lunes, 28 de noviembre de 2016

nos vamos de mercadillo!

Hola guap@s!! El otro día supe, por casualidad, que cerca de donde vivo, se celebraba un mercadillo de 2ª mano, uno que solo se celebra una vez al año, y para allá que me fui! Hacía una sol estupendo, y a pesar de ser noviembre la temperatura acompañaba, queréis ver lo que compré? A ver que os parece...





Os lo voy explicando:




Mirad que rosa mas bonita! El tallo es hierro oxidado, y la flor está hecha de porcelana fría.

 Y este batracio de madera? al principio no sabía para que servía ese palito, hasta que la vendedora me dijo: pero si es una cuchara para la miel! ignorante de mí, que nunca lo había escuchado, jeje.



Y aquí dos mini-pipas, para furmar.

Y esta jarra tan mona? aunque pueda dar el pego, el metal solo es latón con un baño de cobre. La verdad es que estaba sin estrenar, y sabéis lo que me gustó? esa chapita que lleva en la boca, y que es para aguantar los hielos o los limones cuando sirvamos el refresco, huuummm! ya me imagino en el verano sirviendo limonada. Lo único feo es el asa, que es de plástico y para mas inri, negro. Habrá que tunearlo ;)
 


Y aquí una de mis compras favoritas: este envejecido y pesado espejo. De acuerdo que no es auténtica antigüedad, pero está muy logrado, y es todo de hierro, porque pesa bastante, mas de lo que parece. No os parece de los mas vintage y francés, oh la là?

detalle del óxido del marco, y el envejecido del espejo
 Y aquí mi compra preferida: una maletita fin de semana, femenina y sesentara. Hacía tiempo que tenía ganas de agenciarme una, y aquí tengo la oportunidad de tunear una. Por fuera está perfecta, aunque negra y sosona, pero ya la apañaré.

 
Por dentro es otra cosa, la verdad es que da un poco de asquito, porque está manchada, pero solo es cuestión de cambiarle el forro, y tema resuelto. De todas formas, no me gustan nada ni los cuadros ni rallas, de hecho, las odio ;)

No os voy a aburrir con precios, pero deciros que todo me costó muy barato, desde 50ct., hasta los 5€ lo mas caro, que manirrota, jeje!!

Que os parece a vosotras? Hice buena compra? Tenéis también alguna pieza favorita? Como siempre, me encantará leer vuestros comentarios.
Besos miles!!



lunes, 21 de noviembre de 2016

tapizando un canapé

Hola guap@s! Os traigo hoy un "apaño" casero, y es que tengo el canapé de la cama tapizado en fucsia-rojo-terciopelo-horroroso, de esos que dañan la sensibilidad de cualquier alma con un mínimo de gusto estético. Como estructuralmente estaba perfecto, no era cuestión de comprar otro; llevarlo a un tapizador, nanai, son muy caros y encima estaba el rollo de desmontarlo y bajarlo por la escalera, bufff! inviable. Pues nada, a mirar vídeos en youtube y consultar blogs, para tener una idea de como hacerlo.
foto del antes y el despues





. Lo primero, mirar telas y, como soy una amante de lo rústico por naturaleza, encuentro en Leroy Merlín una tela de arpillera preciosa, barata y lo suficientemente grande como para no tener que hacer ninguna costura. Reviso herramientas: guauuu! tengo una grapadora eléctrica apolillada, hora de darle uso y que se gane el sueldo.





ponéos las gafas de sol, que el sujeto en cuestión puede dañar la vista







Primero se calcula y se corta la tela, y empiezo por la parte de arriba, que es mas fácil. Se tiene que empezar grapando en medio de los cuatro lados, en forma de cruz, esto es muy importante para que no se nos mueva la tela, y para llevar los defectos y arrugas hacia las esquinas. Vamos grapando del medio a los extremos, o de dentro a fuera. Vamos tensando un poco la tela.

 No he podido hacer muchas fotos del proceso, dado la complejidad de manejar el móvil y la grapadora a la vez ;)

En la foto inferior,ya se ve mas en detalle el tapizado de un lateral. Yo no le he quitado el tapizado anterior, ya que, en el caso improbable de que un día lo quiera recuperar, podré hacerlo y, además, el canapé va así doblemente protegido.
La parte difícil viene en las esquinas, que hay que ir con un poco de maña para repartir los pliegues o arrugas, con un poco de idea (como si envolvieras un regalo) queda bien. 
Las partes que no podía grapar, porque no me cabía la grapadora, he utilizado una pistola de silicona, la silicona especial para telas, y tras quemarme los dedos  (donde habré puesto los guantes??), la tela queda bien pegada y sujeta.

Y he aquí el resultado final, guaii no??



Esto ya parece mas moderno, rústico y contemporáneo, jeje!!



Y rescastando este trabajo, me voy al blog de Anna Llansá de todo un poco, a participar en el reto del "antes y despues". Que habrán ideado mis compis??
Besos para tod@s  y buenas vibraciones para toooodo el día ;) 

viernes, 18 de noviembre de 2016

reinventar escalera II parte: resolución

Os acordáis de esta escalera rescatada de la basura? Siii, aquella en la que os hice una pequeña encuesta de opinión para tunearla o no! Para recordar estra entrada podeis pinchar aquí. Pues hela aquí, definitivamente (o no, que nada es para siempre) emplazada en su sitio, y con su aspecto definitivo, ya que  al final, opté por lo que opinasteis las mayoría: una buena limpieza con amoníaco, y cera neutra para nutrir la madera, y así se ha quedado! trash, industrial, o filosofía wabi sabi.

Así que aprovechando que ya hace frío, voy a meter a algunas plantas en el interior: la del dinero, incienso, una crasa, y una Begonia.

cada una en diferente tiesto, que todas tienen su personalidad

también una Tillandsia
os gusta? a mí sí, porque es transgresora, y esto y esperando que venga algún familiar a casa y me pregunte: estáis de pintura? pues no, es decoración trash, ah! que no la conoces? vaya, pues no estás a la última, jaja

 

Aunque ahora me gusta, en un futuro sé que la pinturrearé toda de blanco, con alguna pátina de efecto envejecido, pero eso ya será otra historia.
Gracias a todas por haberme dado tantas ideas buenas, esta escalera lleva un poco de cada una de vosotras ;) . Y con esta exposición tan frugal me voy al finde frugal de marcela

Buen y creativo finde, Namasté!!
os

miércoles, 16 de noviembre de 2016

women's night bauhaus, talleres SOLO para chicas

Women's Night en Bauhaus! Este viernes noche en Bauhaus, noche de chicaaasss!!! Habrán diversos talleres:

   -crear lámpara rústica con Rafael Vives (este ya cerrado);
   - taller de pintura chalk paint; 
   -crea un portavelas navideño; 
   -crea un adorno navideño con Silva Segura; 
   -crea tu especiero o macetero.

Los talleres son totalmente gratuitos, y consisten en: un aperitivo, el taller propiamente dicho (materiales incluidos), y diversos obsequios, entro los cuales está llevarte a casa lo que has creado, claro.

Yo he participado ya dos veces en distintos talleres, y la verdad es que me lo he pasado muy bien, todo muy bien organizado. Me he apuntado al de crear un especiero, en Barcelona (z.franca), a las 22h, junto con mi hermana y una amiga. Así que si te apuntas, me encantaría coincidir contigo y conocernos, este ha sido el motivo de crear este post y compartir con vosotras esta info.
Tenéis mas información aquí.

Besotes preciosas!!!




viernes, 11 de noviembre de 2016

planta rescatada+saco=rincón bonito

Porqué habrá gente que tira las plantas?? que digo yo, siempre puedes utilizar vibbo o wallapop para regalarlas, y no tirarlas a la basura; pero igual esa gente piensa, y con razón, que siempre habrá alguien como yo que no pueda ver triturar una planta en el camión de la basura, y más si es una hermosa y enorme planta como esta, una Dracaena Fragans (esto lo supe después de investigar en las redes).  Pues no sabiendo donde meterla, al final ha quedado en un rinconcito de la escalera que, como el techo el abuhardillado, cabe perfectamente.
   
Aunque eso si, con el tiesto un poco sosete. Algo se me ocurrirá...



 Y algo ocurrió, sí. En un mercadillo semanal, en una comarca famosa por su cava en tierras catalanas, me encontré un puesto de segunda mano, pero de los buenos, eh?? todo revuelto, todo barato, todo baratijas.




Y aquí está lo que yo, sin saber andaba buscando, un saco de patatas de arpillera, sucio y un poco abierta la tela, pero... 50cts solo, oigaaa me la quedooo,  jaja.  Y este es el saco después de un enjuague con agua fría y jabón, después de "despiojado" parece que reluce y todo.



Aquí ya lo tengo vestidito, atado a la cintura con una cuerda, a juego con su rústico look, y con un plato dentro para que recoja el agua cuando la riegue, que la criatura pesa un montón y no es cuestión de ir moviéndola,
Ehhh!! no corráis tanto, que también la he enjoyado con piedras preciosas: piedrecitas de colores, una piedra grande que representa el yin-yang (buscando el equilibrio), y otra con un simpático saludo budista tibetano: Namasté.



Ahora ya podemos contemplar casi en todo su esplendor (y digo casi porque no la puedo pillar entera).
se esconde timidamente detrás de la columna




Y vista aérea, casi ni cabe en el rincón.  Tiene en sus hojas algunas puntas secas, seguramente del disgusto de verse abandonada, peroooo aquí la mimaremos y recobrará su verdor y su lozanía ;)

Y eso es todo lo que os traigo hoy, me voy a presentar mi trabajito al finde frugal de marcela.
Buenas vibraciones para tod@s, Namasté!!

lunes, 7 de noviembre de 2016

de marco aburrido, a cuadrito femenino


 Hola guap@sss!! Hoy vengo para transformar un portafotos poco agraciado a un portafotos muy femenino; un tema propuesto por Amparo del blog el rincón de mis amigas, Reto de octubre. Primero os enseño una foto del antes y del después,


Ahora, veamos el proceso.  Primero un marco de lo mas normal, tirando a serio y aburrido...



Unas manos de pintura, primero una roja, luego unas pinceladas gruesas de craquelador en un lado del marco para hacer un efecto craquelé muy rústico, y cuando el craquelador aún está mordiente lo pinto con la capa de pintura roja, con pinceladas muy desiguales para crear ese efecto decadente o envejecido ;)

última mano pintura


craquelando...







Ahora a trabajar el fondo. Con un papel de scrapbooking que me gusta mucho, ya que es de un diario viejo, lo recorto a la medida con unas tijeras de efecto troquelado 






y ahora ya la parte mas creativa, porque vamos añadiendo cositas: botones sueltos que tengo por ahí, agujas y florecillas del pelo por otro lado,  y vamos pegando...



detalle del craquelado



















Por aquí unas perlitas con las que crearemos palabras, y por otro lado también unos simpáticos sellos, porqué no? aquí vale todo!!






 Casi lo tenemos, pero nos falta...el protagonista indiscutible de la composición, el vestido de noche!! y como tal, tiene que brillar, así que buscamos retales (yo lo guardo casi todo) y por aquí, aparece un retalillo de un disfraz que le hice a una de mis hijas, que la vestí de sirenita, pues genial!! también encuentro un trocito de puntilla con detalle rojo, viene que ni pintada, jeje!!  Manos a la obra con la costura..


Y aquí con el vestido ya listo para colgar en su percha...



Y ahora sí: acabado final. Como mis hijas ya son grandes, este trabajo irá para mis sobrina. Lo pondrá en la habitación, sobre la mesita de noche???




O quizás colgado en la pared?
Claro que en su baño también quedaría la mar de mono, no???


Ya solo falta un bonito envoltorio... con una simple bolsa de plástico y un trozo de trapillo,





anudamos la bolsa, y hacemos unos cortes por aquí y por allá, para abrirla

y empaquetado bonito!!!!



bonito, rápido y reciclado


Creo que donde lo ponga, le quedará bien. Así que ahora me marcho a participar al blog de Patri empaquetado bonito de patypeando , a ver el trabajo del resto de compis, me acompañas?? 
Buena semana!!

viernes, 4 de noviembre de 2016

reinventado mesa comedor con veteador

Helloooo!! Siguiendo con mi renovación del comedor, hoy os enseño como me ha quedado la mesa de comer. Era de un color caoba oscuro, a juego con el mueble, que se llevaba hace muuucho tiempo.

el antes y el después
Aquí está esta pequeña agresión a la vista: 



Estos son los materiales que utilicé: alcohol, pintura gris para el fondo, y blanco antiguo (todas a la tiza), y un veteador.


el veteador recién comprado























Como es pintura a la tiza, ni doy imprimación ni lijo, simplemente limpio con alcohol.


Primera capa de fondo que aplico, con rodillo, y aunque no tenga mucha importancia porque no se va a ver, voy siguiendo las vetas.

ahí vamos, jerónimooo!!!




Primera capa acabada, con una mano ha sido suficiente.

Tras una mano de pintura blanca o, mejor dicho, inmediatamente después de aplicar la pintura en un trozo, se pasa el veteador para que aparezcan las vetas y nudos imitando a una madera, de arriba a bajo de una vez, y oscilando el veteador. No es difícil pero hay que practicar primero. Aquí tenéis un vídeo en youtube de como hacerlo Como yo soy bastante impaciente, no lo hice, y ahí en la foto se pueden apreciar los errores: vetas que se cortan o nudos que de repente se quedan a medias.
Y debería haberlo arreglado. Pero no. La mesa se va a quedar así, como recordatorio con patas de que debo ser mas paciente (a ver si es verdad y aprendo).

recordad vetear con la pintura muy fresca para arrastrarla

 Las patas simplemente he arrastrado la pintura con un trapo.



Y para acabar, tres capas de barniz ultra resistente, con un ligero lijado entre ellas. 
 


 Y este es el acabado final, aunque la foto no se vea muy bien, pero es lo que tiene hacerla con el móvil.


El resultado final,  todo un cambio de look, ya que me aporta luz y, sobre todo un poco de actualidad,  que falta nos hacía.
 


Espero que os hay gustado y os ayude con otras ideas.  Me voy a ver que se cuece en el finde frugal de marcela.
Feliz finde!!