miércoles, 19 de julio de 2017

vela infinita...

"Si no sabes a donde vas, cualquier camino te llevará allí". L. Carroll, Alicia en el país de las maravillas.


Y siguiendo con el ritmo veraniego, y trabajos livianos, hoy os enseño como hacer una vela infinita, bueno dos, de una manera totalmente low cost y muy fácil. Ya me diréis cual de las dos opciones os gusta mas, si es que podéis elegir ;)


Una opción es reciclando un tarro de vidrio, y la otra es con una cáscara de pomelo.

Te voy a enseñar primero el tarro (que es de conserva de aceitunas, si no recuerdo mal).

Lo decoras con lo que te guste, yo en mi caso con piedras y conchas del mar, aunque ahí la imaginación de cada una.



Lo rellenamos de agua, y le añadimos un par de dedos de aceite, que será el combustible, yo le puse de oliva porque es el que tenía en cada, pero puedo ser de girasol, o de quinqué o antorcha, que es el mas indicado para quemar. 

Para la mecha, recorté la tapa de plástico de un yogur de 500gr., también podéis usar los "culos" de las botellas de agua; hacéis la mecha enrollando muy apretadito un pañuelo de papel, o papel higiénico y, haciendo un agujero en la base del plástico, lo introducís por ahí.



Os gusta como queda?!! Una imagen vale mas que mil palabras ;)




 Cuando la llama se vaya apagando, solo hay que reponer el aceite, por eso se le llama vela infinita. 
Un consejo es que la mecha, antes de encenderla, debe estar totalmente impregnada de aceite, para que arda este y no el papel.

También podeis añadirle tinte o colorante alimentario al agua para que el efecto sea mas espectacular.
Y ahora vamos a por el pomelo, que es exactamente lo mismo, pero vaciando la pulpa, claro.







 Y aprovecho también para enseñaros como he reciclado una lámpara de unos halógenos de baño, como portavela, en este caso con una vela led.

  

Y la visión conjunta, en la mesa por la noche es esta:



Siento la mala calidad de la imagen, pero soplaba un poco de brisa y cuando no se me apagaba una, lo hacía la otra, jaja!! Ahí están también mis portavelas hechos con tacos de palet y pirograbados, pues ver la entrada aquí.

Ya se que he puesto muchas fotos, pero quería que esta entrada fuera muy visual así que, para rematar, os enseño los regalos que me ha hecho mi amiga preciosa Francis del blog una vida real,
y es que estoy con estos calores muy perezosa para hacer post nuevos...

Y es que me ha regalado de todo: pendientes con el árbol de la vida, un lápiz handmade, llavero personalizado, servi de libélulas, un bote reciclado precioso rusticamente tuneado y, lo mejor, su collar boho que hizo para mi reto de mi cumpleblog, todo esto solo por una colaboración con ella, y por mi cumpleaños, gracias Francis, te quiero guapísima!

Espero vuestros mensajes, que aunque no responda a vuestros comentarios por falta de tiempo sino es con alguna consulta, me encanta leeros, y espero como siempre vuestras críticas y sugerencias.

Me llevo mi vela infinita al viernes handmade de Little Kimono.
Y al finde frugal de marcela.

Feliz verano, sed felices, besotes miles.

Namasté!!!  

28 comentarios:

  1. Me encanta la idea, nosotros usamos un acuario con este tipo de velas en los quince años de mi hermana y a pesar de ser algo súper sencillo lucía un montón. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Un acuario???!! Pero porqué me das esas ideas, Ana!! Debió quedar espectacular ;).
    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Jose! nos han encantado tus velas infinitas! no estamos muy familiarizados en la confección de velas y no sabíamos que se podian hacer este tipo de velas infinitas, algo nuevo que hemos aprendido :) nos ha gustado muchísimo la del bote con cosas de mar nos parece de lo más relajante y muy original la del pomelo :)
    Asimismo aprovechar una lámpara como portavelas es una idea estupenda que te ha quedado fenomenal con esa vela de led!
    Los regalos de Francis són preciosos! disfrútalos mucho!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Me han encantado tus velas infinitas....sobre todo la del tarro de vidrio...¡Es preciosa!
    El conjunto de todas en la terraza queda super zen.
    Y que decir tiene de los regalos de Francis...puro amor como es ella misma.
    ¡Feliz veranito!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué idea más chula la de la vela infinita, y nos encanta la de posibilidades que tiene el tarro a la hora de decorarlo... ¡Pues nos haremos una! Precioso ese rincón hecho por ti, igual que los regalos de Francis, llenos de inspiración y del cariño que transmite ella.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. M Jose,me encantaron tus velas. Esas creo te las copiaré para mi cena de navidad. Ya ya veras como me acordaré de ti y te las enseñaré. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo que probarlo,es una buena idea

    ResponderEliminar
  8. Es una idea fantástica Mª José, sobre todo por que es lowcost y eso nos mola ;-). En la feria creativa de Madrid vendían los soportes de plástico para hacer estas velas y la verdad es que no eran baratos y nosotros estábamos pensando como los podríamos hacer lowcost y gracias a ti ya sabemos como los podemos hacer ;-D

    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  9. Nosotras tendremos que probar esa vela infinita! Nos ha fascinado.
    Gracias por compartir esta idea tan bonita!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. yo tambien probare la vela infinita,aunque me parece que la mecha no durarà mucho ;(
    Bsos

    ResponderEliminar
  11. Que idea más genial, tengo que probarlo.
    Un besazo bonita y gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué idea!
    Mañana me voy para el pueblo y me voy a dedicar a hacer velas infinitas.
    Un beso muy grande y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan M.José tus velas infinitas son una pasada!!! Tengo q hacerme una. Un besazo muy grande para ti mi gran amiga!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué chulada,Mari Jose! No tenia ni idea de cómo se hacian estas velas.
    Qué cosa más sencilla y más lowcost,me han gustado muchisimo las dos versiones,la del pomelo me deja 0_0 eso si que es reciclaje bueno ;)
    Qué contenta estoy de haber aprendio una cosa más :)
    Oooh los regalos de Francis,qué de cosas bonitas!! es un amor nuestra amiga.
    A disfrutarlos mucho ;)
    Un beso mu grande y a pasar buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Muy lindas tus velas infinitas. Tienes razón, es difícil escoger, las dos estan super practicas y bonitas, me gustan.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  16. Muy bonitas las velas. Lo probaré seguro... ¿Sabes si se puede poner alguna esencia para que desprendan olor?
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  17. Pues no sabría cual elegir porque me han encantado las dos!! Me parecen preciosas y muy originales. Lo de la cáscara del pomelo me parece muy creativo y el frasco lo has decorado estupendamente así que me quedo con las dos!! Un fuerte beso

    ResponderEliminar
  18. María José qué velas más chulas y apropiadas para crear un ambiente en una ocasión muy especial.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Como mola esa idea, me la apunto sin duda!!! Genial!!!

    ResponderEliminar
  20. No tenía idea que esto era posible, Es mágico!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola compi, me encantan las velas tanto en verano como en invierno, hace un tiempo hice estas velas y la verdad es que son rápidas de hacer y económicas, la decoración marina me ha encantado.
    Besazos y buen comienzo de semana!!!!

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas velas, que gran trabajo!
    Bs

    ResponderEliminar
  23. Que velas tan chulas Maria Jose :D, yo sin dudarlo me quedo con el frasco con las conchas dentro, me ha encantado. Hasta pense si sería posible teñir el agua en tono azul verdoso y que pareciera totalmente un pedacito de mar..
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  24. Por fin puedo pasar a verlas!, Las vi en insta y estaba realmente intrigada, me encanta la idea. Sobre todo porque es de reciclaje y lowcost. Te copio la idea fijo.
    Mi favorita sin duda es la del el tarro de cristal.
    Besazos

    ResponderEliminar
  25. es una idea genial, me ha encantado la forma de reciclar el tarro de cristal, habra que probar jejeje!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
  26. Una idea genial habrá que probar .......
    Feliz verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Un recurso muy antiguo pero en versión moderna, creo que todavía venden las lamparillas con mecha y un circulo de corcho, mi abuela los hacía de algodón.

    Me gusta tú versión renovada, sobre todo la del bote de cristal.

    Besos y Feliz Verano

    ResponderEliminar

Espero aquí ilusionada vuestros comentarios, siempre os leo, aunque no siempre os pueda comentar...