Holaaa!! Hablando con una amiga que aún no ha visto mi casa, me hizo un comentario al enseñarle yo las cosas que iba reciclando y tuneando, y es que su comentario fue: Huiii! pues con estas cosas que haces, tienes que tener la casa muy bonita, no? y me quedé parada porque no, ya que mucho reciclar y restaurar cosas de fuera, pero mis muebles estaban desfasados, pero en buen estado. Así que antes que esta amiga venga un día por casa, las últimas semanas de septiembre las he dedicado a hacer un tuneo a mis muebles de comedor (lo demás puede pasar, por ahora ;) ). Y he empezado con esta mesa elevable negra, que tiene trote pero es muy práctica.
Os la presento:
el antes y el despues |
Os la presento:
Se me olvidó hacer foto de todo el proceso, fue sencillo pero un poco laborioso. Utilicé una pintura a la tiza, Blanco antiguo, y no le dí ninguna imprimación ni lijé, si no que pinté directamente y, como era blanco sobre negro, le di unas tres capas de pintura, dejándola secar unas dos horas y lijando ligeramente entre capa y capa.
También para darle un poco de personalidad le puse unos pequeños sellos.
detalle de los sellos |
Para terminar, con cera coloreada color bronce y un trapo, le repasé todos los cantos y esquinas, para dar esa pátina o efecto desgastado.
Para proteger la mesa, como es una mesa que va a tener "tute", le di tres manos de un buen barniz ultra resistente, lijando ligeramente en capa y capa, y respetando los tiempos que indicaba el fabricante.
E voilà!!
bueno, tenéis que imaginarlas sin los periódicos por el suelo ;) |
Os gusta el resultado? sin ser un bellezón, por lo menos ha mejorado substancialmente su aspecto, y aporta mas luz, aunque parezca mentira...
En sucesivas semanas os seguiré enseñando la transformación del comedor. Y con este práctico trabajo, me voy al finde frugal de Marcela.
Muchos besos, Namasté!