"Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo". Lewis Carroll, Alicia en País de las Maravillas.
Hoy llegó el gran día de cumplir con el Reto Amistoso nº 90, del cual tengo el honor de ser la anfitriona, gracias a mi antecesora y entrañable amiga Francis del blog Una vida real.
Como el tema que propuse fue Oriente, hoy os muestro como he creado este pequeño espacio zen en mi casa, con unos tubos de fluorescentes y de tela, y poca cosa mas...
Os enseño el material, que es bien sencillo: unos tubos de enrollar telas, y otros de guardar los fluorescentes; pintura (témpera de los niños, jeje), cuerda, clavos, arroz y maíz.
Hice varias varas de falso bambú, pero primero hice un bambú para que fuera palo de lluvia, los habéis escuchado al voltearlos? Hace el mismo sonido de la lluvia, es muy relajante...
Primero clavo las puntas, aleatoriamente.
Veréis que me he buscado un ayudante para tal menester, de momento no tiene nombre, provisionalmente le llamo "esclavo", y oye, me obedece, siiii!!!
esclavo en su faena |
El interior va quedando así... Gracias a esclavo que me supervisa ;).
Aunque no hice foto del proceso, luego se rellena con arroz sobretodo, y un poco de algún cereal un poco mas gordo, por ejemplo maíz, y se tapan bien ambos extremos para que no se caigan los cereales.
Luego viene el momento pintura. Este bambú lo pinté de verde claro, pero a otros los envejecí con betún de judea, y fui jugando con las tonalidades...
aquí ya nos vamos pinturreando... |
Para simular los nudos, recorto la cuerda al diámetro de la caña, y la pego con cola de carpintero.
esclavo, como todos los hombres, a la que puede se escaquea del trabajo... |
Aquí se ven en detalle como quedan los nudos, y los diferentes tonos de verde.
También le he añadido unas piedras blancas en el suelo
Y en la foto final, ya podemos ver la buena energía que desprende mi rincón
zen de bambú...
Así que, con la faena bien hecha, nos despedimos. Me muero de impaciencia por ver lo que el resto de compañeras ha ideado, todas con diferentes técnica e ideas, viva la diversidad!!
Ah! Hay alguien que, despues de un descanso y una buena limpieza, quiere despedirse de vosotras con una sonrisa... y os reta a que le busqueis un nombre, no tan peyorativo como el mío,jeje!!
Mañana os comunico quien será la nueva anfitriona, y os dejaré los certificados de participación.
Me llevo mis bambús al finde frugal de Marcela.
Me llevo mis bambús al finde frugal de Marcela.
Besazos, y gracias gracias por participar.
Namasté!
Edito el post para incluir el trabajo de Francis del blog Una vida real, que tiene estropeado el ordenador con todas las fotos del proceso, y además ella también está un poco pachuchi... así que mientras se recuperan ambos, me he ofrecido a poner unas fotos de su trabajo, hasta que pueda hacer su post con todo el proceso...
Ha hecho un abanico con puntillas, y para las varillas ha utilizado palos de polo.
Precioso, verdad? Pues ahora solo falta que se acabe de recuperar, así que desde aquí le mandamos muchos besos y ánimos. Te queremos Francis guapa!!!
Namasté!
Edito el post para incluir el trabajo de Francis del blog Una vida real, que tiene estropeado el ordenador con todas las fotos del proceso, y además ella también está un poco pachuchi... así que mientras se recuperan ambos, me he ofrecido a poner unas fotos de su trabajo, hasta que pueda hacer su post con todo el proceso...
Ha hecho un abanico con puntillas, y para las varillas ha utilizado palos de polo.
En la varilla pone "paz" |
Precioso, verdad? Pues ahora solo falta que se acabe de recuperar, así que desde aquí le mandamos muchos besos y ánimos. Te queremos Francis guapa!!!
- Amparo el rincón de las manualidades caseras.
- Betto, del blog Betto tejidos.
- Betty, del blog Taller Creativo.
- Ysnelda, blog Ysnelda Solano hecho a mano.
- Francis del blog Una Vida Real.
- Isabel, del blog De peques y grandes.
- Conchi, del blog La buhardilla de Conchi.
- Susana del blog La ventana azul.
- Mariela del blog Mariela inspirada.
- Carla del blog Carla Artesanato.
- Jen del blog Little Kimono Handmade.
- Violeta del blog Mis labores de punto y crochet.
- Carmen, del blog La tijera de Clío.
- Eva del blog Labores Locas.
- Lisa del blog Variedades Lisa.
- Sandra y Dani del blog SanDryCreaciones.
- Ana del blog Anuskalandia.
- Natalia y Sergio del blog Low cost por el DIY.
- El feo hermoso.
- Marta del blog Las cosas de tía Marta.
- Yoli del blogLos caprichos de Dafne.
- Consu del blog El rincón de los tuneos.
- Belén, del blog crea, construye, recicla y restaura.
Qué bueno María José!! Me encanta tu rincón Zen. Muy originales los palos de agua, sí que son relajantes. Tu compañero de trabajo una monada, jaja. Qué bueno!! Me ha encantado, me parece muy original. Un beso grande y enhorabuena por ser tan buena anfitriona!
ResponderEliminarGracias! Me alegro que te guste mi rincón zen ;). Y a que es mono mi compañero? Jeje.
EliminarAhora empezaré la ronda de visitas.
Besotes!!
Genial idea la de esos palos de bambu diys y lowcost ;-). Decorativamente quedan muy chulos y el rincón te ha quedado muy relajante ;-). Habra que pensar en el nombre de tu ayudante porque creo que si sigues llamándolo "esclavo" durante mucho tiempo, se marchara de tu vera ;-)
ResponderEliminarBesazos y buen finde
Gracias chicos! Si que es un bambú muy low cost, y me ha quedado un rinconcinto de buen karma. Por eso os pido ayuda con esclavo, para el nombre, ya le he cojido cariño y no quiero que me abandone ;).
EliminarBeotes!
¡Qué rincón con más buen rollo!
ResponderEliminarMe gusta y mucho tu propuesta.;)
Besitos
Hola Isabel! Si que es pequeño rinconcito con buen rollo, jeje ;). Gracias por participar.
EliminarBesotes!
Hola en verdad que es hermoso el jardín zen para la relajación. Tengo un pequeño problema si me pueden aconsejar. Yo elaboro jardines miniatura, hice uno para mi hermana que vive en E.U. Ahora el problema es cómo empacarlo para envío?.los elementos se van a mover de su lugar (piedras,casita,banca etc.)apreciaría mucho su ayuda. De antemano gracias
EliminarHola Alma Lluvia! Yo lo que mejor veo es que hagas una foto del jardín montado, y luego le envíes el jardín a tu hermana desmontado, para que ella lo pueda montar igual a la foto. Otra opción sería ponerle un poco de cola para que no se mueva, y la arena (si lleva) es una bolsita para que ella la ponga. No sé si te he servido de mucha ayuda.
EliminarSaludos!!
Hola María José !!! Que rinconcito mas encantador, excelente decoración y muy aplicado el ayudante jejeje. Y tampoco aguanto la impaciencia de ver todas las propuestas a visitar un poco, antes de empezar la faena del día.
ResponderEliminarFelicitaciones por la organización de reto, todo perfecto !!! Un abrazo.
Hola Isnelda!! Gracias, me alegro que te guste mi rinconcito de falso bambú. Voy a ver si empiezo yo la ronda para ver los trabajos...
EliminarBesotes!
Hola María José,
ResponderEliminarEstá muy Bueno tu rincón zen, felicitaciones!
Espero te guste mi entrada para participar de este reto :) muchas gracias por organizarlo.
Nos vemos mañana para conocer a la nueva organizadora :)
Saludos,
Betto.
Hola Betto!! Deseando estoy de empezar la ronda de visitas, a ver con que me sorprendéis... Gracias a ti por participar ;).
EliminarBesotes!
Hola guapa! pues sí viva la diversidad! Me transmite un rollito muy zen tu rinconcito, el verde me encanta y los palos de lluvia son super relajantes. Bien original tu propuesta, enhorabuena por la organización y por el reto. Un besazo!
ResponderEliminarHola Yoli! Sin ser una obra de arte lo que he hecho, si que es verdad que transmite buen rollo y buenas vibraciones. Gracias a ti por participar ;).
EliminarBesos!!!
Hola Maria Jose!!!!
ResponderEliminarLa verdad que me encanta como te quedo tu rincón zen!!
Yo tengo uno de bambu y la verdad queda estupendo
el tuyo es mucho mas original enhorabuena amiga
Muchos besos
Buenas tardes Mª José, felicidades por ese rinconcito zen tan relajante además de decorativo, transmite buenas vibraciones. Felicidades también por la organización de este Reto, nos vemos mañana para saber quién es la nueva anfitriona y el tema del nuevo reto. Besicos
ResponderEliminarVaya rincón más bonito has conseguido con esos tubos convertidos en palos de lluvia-bambú. Y el ayudante es genial! No tengo mucha imaginación para el nombre...
ResponderEliminarbesotes!! Helena
Felicidades por ser la anfitriona de este reto y felicidades por tu rincon de energia positiva, jeje
ResponderEliminarBesos
Hola Maria José, me encanta la idea que has tenido de el falso bambú, estupendo reciclaje, de relajación vamos las dos jajaja, te ha quedado un espacio chulísimo y desde luego que dan el pego porque yo tengo unos que compré y son exactamente igual, enhorabuena y gracias por organizar el reto tan bien.
ResponderEliminarBesazos y hasta mañana!!!!
María José menudo rinconcito zen más molón que nos presentas hoy. Desde luego hay que fijarse mucho para darse cuenta de que el bambú en realidad no lo es.
ResponderEliminarNos leemos mañana para saber quién es la nueva anfitriona y su propuesta.
Besos 😘😘😘.
You never stop to amaze me with Your talent and great ideas. So lovely!
ResponderEliminarHugs Alessandra
que buena idea y que bonito te ha quedado el rincón. Nunca he hecho un palo de lluvia tendré que intentarlo a ver si es tan relajante como decís
ResponderEliminarBsos
Precioso tu rincón zen!!! Es de lo más agradable encontrarse con un rincón asi en la casa y super necesario, para sentirse relajado de solo verlo!!! y seguramente al oírlo también, que gran reciclado Ma. José!!!
ResponderEliminarTe felicito por tu gran trabajo y por el tema tan lindo que nos propusiste, me quedé fascinada!!! besitos...
Felicitaciones a Francis también, que abanico tan bonito ha hecho!!! que se mejore prontito!!!
ResponderEliminarte han quedado muy bonitos tus palos de lluvia, un trabajo muy bien hecho y muy alegre tu rincon
ResponderEliminarfelicitaciones por el tema que elegiste
Eres un crack, dan el pego total unas cañas más tiernas que otras con estos diferentes tonos de verde y para remate las piedras de río,como no va a tener energía positiva tu rincón??
ResponderEliminarY el abanico de Francis nos encanta muy fino y delicado.
Esperamos sobretodo que Francis se recupere del todo y la tengamos pronto por estos lares.
Un besazo para las dos
Qué chulos los trabajos!
ResponderEliminarVamos Francis, que todo mejore!!!
Besitos
Adorei seu recanto zen, ficou muito acolhedor! Parabéns pela organização do desafio, foi perfeita. beijos
ResponderEliminarHola, que chulo queda el rincón zen y que relajante para desconectar un rato del día a día. Me encanta el palo de lluvia y gracias a ti lo haremos este verano mi hijo y yo. Te felicito por ser tan buena anfitriona.
ResponderEliminarbesos
Hola Francis, que abanico tan bonito y que delicadas son las puntillas. Espero que te recuperes muy pronto y te mando un beso muy fuerte.
besos
Fenomenal tu trabajo cariño, yo terminado de publicar mi entrada con mi reto terminado, gracias por la propuesta y ahora solo me toca visitar a las otras participantes ♥
ResponderEliminarQue rincón más chulo y tan lleno de energía has creado MªJose, y que sencillo hacerlo con cuatro cosillas, me ha encantado y el abanico de Francis muy chulo, espero que pronto pueda estar con nosotras de nuevo.
ResponderEliminarUn besazo preciosa y feliz finde!!!!
Pero cuanta energía positiva nos has enviado con ese rincón zen tan guay ^^ la idea de los palos de bambú es ideal, son superrealistas sobre todo al darles varias tonalidades de pintura y con el detalle de los nudos les has dado el toque final 😀 perfectos para decorar cualquier estancia ;)... En cuanto a tu pequeño ayudante a mi me parece que tiene cara de "Darwin" 😆 (cuyo nombre significa "querido amigo" 😊 jiji) que tengas feliz finde y gracias por organizar el reto de este mes, bes😘tes!!
ResponderEliminarQuerida Mª José, a tí no te hace falta ningún rincón zen para desprender buena energía... tú eres 100% buena energía!! Qué post tan divertido, tu ayudante es fantástico, yo creo que fue él quien realizó todo el trabajo y tú te has atribuido méritos, jaja!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho cómo te ha quedado este espacio, la idea de convertir los tubos en falsas varas de bambú me ha dejado con la boca abierta, muy logrado el resultado, y precioso en conjunto!
No deja de sorprenderme cuánto te da de sí el mes, que trabajadora eres, a ver si se me pega un poquito...
Muchos besos!
Te felicito M. José por la alta participación de éste reto, me ha sido imposible apuntarme, no estaba inspirada pero tampoco disponía de tiempo.
ResponderEliminarAhora después de ver tú trabajo que como anfitriona has realizado y la de las otras compañeras me surgen algunas ideas, nada como dejarse contagiar por tantas y geniales ideas.
Besos...Me alegras que hayas podido mostrar el trabajo de Francis.
Precioso el abanico de Francis que espero que esté bien. Un abrazo fuerte para ella y un trabajo estupendo ese abanico. Besos!
ResponderEliminarUn rincón zen de lo más inspirador y relajante. Precioso también el trabajo de Francis! Espero que se mejore pronto.
ResponderEliminarTienes un ayudante muy simpático jajajaj yo tengo uno igual, pero no le esclavizo tanto, se limita a sujetar un clipboard con una frase sobre mi escritorio. Eres muy tirana!!! jajajaja
Un beso grande, preciosa.
Hola Maria José :) que rinconcito tan zen te ha quedado! Que idea tan creativa la del falso bambú, nos ha encantado y no sabíamos eso del bambú palo de lluvia, ya tenemos otra cosa para apuntar a la lista de cosas por probar :) ah y nos ha encantado tu esclavo, a nosotros nos ayudo un pariente suyo en una de nuestras entradas que se llamaba maderaman jajaja en cuanto al abanico de Francis es una preciosidad, esperamos que se recupere pronto! Gracias por la buena organización del reto :) besos
ResponderEliminarUn rincón para cargarse de inspiración para seguir creando, felicitaciones a vos y tu ayudante! jajajaj
ResponderEliminarHola Mª José!
ResponderEliminarQué gustazo de rincón zen, para desconectar y sentirse relajada seguro que es lo más! has sido muy ocurrente con las varas de falso bambú!!
Ojalá hubiera podido participar en el reto, pero no siempre se puede llegar a todo...
Enhorabuena por organizarlo y tener tanta participación!
Un beso para tí y otro para Francis (su abanico es una preciosidad)
Que tremenda eres siempre se aprende y se divierte esta menda contigo.
ResponderEliminarUn sencillo trabajo con pocos materiales sacas una curiosa decoración.
Estoy viendo todos los trabajos orientales que de propuestas tan curiosas.
Desear a Francis lo mejor para que se recupere.
Ahhh y el nombre para el muñeco don dispuesto jajaja