Hola guap@s! Os traigo hoy un "apaño" casero, y es que tengo el canapé de la cama tapizado en fucsia-rojo-terciopelo-horroroso, de esos que dañan la sensibilidad de cualquier alma con un mínimo de gusto estético. Como estructuralmente estaba perfecto, no era cuestión de comprar otro; llevarlo a un tapizador, nanai, son muy caros y encima estaba el rollo de desmontarlo y bajarlo por la escalera, bufff! inviable. Pues nada, a mirar vídeos en youtube y consultar blogs, para tener una
idea de como hacerlo.
. Lo primero, mirar telas y, como soy una amante de lo rústico por naturaleza, encuentro en Leroy Merlín una tela de arpillera preciosa, barata y lo suficientemente grande como para no tener que hacer ninguna costura. Reviso herramientas: guauuu! tengo una grapadora eléctrica apolillada, hora de darle uso y que se gane el sueldo.
![]() |
foto del antes y el despues |
. Lo primero, mirar telas y, como soy una amante de lo rústico por naturaleza, encuentro en Leroy Merlín una tela de arpillera preciosa, barata y lo suficientemente grande como para no tener que hacer ninguna costura. Reviso herramientas: guauuu! tengo una grapadora eléctrica apolillada, hora de darle uso y que se gane el sueldo.
ponéos las gafas de sol, que el sujeto en cuestión puede dañar la vista |
Primero se calcula y se corta la tela, y empiezo por la parte de arriba, que es mas fácil. Se tiene que empezar grapando en medio de los cuatro lados, en forma de cruz, esto es muy importante para que no se nos mueva la tela, y para llevar los defectos y arrugas hacia las esquinas. Vamos grapando del medio a los extremos, o de dentro a fuera. Vamos tensando un poco la tela.
No he podido hacer muchas fotos del proceso, dado la complejidad de manejar el móvil y la grapadora a la vez ;)
En la foto inferior,ya se ve mas en detalle el tapizado de un lateral. Yo no le he quitado el tapizado anterior, ya que, en el caso improbable de que un día lo quiera recuperar, podré hacerlo y, además, el canapé va así doblemente protegido.
La parte difícil viene en las esquinas, que hay que ir con un poco de maña para repartir los pliegues o arrugas, con un poco de idea (como si envolvieras un regalo) queda bien.
Las partes que no podía grapar, porque no me cabía la grapadora, he utilizado una pistola de silicona, la silicona especial para telas, y tras quemarme los dedos (donde habré puesto los guantes??), la tela queda bien pegada y sujeta.
Y he aquí el resultado final, guaii no??
Esto ya parece mas moderno, rústico y contemporáneo, jeje!!
Y rescastando este trabajo, me voy al blog de Anna Llansá de todo un poco, a participar en el reto del "antes y despues". Que habrán ideado mis compis??
Besos para tod@s y buenas vibraciones para toooodo el día ;)
Bravo Mª José ha quedado fantástico!!. Además supongo que no ha sido fácil porque era un trabajo de cierta envergadura.........pero me ha encantado como te has liado la manta a la cabeza y no se te ha puesto nada por delante.......que miedo nos das!! ;-D. En las fotos si que dañaba un poco la vista, así que no me imagino lo que sería en vivo y en directo ;-D.
ResponderEliminarBesos y buen día
jejeje!! veo que no soy la única con una sensibilidad en los ojos, pero quien avisa no es traidor ;). Pues si que me he liado la manta a la cabeza, y aunque no me ha quedado perfecto, porque yo le veo los fallillos, no me importan porque el aspecto ha mejorado mucho, y para ser la primera vez que tapizo, tampoco me puedo quejar.
EliminarBesoooss!!
Que buen trabajo has hecho madre mía, te ha quedado perfecta.
ResponderEliminarUn besazo y feliz lunes
Hola Consu! perfecta no, pero yo estoy encantadísima con el cambio. Me alegra que te guste.
EliminarBesos!!!
¡¡Nada que ver el antes y el después, querida Maria Jose!!
ResponderEliminarAhora está mucho mejor para mi gusto.
Un trabajo de envergadura que te ha quedado perfecto. ;))
Mil besos y feliz semana.
Hola guapa! encantada de que te guste, ahora creo que duermo mejor y todo, jeje.
EliminarBesotes!
Te ha quedado genial. Muy buena idea lo de hacerlo tú misma, a tu gusto y mucho más barato, aunque supongo que el esfuerzo físico habrá sido de aupa, al ser tan grande. La tela que has elegido es muy bonita. Un trabajo genial. Besitos.
ResponderEliminarGracias Montaña! me alegro que te guste el cambio. La tela de saco o arpillera me encanta, da un toque rústico que me chifla, y si no recuerdo mal, me costó toda 30€, tirada de precio para el trabajo que tenía que hacer.
EliminarBesotes!
Menudo cambio, Mª José... No solo la cama, la habitación entera seguro que ha rejuvenecido con el cambio de tela. Nos encanta el toque rústico y elegante a la vez, de su textura y color. Y enhorabuena por enfrentarte a este reto tu sola, que el canapé seguro que pesa lo suyo y tiene que ser complejo de manejar.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Gracias chicas! La verdad es que sí, la luz de la habitación es mas ligera, y mucho mas actual. Me costó casi una semana, porque lo iba haciendo a ratitos todos los días, ya que la postura cansaba bastante.
EliminarBesos guapas!
Menuda Manitas estas hecha!!! que artista!! ya te he dejado la respuesta de tu pregunta en el blog nos seguimos!1
ResponderEliminarhoooola guapa!! que alegría verte por aquí ;) Me alegra que te guste mi trabajillo. Me voy a mirar tu blog...
EliminarPetonets!!
Menudo cambio,si hasta la habitación parece otra!
ResponderEliminarUn trabajo laborioso con un resultado excelente!
Nos gusta el aspecto rústico chic,muy sobrio y elegante que tiene ahora tu cama!
Seguro que sueñas con los angelitos cada noche!
Besotes y feliz semana
Hola chicas! si que sueño con ángelitos, pero rústico, jeje. Gracias por pasaros por aquí.
EliminarPetons!!
Ualaaa María José, qué antes y después tan genial y diferente!. Me encanta la tela que escogiste, a mi personalmente el rojo me enerva un poco más de lo que ya estoy de por si sola, jajaja por lo que el cambio de look del canapé me parece un acierto total y una redecoración que le ha sentado de mil maravillas a tu habitación!. Enhorabuena por tan laborioso trabajo, y muchísimas gracias por querer sumarte!.
ResponderEliminarPetons!
Gracias Anna, en su momento ese color era lo más, pero con el tiempo me pasa como a tí, que ya me parecía irritante.
EliminarPetonets!!
Un cambio de aspecto mucho mejor, me gusta mucho mas así, un color neutro del que será mas dificil cansarse.
ResponderEliminarBuen trabajo, como siempre.
Besos
Si, espero que de este color no me canse en al menos 10 años, jaja, porque tela marinera como se te quedan los riñones de tanto trabajar agachada, supongo que un tapicero ya tendrá su buena mesa de trabajo.
EliminarBesitos!!
Nunca se me hubiese ocurrido, mi canapé esta super viejo, y es una buena idea para darle un nuevo aire... saludines
ResponderEliminarPues ya puedes estar buscando grapadora eléctrica y eligiendo tela para tapizar, jeje. Aunque es una tarea laboriosa, el final siempre merece la pena.
EliminarBesos!!
Cambio ideal, el color me encanta es muy moderno y seguro que no te cansas de el.
ResponderEliminarMe parece un trabajo impresionante, con un resultado fabuloso y nunca lo hubiera imaginado.
Besitos
Gracias, me alegro que te guste. Yo también estoy encantada dando saltitos, jeje.
EliminarBesotes!
Me gusta mucho más con ese color, mucho más elegante. y que fácil parece tapizar el canape contado por tí. Tendré qeu probarlo yo creo.
ResponderEliminarES fácil, pero entrentenido, porque te quedas ariñonada de estar ahí agachada, jeje. Así que ya puedes ir probándolo, pero con paciencia ;)
EliminarBesitos!
Wow! está genial, yo no habría sido capaz de hacer semejante cambi. Me gusta mucho el resultado, el color es mucho más relajante jejeje.
ResponderEliminarBesos
Que tu no hubieras sido capaz? ya lo creo que sí, solo hay que ver tus trabajos que te atreves con todo ;)
EliminarBesooos!!
Impresionante el cambio. Un trabajo enorme pero con un resultado estupendo.
ResponderEliminarYo quiero una grapadora como esa! ;-)
Y el cambio de color un acierto.
Un saludo
Gracias Miren! A mi también me encanta el color, y el resultado. Y ya sabes que pedirles a los reyes, jeje.
EliminarBesos!!
Genial M. José, eres una artistaza, que bien te ha quedado.!
ResponderEliminarUn besazo guapísima!
Hola Francis guapa! gracias, me alegra que te guste el cambio.
EliminarBesos miles!!
Pero que rebonito te ha quedado!!! Desde luego el rosa era un poco demasiado jajajaja, pára mi gusto mucho mejor asi, aunque el trabajo que te ha llevadp ha tenido que ser barbaro!!! Besotes y feliz semana
ResponderEliminarEse rosa-fuccsia me tenía ya mortificada, si, jeje. Y como no hay recompensa sin trabajo, pues a grapar se ha dicho.
EliminarBesoooooss!!!
wow me gusta muuuuuuuuuchísimo más ahora!!
ResponderEliminarBuen cambio!!!
Besos
Gracias, me gusta que te guste!!
EliminarBesos!!!
Menudo trabajo! Pero has conseguido un fantástico resultado!
ResponderEliminarLa tela que has elegido es preciosa y queda mucho mejor que la roja que era un poco estridente.
Besos
Hola Cristina! Si es que esa tela me define mucho, porque cada vez soy mas rústica, jeje.
EliminarBesitos!!
Menudo trabajazo! Yo nunca me hubiera atrevido con algo así, y tengo que felicitarte de nuevo, porque te ha quedado impecable. Un después fantástico!
ResponderEliminarUn beso grande, guapa.
Querida Isabel, si tuvieras un canapé con el color como el mio que te hiciera chirriar los dientes cada vez que lo vieras, te habrías atrevido seguro, jaja. Gracias por comentar.
EliminarBesotes!!
Madre mía! Me parece un trabajazo! Y se ve genial! Enhorabuena!
ResponderEliminarGracias gracias gracias Ainhoa!
EliminarBesos!
¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
ResponderEliminarNos leemos. Kisses ^^
Bienvenida al barco!! me alegro de tenerte por aquí, ahora me iré a chafardear tu blog, seguro que me sorprendes.
EliminarBesitos!!
Buen trabajo¡¡ queda muy bien, eso si que es un antes y después.
ResponderEliminarBesos
Gracias! Si que ha marcado un impass en mis horas de vigilia, jeje.
EliminarBesos!!!
Another amazing job! The makeover of the bed is stunning
ResponderEliminarHUgs Alessandra
Thansk Alessandra! You are always so kind... ;)
EliminarKisses a lot!
Enhorabuena por meterte en ese trabajo de tapizar! la verdad que lo has bordado, te ha quedado genial y el color mucho mejor así, sí!!
ResponderEliminarUn beso
Gracias Esther, me ha quedado con algún fallito, pero la próxima vez (que espero que no sea un canapé, xd) me quede mejor.
EliminarGracias!!
Yo no sé si me hubiera quedado con el canapé rojo, te felicito por ser tan valiente, has realizado un trabajo de lo más profesional.
ResponderEliminarEl resultado sobresaliente, se ve genial.
BESOS
Gracias! Me alegra que te guste.
Eliminar¡Genial, María José!
ResponderEliminar¡Qué buena elección la arpillera para cubrir el canapé!!
¡Felicidades, te ha quedado de 10!
Un besito
Si, cada día me gusta más la arpillera.
EliminarBesos!
Buen trabajo guapa! Un besazo
ResponderEliminarGracias, mi trabajito me ha costado, jeje!
EliminarUn gran trabajo con un resultado excelente, me gusta mucho la idea porque mi canape es de ese mismo color y creo que voy a seguir tu ejemplo..besin
ResponderEliminarDe verdad maría que el canapé es parecido? Que casualidad, jeje. Pues a ver si te decides, y nos enseñas el trabajo ;)
EliminarBesos!
Holaaa Mari Jose! desde luego el cambio es espectacular,aunque tengo que decirte que no me desagradaba del todo su color inicial,bueno,al menos ahí sigue por si vuelve la moda,que ya sabemos que todo vuelve!jajaja ;)
ResponderEliminarPues sí que es difícil inmortalizar los paso a paso,pero lo has hecho muy bien y el Tuto se entiende de principio a fin.
A ver con qué nos sorprendes en el próximo post ;)
Muchos besos!
Tienes razón, yoli, las modas vuelven! Però aunque vuelva esa moda fúcsia, prometo no reacaer en el mismo error, jeje!
EliminarBesos guapa!
Me ha hecho mucha gracia lo de herir la sensibilidad del alma, jaja, que exagerada! Aunque reconozco que nada tiene que ver el antes con el despues, te ha quedado muy bonito,un estupendo trabajo, y solo consultando la red... No se resiste nada!
ResponderEliminarUn beso!
No Cristina, no soy exagerada con la sensibilidad, és sentido común, jaja!!
EliminarBesotes!