miércoles, 6 de septiembre de 2017

DE BALÓN A JARDINERA, y otras cosas raras!

"Sí yo hiciera mi mundo todo sería un disparate. Porque todo sería lo que no es. Y entonces al revés, lo que es, no sería y lo que no podría ser si sería".  Alicia en el País de las Maravillas, de L.Carroll.

Hola creativas!! Hoy, aún con estos calores del averno, os enseño otro trabajito sencillo y con jardinería, para oxigenarnos un poco. 


planta del incienso, huele muuuuy bien, y se reproduce muy fácil por esqueje.


Os gusta este balón  reconvertido en portamaceta?  Pues tiene una segunda vida gracias al reciclaje, queda muy original y da ese toque tan personal, que solo confieren los objetos handmade.

 Solo hay recortar la costura de la parte superior, con un cúter va perfecto.


Abrir los agujeros para poder pasar una cadena y colgarla (a no ser que se quiera dejar de sobremesa), con unas tenazas sacabocados, la de abrir los agujeros en los cinturones de toda la vida, vamos.

Y ponerle unos remaches metálicos en los agujeros, para que no se rompa el cuero. Esto si lo vais a hacer mas veces podéis comprarlo, que es muy barato, y sino, en el zapatero os lo ponen también.
Ahora ya solo falta pasarle una cadena con unas anillas, e voilà!

Yo le he dejado la cámara de dentro de goma, para que retenga mas la humedad.
También hice esta otra hace mas tiempo, y como era para poner la planta directamente con la tierra (sin el tiesto), le hice unos agujeros de drenaje en el culete ;).

aquí le puse una planta crasa, que aún tiene que crecer...
Y he aquí un compendio de otras frikadas recicladas jardineras, que he reutilizado en casa para jardinería... Por ejemplo esta sartén con suculentas.

 

Una fondue de hierro, recodáis cuando se pusieron de moda hace unos añitos? Menudo tostón para cocinar...

Otra sartén, esperando que asome el cilantro ;).

Una botella de una tónica (creo) con un esqueje de potos, encima del espejo del baño...





Habéis visto alguna vez un clavel del aire (o Tillandsia),  con una pantalla de lámpara?

 Y reciclando la cabeza de un muñeco?
Y el último grito en moda jardín urbano... es un lavamanos en un soporte de un viejo verdulero.


El primer trabajo, el de la pelotajardinera amarilla, ha ido a parar a una amiga muy especial, que ha cumplido años y es muy futbolera, nuestra querida yoli de del blog creando y fofucheando, así que espero que le guste y lo disfrute mucho.
Con estos trabajillos me voy al finde frugal de Marcela.
Besotes con colores y buenas vibras para todas.

Namasté!!  

35 comentarios:

  1. ¡Buenísimo este post cargado de frikadas variadas pero llenas de talento!
    Creo que menos en una maceta convencional eres capaz de sembrar en cualquier sitio, M° José.
    Felicidades por este arte y este buen humor con el que nos inundas post tras post, cielo.
    Me ha enamorado el poto en la botella y el clavel del aire en la pantalla de la lámpara.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel!! Tus comentarios como siempre, cargados de energía ;). Me alegra que te gusten mis frikadas, y decirte que también tengo plantas en macetas convencionales, eh? Eso sí, pinturreadas a mis gusto ;).
      Besotes guapaaa!!

      Eliminar
    2. Por cierto, me encanta tu nuevo logo, y sabes porqué, verdad?

      Eliminar
  2. Hola MªJose!!!

    Que original tu macetero!!!! tiene todo el arte del mundo
    queda genial, por mi cabeza no se me hubiera ocurrido la
    idea.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Me encanta que nunca se acabe nuestra capacidad de asombro, no te parece? Gracias por pasarte por aquí.
      Besotes!

      Eliminar
  3. Buenísimas ideas para poner un poco de verde en nuestras vidas
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. No se puede tener más arte!! jajaja,cómo me gusta mi balón macetero!! oleee,oleee tú si que sabes hacer regalos únicos y originales.
    Como ya te he dicho,me ha encantado! y lo voy a poner en mi azotea con la planta más bonita que encuentre,jajaja.
    Y como te digo siempre también,tus post son únicos,viva esa frescura tuya!! y tus ideas...la de la fondue buenisima,mejor que su uso inicial,jajaja.
    Gracias de nuevo,amiga!Qué detallazo!!!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me alegra que te haya gustado el regalillo, la verdad es que la apuesta era algo arriesgada pero, habiendo fútbol por medio, la cosa tenía que salir bien, verdad? Estoy deseando ver esa maceta colgada de tu terraza, a ver con que plantita la decoras.
      Besazos guapa y que cumplaaas muchooos maaass!!!

      Eliminar
  5. Me encanta la idea de darles una nueva oportunidad a los objetos para hacerlos maceteros. No sabría por cual decidirme. Por aquí es común ver latas o cubetas con plantas, pero balones... eso es otro nivel de originalidad y creatividad, jeje. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Yo he visto también ideas muy originales, como botas de agua y... hasta dedales con mini plantas!! Yo todo lo que sea reciclar lo ficho, y luego lo aplico.
      Besazos!!

      Eliminar
  6. Que maceteros mas originales! Me gusta el del balon!
    Bs

    ResponderEliminar
  7. Unos maceteros muy originales y divertidos!! no sabria decirte cual me ha gustado mas, siempre sorprendes con tus ideas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno, tu casa mola mucho... me encantan todos y la cabeza de muñeco es la caña. Tienes una creatividad y originalidad que me encantan.
    Yoli tiene que estar encantada con ese pedazo de regalo.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Contigo nos tronchamos eres la reina de las "fricadas" ja,ja.
    Nunca dejas de sorprendernos.
    A originalidad nadie te gana.
    Hemos leído que a Yoli le ha gustado mucho.
    La fondue es nuestra preferida.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  10. Amiga no hay objeto que se te resista, todo lo que se pone en tú camino se convierte en moderna jardinera, que buena mano están de lo más saludables. El carrito de las verduras muy apropiado....ahora te saldrán tomates y pimientos directamente.

    Me encanta este original reciclado. ...BESOS

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a Yoli y a ti por tanta imaginación y creatividad con esos objetos tan sencillos! Aunque reconozco que la cabeza del muñeco me da un poco de "yuyu"... jeje...
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  12. joe no hay elemento que se te resista para incorporarlo a tu jardin, que es sin lugar a dudas el mas divertido y original que he visto nunca!!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  13. Que idea genial la de la pelota! Y la lámpara con el clavel del aire!cuanta imaginación!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Que te gusta reciclar ya lo sabía, M. José, pero no sabia cuanto!!, Es increible la cantidad de cosas que se pueden aprovechar con un poco de imaginacion y con mucho arte como tú.
    Se que Yoli está encantada con su balón macetero-bolso;-)
    Algunas de las otras ideas me han sorprendido por lo bien que funcionan para las plantas, lo del menaje de cocina me parecen ideales, aunque la de la cabeza de muñeco me da un poco de miedito....
    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  15. Madre mía, cuánta imaginación!!! Hay algún objeto en el que no hayas sembrado una planta?
    Me ha gustado especialmente la idea de la pantalla de lámpara con el clavel de aire... preciosa inspiración.
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, cuánta imaginación!!! Hay algún objeto en el que no hayas sembrado una planta?
    Me ha gustado especialmente la idea de la pantalla de lámpara con el clavel de aire... preciosa inspiración.
    Un beso muy fuerte, corazón.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como ha quedado!! Que buen reciclaje, muy original. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mjose, cuantas macetas y todas superoriginales, el balón es genial, la muñeca me da un poco de yuyu!! jajaja, a ver que más cosas se te ocurren, cuanta imaginación.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  19. jajaj, MªJose cuanta creatividad tienes, me parto contigo, me han encantado todas estas ideas, cada cual más original pero eso es, reciclando y tuneando objetos para darles otro uso, eres única.
    Un besazo bonita, y espero hayas disfrutado del verano, ya estamos de vuelta con las pilas cargadas eh?

    ResponderEliminar
  20. Desde luego eres única dándole un segundo uso a cualquier objeto. Todos ellos me parecen un acierto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  21. Madre mía Mari Jose, tienes que tener la casa llena de plantas, si cojas lo que cojas le pones una planta... el otro día la rueda, hoy... mil cosas... cualquier día pones una planta dentro de otra planta... ya te avanzo que sí que las hay, se llaman epífitas así que si no las conoces vete buscando que ahí tienes otro filón...
    pero es que encima te quedan con arte!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Eres una artista de los pies a la cabeza, María José, y a creatividad no te gana nadie! La idea del balón es la primera de las muchas genialidades que nos muestras hoy como porta plantas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. ¡A original no hay quien te gane! me gusta un montón el portamacetas de balón "le has dado mucho juego" Yoli estará superfeliz! y bueno, la sartén te la copio fijo ;-) y el muñeco también! jajaj eres genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Jajaja, la cabeza de muñeco es bastante siniestra si me permites xD

    ResponderEliminar
  25. Menuda locura... pero cuántas ideas se te han ocurrido para reciclar objetos de los más variados como maceteros!!!
    Demuestra que la creatividad y la imaginación te sale por los cuatro costados.
    Yoli tiene que estar feliz con el regalo tan original que le has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola M. José, eres un cielo y una gran artesana, aquien se le ocurre hacer con un balón un macetero para colgar??? Solo a tí cariño , tienes una imaginación fuera de serie. Y esa cabecita macetero me ha dado un poco de yuyu, pero ahí se demuestra la gran artista que hay en tí.
    Mil besazo princesa!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola MªJosé que original e ingenioso el balón macetero para colgar. Hace poco tiré uno de Gabriel que lo tenía que daba pena, me lo apunto para otro que se le rompa :)
    Los otros maceteros son muy originales y coincido con Amparo el de la cabeza de muñeco me da un poco de miedo.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa.
    Me encantannnnn! Todo, todo queda genial después de pasar por tus manos, tienes unas ideas increíbles. De verdad que me ha encantado esta entrada!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  29. Madre mía tu usas de maceta hasta una locomotora, jajajaja, que jardín tan pintoresco has de tener, merece una visita museistica, jajaja. El balón es una pasada, lo había visto ya, pero no como estaba hecho :P.
    El que menos me gusta es la cabeza de muñeco, jeje, lo encuentro demasiado tétrico para mi gusto :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...