viernes, 28 de octubre de 2016

Reinventando mesa negra

Holaaa!! Hablando con una amiga que aún no ha visto mi casa, me hizo un comentario al enseñarle yo las cosas que iba reciclando y tuneando, y es que su comentario fue: Huiii! pues con estas cosas que haces, tienes que tener la casa muy bonita, no? y  me quedé parada porque no, ya que mucho reciclar y restaurar cosas de fuera, pero mis muebles estaban desfasados, pero en buen estado. Así que antes que esta amiga venga un día por casa, las últimas semanas de  septiembre las he dedicado a hacer un tuneo a mis muebles de comedor (lo demás puede pasar, por ahora ;) ). Y he empezado con esta mesa elevable negra, que tiene trote pero es muy práctica.
el antes y el despues




 Os la presento:




 Se me olvidó hacer foto de todo el proceso, fue sencillo pero un poco laborioso. Utilicé una pintura a la tiza, Blanco antiguo, y no le dí ninguna imprimación ni lijé, si no que pinté directamente y, como era blanco sobre negro, le di unas tres capas de pintura, dejándola secar unas dos horas y lijando ligeramente entre capa y capa. 

También para darle un poco de personalidad le puse unos pequeños sellos.



detalle de los sellos












Para terminar, con cera coloreada color bronce y un trapo, le repasé todos los cantos y esquinas, para dar esa pátina o efecto desgastado.



 Para proteger la mesa, como es una mesa que va a tener "tute", le di tres manos de un buen barniz ultra resistente, lijando ligeramente en capa y capa, y respetando los tiempos que indicaba el fabricante.  
E voilà!!







bueno, tenéis que imaginarlas sin los periódicos por el suelo ;)



Os gusta el resultado? sin ser un bellezón, por lo menos ha mejorado substancialmente su aspecto, y aporta mas luz, aunque parezca mentira...
En sucesivas semanas os seguiré enseñando la transformación del comedor. Y con este práctico trabajo, me voy al finde frugal de Marcela.
Muchos besos, Namasté! 
 

viernes, 21 de octubre de 2016

reciclando neumáticos para jardinería

Hola wuapis!! Hoy os traigo, mas que un tutorial, simplemente una exposición de los neumáticos que tengo reciclados por casa, en la terraza.
Todo empieza aquí, no? en la basura... con unos feos y sucios neumáticos que ya han aguantado lo suyo en la carretera.
 Pues nada mejor que darles un buen lavado, y luego bien rociados de pintura en aerosol acrílica, parecen otra otra cosa, tienen ese punto de alegría y color que mis tiestos necesitan. Yo no les doy ningún acabado, así que como están a la intemperie, ya sé que cada año me va a tocar darles un repasito de pintura.
Aquí lo mismo, pero en versión colgada en la pared con una cadena, y una bonita planta del dinero (que no funciona, por cierto :((  )



Y finalmente un proyecto por ahora aparcado y frustrado. Intento hacer con el neumático uno de esos coloridos loros, que encuentras el paso a paso en youtube, pero habéis probado a cortar uno con una sierra de calar? es súper difícil, en serio, no sabéis lo que cuesta cortar esos pequeños filamentos o alambres que llevan por dentro, es una tarea de chinos, Así que, aunque ya casi lo tengo, de momento me he agobiado y lo dejo para otro año mejor.
 Y hasta aquí la sencilla exposición de hoy, espero que os sirva de inspiración y reinventéis vosotras también.

Aprovecho para animaros a un intercambio de obsequios que estoy organizando con otros blogs, el blog amigo invisible de lo que te de la gana, animaros que es para el mes de noviembre y nos da tiempo de sobras.

Y con este post participo en el finde frugal de marcela

Buen y creativo finde!!!! 

martes, 18 de octubre de 2016

regalito de otro blog, que ilusión!!+propuesta

Hola  holaaaa!! Hoy no vengo a enseñaros nada que yo haya hecho, si no todo lo contrario, es un regalito sorpresa que el blog amigo low cost por el DIY, de Natalia y Sergio, me han enviado, porqué? pues porque son unas personas tan generosas y laboriosas, que quisieron corresponder a un detallito que yo les envié de unas latitas porta velas, que podéis ver aquí.

Así que ayer cuando me dió la cartera el sobre, de los ojos me saltaban chispitas cual niña pequeña con su sorpresa







Así que fuí abriendo, y lo primero que me encontré fué un paquetito muy mono, con mi nombre. Ahora os desvelo un truco con esa letras en 3D, les he preguntado como las han hecho, y la respuesta: con letras de la sopa, increíble, no? Técnica que copio pero ya...jeje



otro editor de fotos online que encuentro,Editor.Pho.to


Así que ya solo me queda abrir el sobre, con cuidado y aparecen... una pequeña casita de madera, y un colgador móvil multicolor, guaiiii!! que chulo, hecho con un palo y cuerda, rústico como a mi me gusta ;) todo todo handmade!!

con carta manuscrita, ya ni me acordaba de que era eso...


Pues vamos a colocarlo todo como se merece: en mi rincón de investigar, esto es, junto al ordenador; junto a etiqueta y todo, eh? Ahí los tenemos, en pantalla.



Gracias a todos por tomaros vuestro tiempo en leerme, que de sobras sé que siempre andamos escasos de ello, pero quería compartir con vosotros este pequeño homenaje a Natalia y Sergio .

 Y me ha gustado tanto la experiencia, volver a mirar ansiosa el buzón por ver si ha llegado algo que no sean facturas, y escribir y leer manuscritos, que me gustaría lanzar una idea, quizá no sea  el momento porque aún no tengo muchos seguidores y el blog aún lo tengo un poquito verde, pero a alguien le gustaría participar en un intercambio de cartas o pequeños obsequios, tipo "blog amigo invisible"??? Serán bienvenidas todas las propuestas e ideas. Me haría muchos ilusión si algunos os animarais, sería la mujer mas feliz del mundo ;). Lo dicho, si alguien está interesado, puede contactar conmigo por aquí en el post, o por correo electrónico .

Besotes para todos, Namasté!!

lunes, 17 de octubre de 2016

Cine exin, el cine sin fin...convertido en hucha!


Holaaaa, que tal amig@sss?  (por cierto, si hay algún chico que me lea, que se manifieste por favor, me haría ilusión). Hoy vengo con una nuevo post, que despues de casi una semana sin internet no sabía podría publicarlo a tiempo, porque participo en el reto del blog de  Anna Llansá de todo un poco , "juguetes de hoy y siempre" . Así que sintiendo nostalgia de mi niñez: esas barriguitas, nancys, monopoly, y el cine exin, he querido rendir un pequeño homenaje a este último; y es que recuerdo como mi hermana y yo pasábamos el rato dándole a la cinta para alante y para atrás de películas de micky mouse o la pantera rosa, y peleándonos por ver quien lo hacía o llevaba más rato. Yo luego a mis hijas les compré un cine exin mas moderno, con cassette, pero no tuvo mucho éxito claro, como iba a competir con ver una peli sonora en el dvd.  Pero he decido hacer una pequeña adaptación del cine exín, pero con una finalidad práctica: como hucha, para mis sobris (bueno para el mayor, ya que el peque solo tiene 4 meses el pobre, jeje).

Fiel a mi filosofía de reciclaje, empiezo por limpiar un tetabrick de leche, y de lente voy a utilizar un tapón dosificador de suavizante. Luego unas manitas de pintura naranja para el cuerpo, y rojo para la lente.

Con cartón, le hago el botón de encendido, y el soporte para elevarlo. Todo pintado de rojo.


 Y por último, con una pajita  y un trozo de alambre, hago la manivela o maneja para avanzar la película. En este caso la caña la forraré de cinta aislante roja en vez de pintar. Y el alambre simplemente para enganchar en el cartón.
 Aquí el tetabrick pintado de naranja, con pintura a la tiza. Aunque parece bastante rojo, al natural es naranja.
Vamos con el toque final: las letras de Cine Exín, con un rotulador permanente plata. Para tener mala caligrafía, no quedó tan mal...
detalle frontal, del foco



detalle de las letras





Y Sras. Sres, el resultado final cha-chán!!!!!! , con moneda incluida.


 Espero como siempre, que os haya gustado este post, a mi me ha resultado entrañable. Me voy a visitar el blog "de todo un poco" a ver que van presentando mis compañeras, no os lo podéis perder!!
Besitos a todas. Namasté!!!


viernes, 7 de octubre de 2016

Silla castellana carcomida? nooo, ya no!!!

Holaaa buenas, se puede?? Gracias por dejarme entrar en vuestra pantallita amig@s (no pierdo la esperanza de que me lea algún chico). Hoy os presento un trabajo un poco concienzudo, y es que nunca había restaurado un mueble con carcoma. Me encontré esta silla en la basura (como no) y daba pena verla toda taladrada de carcoma y con la "pierna" rota. Ahí había trabajo de cirujano, pero sencillamente cerré los ojos un momento y la imaginé de joven, y me encantó! Pues venga, "basura" para casa (con vergüenza incluida por la gente que me mira curiosa).
aquí todavía cojita
agujeros de los xilófagos al salir























Lo primero de todo: cuarentena, no podemos correr el riesgo de infectar de carcoma al resto de muebles.
 Luego, viendo que la solución mas rápida y efectiva es el congelamiento, saco todas las verduras que puedo del  arcón congelador, y envuelta en una gran bolsa de basura, al congelador como "wald Disney" durante 2 meses
Así que os presento a mis aliados anti-carcomil:  tratamiento líquido anticarcoma, lija de grano fijo, masilla de madera (en mi caso, color natural para pintarla como quiera), y palillos redondos.



Después de acabar por congelamiento con los xilófagos con sus huevos, simplemente un suave lijado para abrir el poro de la madera, y un par de manitas preventivas de anticarcoma aplicadas con pincel, que con el poro abierto de la madera, esta lo absorberá muy bien, esto ayudará a repeler en un futuro a los  bichitos que intente volver (que lo intentarán), y según el fabricante su efecto dura 2 años.
Lo siguiente será ir cerrando esas cicatrices  de carcomas,  y para ello he utilizado masilla para madera para ir rellenando los agujeros. Primero probé con cera, pero el problema es que luego la pintura no agarra; luego simplemente con la masilla, y bien pero los agujeros eran profundos y tardaba tiempo el rellenar el agujero, así que mirando trucos, vi que parte del relleno lo puedes hacer introduciendo en el agujero un palillo redondo, lo cortas a la medida, y lo acabas de tapar con la masilla, ahora sí que avanzo! Un consejo: con la masilla se ha de trabajar rápido, ya que seca y endurece muy rápido.

Y este es el aspecto después de pasar por la masilla, cual si de tiritas se trataran,

tapar agujero a agujero, trabajo de chinos







Y ahora viene la parte divertida y creativa, por fin!! vamos a pintar. Primero le doy una capa de color gris de pintura a la tiza, dejo secar bien, y la segunda capa se la doy con pintura a la tiza blanco antiguo, trozo a trozo, porque aplico la técnica del pincel o trapo seco. En que consiste? simplemente, cuando la pintura está fresca, la retiro o arrastro con un trapo, dejando ver la pintura de debajo, creando un efecto desgastado muy bonito. Mientras mas retires, mas protagonismo toma la pintura de debajo claro. Yo en mi caso la quería sobre todo que se viera la silla mas blanca, y fui retirando poco. Hay que trabajar rápido para que no se seque la pintura, sobre todo si hace calor.
Y aquí el efecto final, en el asiento, con la pintura arrastrada y seca.
Detalle del respaldo, con el efecto desgastado.
Me olvidé de tomar fotos de la restauración de la pata, pero no tiene mas secreto que una buena cola especial para la madera. Ah! Un par de buenas manos de capa de barniz es indispensable. En mi caso le puse mate, porque es el acabado que mas me gusta.
Aquí mi silla ya luce preciosa en mi comedor!!!
Preciosa, no os parece?? casi casi amor de madre, jeje. Yo le pregunto cual fue su vida anterior antes de yo adoptarla, en una gran casa con señores, quizás... pero nada,  se obstina en guardar el secreto.
Aquí en todo su esplendor, con mi calabaza ya creando un ambiente otoñal ...

Y nada mas que contaros, cualquier duda sabéis que podéis preguntar, espero haberos sido de ayuda en algo, aunque solo haya sido por una sonrisa. Y con este trabajo no tan frugal, me voy al finde de marcela Sed felices!!!