sigo gandulitis con el blog, me da la sensación que me roba tiempo de trabajo, me alegro que tu estés publicando mas, me parece genial, a ver si me pongo al día poco a poco y te puedo visitar.
EliminarMe alegra que te guste mi trabajo, porque la verdad es que es poco convencional, pero a mi me da alegría tener las plantitas.
Ojalá nos enseñes pronto esa idea inspirada, que no copiada, porque tu la habrás mejorado con tu toque personal.
Besotes guapa!!
¡Qué bonito!
ResponderEliminarAhora TENGO que conseguir una llanta de bicicleta para aprovecharla así de bonita.
Un besazo y feliz regreso.
Gracias Sandra! No te preocupes, esa llanta te encontrará a tí, y harás algo precioso con ella ;).
EliminarBesotes!!
Súper bien sacudida esa pereza! Y lo que me alegro... Porque el regreso es espectacular con el Dyi que nos traes.
ResponderEliminarPara aquellos que no tenemos espacio es una fantástica manera de tener plantas en casa, y además original...
Besitos
Yolanda gracias! Es una manera original de aprovechar el espacio y poner un poquito de verde en nuestra casita, si.
EliminarBesazos!!
Hola compi!!!! me parece genial la idea de reutilizar una rueda de bici, te ha quedado preciosa y muy alegre y si el fin es ser un jardín lo bordas, me ha gustado muchísimo.
ResponderEliminarUn beso y buen finde!!!!
Hola Amparo amiga! Cuanto me alegro que te guste mi idea, ahora trataré de ir aumentando la familia "plantar", jeje!!
EliminarBesotes guapa!
Genial Idea!!
ResponderEliminarTengo mi potus en una botellita de te Arizona, creciendo con ganas. En un futuro cercano espero tener un espacio para usar las ruedas de bicis que estan guardadas :)
Ah! Tu ya tienes material guardado para nuevo proyecto? Que guaiii! Ya verás como tendrás espacio para tener mas plantitas.
EliminarBesotes!
Qué original!! también lo veo con fotos o notas, muy juvenil. Qu▲ lindo tu viaje, suena como un lugar imperdible!
ResponderEliminarGracias Marcela! La verdad es que no descarto añadirle mas decoración variada, si.
EliminarBesos!
Nos alegra que hayas pasado la etapa vaguitis de postear.
ResponderEliminarMenos mal que nos refrescas un poco el ambiente con tu rueda de colores refrescantes y llenito de plantas,que bien, pues estamos con el calor ufff !!!
Te esperamos pronto.
Besos de las dos,guapa.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarPoquito a poco todas vamos volviendo al redil jajaja. Lo que no se te ocurra a ti, Mª José... qué idea tan original!!!
ResponderEliminarQueda chulísimo ese jardín vertical, alegre y muy divertido.
Me alegra mucho que hayas disfrutado tus vacaciones. Un beso grande, guapa!
Original y bonita! me encanta!
ResponderEliminarMe encanta todos los adornos para el jardín, todo lo que lleve plantas, todo lo que recuerde a la naturaleza. Tu rueda, ademas de simpática, me parece muy original y el adorno que has hecho con ella sorprendente.
ResponderEliminarBesos y me alegro de leerte de nuevo
Me encanta como te has currado la decoración de esta rueda y lo alegre que queda este jardín colgante.Todo un acierto lleno de creatividad.
ResponderEliminarUn abrazo
Woooow ... Qué original, me parece una idea monísima.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Toma ya! De nuevo volviste a dejarme con los ojos saliendo de sus órbitas y la boca desencajada, jaja! Otra de tus genialidades que me ha encantado Mª José, qué jardinera tan original, y requetebonita! Mira que me gusta reciclar, pero jamás imaginé utilizar una rueda, y aunque así hubiera sido, imposible pensar en algo así, mis felicitaciones para tu creatividad (no veo la crisis por ningún lado...)
ResponderEliminarBesitos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVaya tuneo mas original!! nunca se me hubiera ocurrido hacer algo asi con una rueda de bici.
ResponderEliminarUn trabajo estupendo
Un saludo
¿Qué si nos gusta?. Nos chifla la idea y quedara preciosa en cualquier lugar de casa o terraza donde la coloques ;-). Con lo que a nosotros nos gusta reciclar, ya nos fijaremos si en nuestro contenedor de referencia encontramos algún día alguna rueda ;-D. El toque de amarillo le da mucha fuerza visual ;-)
ResponderEliminarA ver si poco a poco nosotros también volvemos a publicar que estamos un poco perezosos ;-O
Besazos y feliz semana
Aaah menos mal que he venido a repasar,jajaja,porque pensaba que ya te habia comentao tu chulada colgante,jajaja,pero se me va la olla y mucho! :(
ResponderEliminarPues eso que me parece una idea original total para aprovechar la rueda,y de tu amarillo queda súper chula.
Qué bien están esos agradecidos potos en sus tarritos.
Un besazo amiga! y buen finde! :)
Hola guapa! Cuanta imaginación y cuanto trabajo! Me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarDisfruté mucho en los fiordos noruegos, un lugar ideal para perderse.
Estamos de nuevo con los retos en el rincón de mis amigas, si te apetece participar, estaremos encantadas de tenerte.
Un beso bien grande y feliz finde
Hola amiga!!!
ResponderEliminarLa verdad que te ha quedado perfecta la decoracion y que decir de su originalidad. Un trabajo maravilloso
Muchos besos
Me encanta como queda, es original y ademas queda muy decorativa y llena de vida. Bonito color el de esa pared, y hasta su nombre suena bien, jajaja, azul relajado, ese lo tendría que poner yo en el dormitorio, jeje
ResponderEliminarBesote!!!!
¡Hola, Mª José! Andamos poniéndonos al día poco a poco, ¡que la "rentrée" es "mú" dura! Aunque la verdad es que con trabajos como este, tan sorprendente, original y decorativo, se hace más llevadera... Nos has dejado impresionadas con tu jardín vertical de rueda de bicicleta. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y