lunes, 20 de marzo de 2017

re-vistiendo silla escritorio

"No vivas en el pasado, no imagines el futuro, concentra la mente en el momento presente." Buda.


Y después del momento zen, quiero enseñaros un apañillo que he hecho en casa. Y es que tengo una silla de escritorio que estaba ya la pobre un poco fea no, lo siguiente, pero como nos pasa muchas veces, no se rompía, estaba perfecta pero el tapizado  tenía un agujero y estaba muy sucio, no sabía como limpiarlo. Así que investigando por las redes encontré dos soluciones, la primera muy fácil, la 2ª un poco menos, así que empecé por el plan A, y no me llevó mas de 30 min., no os lo creéis? Ainsss mujeres de poca fe...




 Pues simplemente hay que elegir una tela que nos guste, y que sea gordita, para tapizar o tipo loneta, como la mía.  La compré hace un tiempo porque me encantó el estampado con máquinas de escribir antiguas y textos. Y ya era el momento de estrenarla! 
Simplemente cortar el trozo que necesesitemos para el tapizado, un trozo generoso para remeterlo por dentro de la silla, y simplemente con una rasqueta, vamos metiendo la tela por dentro, estirando de aquí y por allá. Y no hay más!
el respaldo

Os lo enseño con mas detalle, desde otro ángulo.

asiento



Verdad que es muy muy muy fácil? Os aseguro que lo tengo hecho hace un tiempo, y la tela no se me ha salido ni me ha dado problema alguno, todo lo mas me ha aparecido alguna arrugita que, con las tijeras de papel, la he remetido y ha desaparecido.  

En principìo aquí acabaría el post, porque la silla me quedó muy bien pero, al poco tiempo, me dí cuenta de que de cada cierto tiempo, la tela de la parte de arriba del respaldo, se salía un poquito, menuda chapuza! Y luego ya descubrí el motivo: cuando mi marido se sentaba, como es mas voluminoso que nosotras (que somos cual aves menuditas, jeje!), me bajaba la tela. Así que pasé al Plan B, que es sacar el asiento, grapar la tela,y volver a colocarlo.
Es también muy fácil, con un destornillador largo, por ejemplo, hacemos presión para sacar el tapizado de la estructura, y ya está! No hay que sacar ni un solo tornillo, solo lleva 4 puntos de presión. 




En esta foto lo veréis mas claro. Los 4 puntos de anclaje, que van por presión.


Y ya solo nos queda grapar y tapizar. Recordad que se empieza grapando como en una cruz, en medio de cada uno de los 4 lados, y luego seguir grapando hasta las esquinas. Y dejando la tela con bastante holgura, para que a la hora de sentarnos ceda sin problemas.


Por último se vuelve a encajar todo en su sitio, y ahora síiii!! Ahora me ha quedado un buen y práctico trabajo (a prueba de maridos "grandotes" ;))


 
detalle respaldo acabado

detalle asiento acabado

Y silla como nueva!! increíble, no os parece?? Mas barato y sencillo, imposible.


Como siempre, espero haberos servido de ayuda o inspiración y, también espero impaciente vuestros comentarios, críticas, dudas, sugerencias...
Y ahora me voy al blog de Anna Llansà, de todo un poco,
para participar en el reto de este mes, cuyo tema es ideas DIY con telas. Y me acerco también al finde frugal de marcela.

Besos miles para todas, sed felices, namasté!!

56 comentarios:

  1. ¡Óle!!, vaya cambio!!!
    ¡Ha quedado estupenda!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La verdad es que ahora parece otra cosa,jeje!
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Pues te ha quedado fenomenal, María José! ¡Si es que eres más apañada!
    El estampado la ha actualizado y rejuvenecido un montón.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ese estampado me gusta mucho, con aire retro, y le viene que ni pintado para la silla...
      Besotes!!

      Eliminar
  3. La primera opción parecía muy, demasiado fácil para que funcionara, pero por supuesto había que intentarlo, jeje. Y con el plan B se ve que queda genial, y la tela tan bonita y vintage, me chifla, un trabajo perfecto!.
    Moltes gràcies María José, por una vegada més participar!.
    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu dices Anna, si, tenía que intentarlo, y por un tiempo funcionó, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio, y las cosas mal hechas al final te pasan factura...
      Gracies a tu maca, per ser tan bona anfitriona ;).
      Petons!!

      Eliminar
  4. Una opción fantástica para recuperar una silla de escritorio que aun nos sirve ;-). La primera opción me ha parecido demasiado fácil para que fuese duradera............aunque aún así hacía su función. Pero ya ver lo fácil que se montan y desmontan estas sillas me ha fascinado y hasta me han entrado ganas de retapizarme la mía ;-)

    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos! PUes a ver si os animais, ya habéis visto lo fácil que es cojer una tela bonita,y graparla ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  5. uauuu que cambio, te ha quedado genial , genial....mucho mejor así.
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Consu,mucho mejor así, y ahora que conozco el procedimiento, cuando me canse de esta tela, me apaño otra,jeje!!
      Besotes!!

      Eliminar
  6. Que bien que cuentes tú experiencia y truquillos en tus trabajos.

    La silla ha quedado como la de un profesional y su gastar dinero extra, es muy bonito la tela, ideal para un escritorio.


    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso intento María José, explicar mis truquillos y también mis fracasos, por si a alguna le puede servir.
      Me alegro que te guste el acabado de la silla.

      Besitos!!!

      Eliminar
  7. M. Jose, te ha quedado preciosa, la tela si que es bonita, pero tu dices que es fácil porque lo haces con los ojos cerrados, pero yo no lo veo nada facil, menudo trabajazo !!! Felicidades amiga.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Francis! Si yo digo que es fácil, tu también puedes hacerlo, que eres una artistaza, jeje!! Y con los ojos cerrados no lo hago, pero hago mis pruebas y aprendo de los errores ;).
      Besotes preciosa!!!

      Eliminar
  8. Qué chulada de tela,Mari Jose,me gusta mucho,tienes una silla muy original y siii a prueba de esposos grandotes,jajaja.
    Gracias por los truquillos ;)
    Un besazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli! S, ahora está renovada y a prueba de maridos,jeje!!
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  9. Hiciste un gran trabajo con esta silla, me encanta la tela que utilizaste, que bonita! Vengo del blog de Anna a conocerte, me quedo a seguirte,
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Diana!! Me alegro que te guste la tela, a mi también me chifla; y gracias por quedarte conmigo ;).
      Besos miles!!

      Eliminar
  10. Increíble! qué fácil, rápido y bonito con esa tela, qué bien queda!! y ya te iba a decir que me apuntaba tu idea, pero qué lástima mi silla no tiene ese reborde por abajo ni el armazón en la esplada :(
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu silla no tiene este formato de respaldo? Pues que pena que no la puedas retapizar...Pero con la inventiva que tienes igual le encuentras otra forma de hacerlo ;)
      Besotes!

      Eliminar
  11. vaya cambio,me encanta la tela que has elegido y ya el trabajo inmejorable.Te ha quedado super bonita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecília! És un trabajo práctico, y con una tela que me enamorós..
      Besitoooss!

      Eliminar
  12. Gorgeous transformation! The chair looks so shabby now. I like very much the fabric you used for the restyling
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Alessandra! I love restayling all my furnitures and things...
      Thanks!!!

      Eliminar
  13. ¿De verdad es tan fácil? No pensaba yo... me ha encantado lo de las "aves menudas" jejeje...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! De verdad es tan fácil y rápido ;). Las aves menudillas son más bien mis hijas, yo soy más bien ya gallina, jeje!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
    2. Siiiii! De verdad es tan fácil y rápido ;). Las aves menudillas son más bien mis hijas, yo soy más bien ya gallina, jeje!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  14. Irreconocible con esa tela tan divina! Qué preciosidad, mira que me gustan las telas, y cuanto más vintage mejor, es divina.
    Y por muy fácil que tú lo pintes... no te quites méritos, no creo que sea tan sencillo dejarla así de tensadita y perfecta. Eres una crack!
    Enhorabuena, cielo, impecable trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Si que es tan fácil, de verdad de la buena ;). Me alegro que te guste la tela escogida.
      Besotes!!

      Eliminar
  15. Que genial y que fácil....otro trabjo que tengo pendiente Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos acumulan los trabajos, verdad? Gracias por pasarte por aquí ;)
      Besos!!

      Eliminar
  16. Pero que bonita la has dejado parece nueva!
    El estampado que has elegido es precioso...
    Y ahora con el plan B está perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina! Estoy deseando utilizar la tela para algún otro trabajo, aunque sea con plan B, jeje!
      Besotes!

      Eliminar
  17. Me encanta como has retapizado la silla!. La tela es preciosa!!!
    No sabía yo que se desmontaban tan fácil esas sillas!...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Miren, no hay ni que aflojar un solo tornillo para desmontar el respaldo... Me alegro que te guste el trabajo.
      Besitos!!

      Eliminar
  18. Muy chulaaa!!,
    Qué bien nos ha ido ver todos con detalle y los consejos que nos das,una de nosotras tiene una y no le gusta nada la tela y no descarta hacerle un cambio.

    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver cuando nos sorprende una de vosotras con el retapizado de su silla, que con esa creatividad que gastáis os debe quedar genial genial, jeje!
      Petonets per les dues!!!

      Eliminar
  19. Pues te ha quedado muy bien. Has aprovechado y además personalizado una silla que normalmente vienen con un tapizado que es mas bien soso. Enhorabuena. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guadalupe! Normalmente es bastante básico y soso el tapizado que traen estas sillas, pero para eso estomos nosotras, para personalizarlo todo, jeje!
      Besotes!

      Eliminar
  20. Te ha quedado divina!!! Una idea estupenda, un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias gracias!! Me encanta que te guste, jeje!
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  21. Ufff, qué fácil parece viendo tu post. Yo hice algo parecido hace muchos años y me costó la propia vida. Mejor la opción B, desde luego, aunque entiendo que hayas empezado por la A, a ver si con eso bastaba jaja. Enhorabuena por el trabajo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montaña! Siempre hay que empezar por lo mas sencillo, claro, muchas veces funciona... y sino, seguimos por lo complicado, pero nuestras cosas siempre monas y personalizadas ;).
      Besotes!!

      Eliminar
  22. La verdad es que no pensamos que retapizar ese tipo de sillas fuera tan sencillo... ¡El plan A nos ha dejado flipando! Aunque el B es el definitivo, sin duda alguna. La tela es muy chula y le ha dado un aire muy actual a la silla.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapas! Hay que ir a por el trabajo definitivo, si, definitivo??? Buenoooo, eso en nuestro mundo es relativo,jeje!! Gracias por visitarme, chicas.
      Besazos a capazos!!

      Eliminar
  23. De ambas formas has logrado una gran renovación y aunque la segunda lleve más trabajo no resulta tan difícil como uno pensaba, voy a intentarlo con mi silla de escritorio!!!

    Felicitaciones!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad Mariela? Me encantaría que mi trabajo te sirviera para inspirarte, así que queremos ver pronto tu silla retapizada, a ver con que nos sorprendes, jeje!! Gracias por comentar.
      Besazos!!!

      Eliminar
  24. Un apañillo dices?? Boquiabierta me he quedado!! Siempre que damos un cambio de imagen a sillas pensamos en las de comedores, cocinas... la verdad es que nunca en una silla de escritorio, pobre... y vaya si vale la pena, menudo protagonismo le has dado!! Me chifla la tela, te ha quedado fantástica, y muchas gracias por las explicaciones, ya mismo me pongo a buscar una tela para la mía!!
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Me alegro que te guste la tela, y deseando ver ese cambio que le harás a la tuya ;).
      Besazos!!

      Eliminar
  25. La silla de mi hijo necesita urgente un cambio asi, va a ser imposible no copiarte!

    ResponderEliminar
  26. Pues a ver si pronto nos enseñas la silla de tu hijo tuneada ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Un gran trabajo de tapicería. Desde luego ahora parece una silla nueva.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  28. Gracias Marta! A mí me parece casi la habitación también, jeje!
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  29. Que revestimiento de silla tan genial! Las dos formas de hacerlo nos han encantado y nos parecen muy fáciles y como dices económicas. Así que nos guardamos la idea para las sillas de este tipo que tenemos en casa :) la tela utilizada es hermosa! Muy buen trabajo! Besos

    ResponderEliminar

Espero aquí vuestros comentarios...