martes, 28 de marzo de 2017

te organizo los mandos?

"Nos moldean nuestros pensamientos. Aquellos con mentes libres de pensamientos egoístas producen alegría cuando hablan o actúan. La felicidad los sigue como una sombra." Buda.

Como parece que cada vez tenemos mas mandos, para la tele, el aire acondicionado, el DVD, cadena de música, los móviles... ya es hora de tenerlo todo juntito en su sitio, no os parece? 
Pues hoy os enseño como he tuneado un viejo porta-mandos, mas que viejo desfasado, y eso no es estéticamente acertado, verdad? Pues os enseño como he reinventado el de mis papis, por si a alguna le puedo inspirar alguna idea.
Primero el "antes y el después", que es lo primero que se ve en Facebook,jeje!




Aquí he utilizado varias técnicas, porque hay que probarlo todooo y no caer en

jueves, 16 de marzo de 2017

experimentando con el pirograbado

“La muerte no se teme, si se ha vivido sabiamente." Buda.

Habéis hecho algún trabajo con la técnica del pirograbado? Yo hace un tiempo, chafardeando por la red, descubría está técnica de quemar sobre madera artísticamente, y me enamoré!! como no hay nada, nada, que me quede sin probar, en cuanto tuve oportunidad me encaminé a un centro de bricolaje (de cuyo nombre no voy a hacer publicidad), y me agencié con este pirograbador. Es el mas sencillo que hay, y viene con  puntas de medidas y formas diferentes. Me costó unos 13€.




Hay que tener a mano unas pequeñas tenazas para cambiar las puntas, ya que aunque lleve tiempo apagado, tarda mucho en enfriarse y yo ya me he hecho unas cuantas ampollas en las yemas de los dedos, jeje :(

He empezado practicando en una tabla de cocina de cortar. Como podéis apreciar, está ya un tanto ajada de cortar verdura y de fregarla. Pero para practicar, a mi ya me sirve.



reloj derretido de mi querido "Dalí"


"el gran masturbador", también de Dalí.

Yo calco el dibujo en la madera, y lo voy repasando con el pirograbador. Practico con los sombreados, el relieve, etc..
Si mas adelante veo que esto es en serio, y no una moda pasajera (que ya me conozco un poquito), me gustaría comprarme uno con mas precisión. Si podéis verlo en algún vídeo de youtube, hacen una auténticas obras maestras con el aparatejo.



 
 Al final de la tabla, se intuyen unas notas musicales en negro. Otro experimento: transferir imágenes con acetona, y la verdad es que el resultado no me gustó nada.

Y vosotras, andáis experimentando con algo últimamente, o os gustaría hacerlo???
 Espero por aquí vuetros comentarios ;).
Me voy al finde frugal de marcela!!

Besos miles almas, Namasté!! 
 

lunes, 13 de marzo de 2017

espejito espejito, tu también te haces viejito?

"Hay tres cosas que no se pueden ocultar por mucho tiempo: El sol, la luna y la verdad."Buda.

Pues va a ser verdad que, los espejitos, igual que los seres humanos, también envejecen... quieres ver como he envejecí yo el mío?

ya aprendí a hacer collage con el editor de fotos, eh?
Este era un insulso espejo que recogí en la calle, con el marco marrón.
El paso a paso lo voy a dividir en dos: primero envejer el marco, con la técnica del craquelado; y luego envejecer el espejo, con manchas en el espejo. 

En esta primera parte voy a trabajar el marco: No tenía ganas de sacar el espejo, porque estaba puesto con unos clavitos doblados, así que encinté con cinta de carrecero el espejo para no mancharlo. En principio le dí una aguada de pintura blanca a la tiza, pero no me convenció nada el resultado. 


Ahí es cuando decidí hacerle un craquelado, así que lo volví a pintar con un esmalte que no necesita imprimación, color amarillo que me encanta porque es muy vivo. De este paso se me olvidó hacerle la foto :(.
Cuando estuvo seco, le apliqué una generosa capa de craquelador, y lo dejé secar hasta el día siguiente.


Quería un poco decadente, que no quedara uniforme, así que por algunos sitios les fui dando mas pintura que por otros. Es importante al aplicar la pintura hacerlo siempre en la misma dirección, con pincel suave, y no repasar lo pintado ya que sino taparíamos las grietas.
 
Ahora la segunda parte, para que poner unas manchas en el espejo que simulen el paso del tiempo. Lo primero es aplicar un decapante multiusos, para retirar la pintura del espejo, con ayuda de una espátula. Yo compré una decapante de marca barata, que para la madera me fue aceptable, pero para el espejo me fue fatal, tenía que rascar mucho y acabé con un dolor de brazo que "pa qué". Así que si me aceptais un consejo, gastaros unos euros mas y compraros una buena marca. Visto el esfuerzo que requería, solo lo hice sobre unos trozos, con cuidado de no levantar la capa plateada que hay debajo.

Ahora para simular esas manchitas, pulverizamos con salfumán sobre la pintura levantada. La plata se levantará y se verá el cristal limpio. Para neutralizar el proceso, limpiar bien con agua cuando tengamos las manchas deseadas.



Investigando por la red, encontré que había gente que pintaba la trasera de color plata, dorado o negro. Yo para darle un aspecto mas natural, opté por pintar unas pocas manchas en oro antiguo, y el resto de color negro.







Exactamente lo pinté con pintura a la tiza color "casi negro", porque me había quedado sin negro y este trabajo, lo acababa sí o sí.

foto de la trasera pintada

Quieres ver ya una foto del detalle del craquelado? Aquí se ve un trozo uniforme, con otro decadente...

veis a la derecha arriba las manchas doradas, y abajo en negras?


 Y ahora una esquina al detalle...

Sobre un fondo oscuro... Véis las manchitas? Le he hecho pocas porque es un espejo pequeño, y tampoco conviene abusar.




Y ahora sí, una foto completa!! Sobre una cojonera en mi habitación, que colgar no me gusta colgar cuadros ni espejos...


reconocéis a Loulou, oui c'est moi!??
 No puedo evitar ponerle delante una damajuana para que la duplique ;)







Creo que mejor lo colocaré en horizontal, no me decido!!





Y aquí mi rinconcito en el dormitorio, donde los dioses tienen a bien premiarme con algún que otro sueño surrealista ...
 

 Lo que mas me ha costado de este post, han sido las fotos con el espejo... pero que chivato que es!! Una no es consciente de todo el desorden que tiene, hasta que se pone a editar las fotos y aparece reflejado en el espejo una prenda de ropa por aquí, una puerta abierta por allá, esos pelos que te veías tan bien y... miércoles, cuantas canas!!

Que os ha parecido? Habéis intentado alguna envejecer un espejo con alguna otra ténica?

Espero por aquí vuestros comentarios, como siempre me encanta leeros.

Con este trabajillo participo en el reto de Jen del blog Little Kimono, cuyo tema son los espejos. Y me llevo también el espejo al finde frugal de marcela!!

Sed felices, besos miles y buenas vibraciones. Namasté!!! 

viernes, 10 de marzo de 2017

Calendario muy Low Cost

"Nadie te castigará por tu enojo, tu enojo se encargará de castigarte." Buda

Después de esta reflexión un poco apocalíptica, vamos a ver que hemos tramado los chicos de Low Cost por el DIY y yo para el reto.

A vosotros no os pasa, cada año mas, que casi hay que rogarle, suplicarle, al del banco o a la chica de la farmacia, para nos den un calendario para colgar?? Jolín, antes te juntabas con unos cuantos!! Para mi es una cosa muy práctica, ya que voy anotando todas las citas importantes, médicas o de otra índole, y tenerlas de una forma muy visual en la cocina. Y como a estos chicos, Natalia y Sergio, se les da muy bien hacer cartelitos, pues ni corta ni perezosa me invento el mío propio, jeje!! para eso tengo unos buenos maestros ;). 
Para ello me inspiré en este cartel de Caution que hicieron en su blog.



La idea era hacer el calendario con un tablón, pero como el gancho que tengo 
en la pared es pegado, y no quiero hacer mas agujeros, simplemente tuve que idear un sistema que pareciera un tablón antiguo, pero que pesara muuuy poco.
Paso a enseñaros los materiales utilizados, todos reciclados: Una caja de fruta de madera, y un trozo de porespán, de alguna caja de electrodomésticos. Las hojas de los meses simplemente me las imprimí, de alguna página online, en unos folios también reciclados y que aprovecho por su cara trasera.
 


 Lo primero, es separar uno de los laterales de la caja, con unas tenazas.



Recortamos a la medida deseada. Aunque la madera es muy fina, yo utilicé las tijeras de podar, con las normales me costaba mucho...
  Para ese aspecto de tablón envejecido, procedo a darle a la madera una mano de tinte hidroalcohólico, color roble.
Es un color que, junto con el nogal, me gusta mucho como queda. Como es al alcohol seca en apenas 1 minuto. Se aplica siempre en sentido de la veta.




Lo siguiente es cortar el porespán, a la medida de la tabla, para pegarla a ella y darle así volumen.
Con una simple mano de cola para madera, unimos los dos materiales. 
 



Ahora viene el problema de igualar los dos materiales. Le doy una capa de tinte como a la madera, pero no lo absorbe bien y queda mal. Pruebo otra cosa distinta: un poco de pintura a la tiza, color "casi negro", y ahí si quedó bien!!! Queda un efecto como requemado, como de madera a la deriva, me encanta, yujuuuu!!!

 
 Ahora solo me falta hacerle a mi falso tablón, los agujeros para colgar las hojas del calendario. Con un simple punzón me apaño ;)






 El dilema que se me planteaba, era como poner las hojas, con unas anillas? con unas cuerdecitas? espiral?
Husmeando por el escritorio, encontré la solución con estas pinzas para papel, ya que puedo sacar el último mes pasado y ponerlo al final, por si he de consultar algo antiguo.

Ahora viene el tema de como colgarlo: cuerda, cinta... no, espera, creo que tengo guardadas por ahí algunas mallas de verduras, sí, jeje!! No os riáis, que me consta que mas de una y de dos hacéis lo mismo, guardáis cualquier material susceptible de ser reciclado y utilizado en alguna manualidad ;) Pues grapados en el porespán trasero con unas crampillones es coser y cantar. Y estos colorines tan frescos son muy del estilo de Natalia y Sergio ;).
 Ahora tengo que decorar un poco el pseudo-tablón, que está un poco seriote. Pues con simple rotulador permanente color plata, dibujo el año,

Y con una plantilla de estarcido de una libélula (quizás soy ya un poco pesada con el bichejo, no?), le hago un bonito dibujo, también con el rotulador.
 
Aún así lo veo un poco sosillo, máxime cuando es para una cocina, me gustaría que tuviera un detallito culinario. Y buscando en el baúl de los recuerdos, ahora si que os podéis reir, me acordé de un día que nos comimos unos centollos, y me parecieron tan bonitos, que los metí en el lavavajillas y quedaron la mar de relucientes. Pues hora de rescatar uno y colgarlo en un gancho adhesivo. Además de decorativo culinario, me sirve para guardar el boli con el que apunto las fechas, que yo no doy puntada sin hilo, jaja!!


Y ahora, después de tantas explicaciones y fotos parciales, querrás ver el resultado, no? A ver que te parece...


 Que os parece?! Un calendario apañadete,no? único, seguro.


Y ahora, solo falta que vayamos a visitar el blog del que ha montado todo esto, pinchando aquí Low cost por el DIY. 

Quiero darles las gracias a estos chicos, por tener tanta paciencia conmigo, con mis acciones "impulsivas",  y con mis meteduras de pata técnicas, que nos han impedido sincronizar la publicación de los post.  Ha sido un gustazo trabajar con vosotros chicos!!!

Y ahora me voy al finde frugal de marcela a presentar mi trabajo, y chafardear los del resto de compañeras.


Como siempre, espero vuestros comentarios, porque me encanta leeros.

Besos miles almas, y buen finde. Namasté!!  



 

jueves, 2 de marzo de 2017

la libélula que guarda tus llaves

"Para vivir una vida desapegada, uno no se debe sentir dueño de nada en medio de la abundancia." Buda.

Tengo una amiga que me pidió que le hiciera un colgador para las llaves, me dio total libertad, con la única condición de que no fuera nada clásico. Así que, como Diogeneras que soy, me puse a rebuscar el material que voy almacenando en casa (pronto voy a tener que comprarme otra casa para que me quepan los trastos), y me encontré un pequeño palet rescatado, como no, de la basura. Cuando lo encontré, lo tan mono, que no tuve mas remedio que "adoptarlo" y llevarlo para casa.
Os enseño primero el antes y el después:






Para que lo veáis mas claro, os enseño como era en su estado original. Belleza en bruto ;)

Como tenía libertad y quería hacer algo diferente, esta vez en vez de pintura a la tiza blanca, probé a teñirlo. No suelo teñir casi nada, pero para empezar me decanté por un color nogal, que da un aspecto envejecido, al alcohol. Los tintes al alcohol secan muy rápido, en apenas un minuto ya estaba seco al taco. Primero tuve que lijar para limpiar la suciedad y quitar astillas.
teñí con pincel, en el sentido de la veta
Para la decoración, elegí un azul turquesa que fui "ensuciando" con un trapo; y con plantillas de stencil, y pasta para modelar, le hice una llave y una libélula, en relieve. Es importante de fijar muy bien el stencil para que el dibujo no salga movido, y repartir la pasta con algo plano, en mi caso un palo plano. La pasta seca rápido, y hay que esperar un poco antes de retirar el stencil.


Como no quería dejar el dibujo en blanco, opté por pintarlo también de azul turquesa, una pintura acrílica. Para ello volví a poner la plantilla, una vez seca la pasta. Empecé pintado con un pincel de stencil, que tienen la punta redonda, pero acabé haciéndolo con un trapo, ya que veía que así llegaba mejor a los pequeños detalles.


Y finalmente acabé por poner la malla de gallinero, a modo de estantería, con la grapadora eléctrica. Para cortar y darle forma a la malla hay que hacerse con unos guantes para no pincharse, y unas pequeñas tenazas para ir dominando esas punta que tanto pinchan.
 

 
Y con este paso a paso, hemos llegado al final!! Sinceramente, lo de pintar encima de la masilla no me convence mucho, ya que al tener relieve, ese grosor se queda blanco, imposible pintar sin manchar la madera también. La próxima vez "teñiré" la pasta a ver que tal queda. Como a mi amiga le ha encantado así, así se lo dejo ;).
Eso sí, con unos ganchos metálicos para las colgar las llaves.
  



Como tiene perrito, creo que la cosa le quedará así:

 

Que os ha parecido este colgador, original y rústico, no? 
Como siempre, espero por aquí vuestros comentarios. Ahora me voy al finde frugal de marcela .
Besos miles chicas, sed felices!!
Namasté.